PDA

Ir a la versión completa : Behringer pmp 5000



Aitor Sanchez Gutierrez
17 nov 2008, 14:57
Hola, soy nuevo aqui, tengo un grupo y he comprado una europower pmp 5000 de behringer.
Quisiera preguntar que tal es para sonorizar conciertos.
Va:
-1 voz principal
-2 voces coros
-una guitarra electrica ( ampli peavy jsx )
este con sm57 o por la salida de linea?
-un bajo ( ampli peavy tnt )
-un teclado
-bateria a la cual solo pondriamos 2 micros al no tocar en recintos muy grandes y no tener microfonos para esta.
Gracias de antemano y ojala me solucioneis el problemilla.

Pablo (boi) Garrido
17 nov 2008, 18:29
Hola Aitor; Bienvenido al foro; somos muchos dispuestos a ayudarte,

- para el ampli de guitarra yo usaria un Sm 57, ( respeta el sonido que usa el guitarrista).
En ocasiones que no alcanzan los mic lo pongo por linea.

(Me gusta esa consola, nunca la he usado, pero parece muy practica).
Saludos.

Enrique Toro
17 nov 2008, 19:27
Es una consola (mesa) amplificada puedes sonorizar pequeños eventos No es una consola pro para mi gusto no la usaria , pero te puede ayudar con las herramientas que trae puedes cubrir pequeños espacios , para comenzar esta bastante bien vas a necesitar un amplificador y monitor para cantantes y coros .

Luis Ricardo López Velarde
17 nov 2008, 19:46
Con la potencia que tiene te debe alcanzar para eventos chicos, con que cajas piensas usarla?. Yo tengo la PMH3000, modelo intermedio anterior al tuyo y me funciona bien, pero para conciertos en los que se necesita buena potencia y aunque sea en locales chicos, es mejor agregarle por lo menos un power para PA y puedes utilizar la potencia de la propia consola para monitores. En cuanto puedas comprate un set de bateria de alguna buena marca.
Saludos

Enrique Toro
17 nov 2008, 20:34
solo 2 microfonos para bateria me parece muy poco podrias uasr minimo 4 microfonos

1 para el Redoblante y hi hat 1 para entre los tons 1 para el bombo 1 para la Chancha (Tom de piso) y los platos

Aitor Sanchez Gutierrez
18 nov 2008, 07:44
solo 2 microfonos para bateria me parece muy poco podrias uasr minimo 4 microfonos

1 para el Redoblante y hi hat 1 para entre los tons 1 para el bombo 1 para la Chancha (Tom de piso) y los platos
En primer lugar muchas gracias a todos,
Tengo 2 cajas peavy pro-15 para la pmp 5000
y para monitorizar uso una mesa yamaha 312E con 2 cajas peavy st-15
Microfonos cuales me recomendais?
El problema esque estamos escasos de dinero como para comprar mas cosas por eso 2 micros para la bateria y no se si nos llegaria para el sm-57.
De todas formas ya os digo que es para conciertos de espacios reducidos y poca gente de 50 a 100 personas como mucho.
Cuando tocamos en sitios mas grandes nos suelen poner el sonido ellos.
Otra consulta:
Esque la verdad esque la mesa me ha salido defectuosa y me la van a cambiar, pero es urgente saber todo lo que necesitamos ** tenemos conciertos pronto y los queremos sonorizar bien, porque hasta ahora en este tipo de lugares soliamos tocar con todo a pelo y el sonido, sin mezclar, la verdad esque siempre es una mierda, toques donde toques.
Gracias por adelantado otra vez.

Enrique Toro
18 nov 2008, 09:14
entre microfonos lo que te puedo recomendar son : Shure o Sennheiser son las opcione mas solicitas en rider ademas las mas comerciales.

Aitor Sanchez Gutierrez
18 nov 2008, 16:18
entre microfonos lo que te puedo recomendar son : Shure o Sennheiser son las opcione mas solicitas en rider ademas las mas comerciales.

Shure prolongue 10l para el bombo?
y para el resto de la bateria donde colocarias un micro y de que tipo?
Gracias otra vez

Aitor Sanchez Gutierrez
18 nov 2008, 16:23
Ok muchas gracias pero tampoco hay mucho dinero.
K tal sm57 para guitarra?
para bombo prolongue 10l?
para el resto de la bateria?
uso dos cajas peavy pro-15 y monitorizo todo en una consola yamaha emx 312 me parece que se llama, esta con dos cajas peavy st-15.

Pablo (boi) Garrido
18 nov 2008, 18:09
Aitor, pegale una mirada a estos kits de mic para bateria.
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1809&brandID=2
Fijate bien que hay muchos kits. (y de otras marcas)

Si no hay presupuesto es una buena opcion.

Yo Para bombo uso un JTS NX 2, con solo 80 u$s (en Argentina) tenes algo bastante bueno.

Pero para algo mucho mas pro, Shure SM57 y SM 58 Sirven para muchisimas cosas.
Lamentablemente todo depende del dinero.

Enrique Toro
18 nov 2008, 18:53
Pablo tiene razon el Samson es una muy buena opcion tienen buen sonido y son mucho mas economicos que shure y sennheiser

Aitor Sanchez Gutierrez
19 nov 2008, 07:30
Aitor, pegale una mirada a estos kits de mic para bateria.
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1809&brandID=2
Fijate bien que hay muchos kits. (y de otras marcas)

Si no hay presupuesto es una buena opcion.

Yo Para bombo uso un JTS NX 2, con solo 80 u$s (en Argentina) tenes algo bastante bueno.

Pero para algo mucho mas pro, Shure SM57 y SM 58 Sirven para muchisimas cosas.
Lamentablemente todo depende del dinero.

Muchas gracias, lo he mirado y por unos 90 euros los podemos comprar.
gracias por todo, ya os comentare cuando los tenga a ver que tal todo.
Gracias y un saludo.

Juanjo Solaz
19 nov 2008, 15:23
como amplificador bastante malo la verdad.

como mesa de mezclas pues.... sacan una calidad aceptable yo tengo la pmp 3000 y he tenido amplificadores behringer hasta que me quemaron 4 altavoces de golpe por mandar 1 corriente continua, no recuperan etc etc..

Gabriel Diorio
19 nov 2008, 16:00
Hola a todos! Yo tengo dos consolas potenciadas behringer PMX660M (tambien llamada PMH660M), ya va a ser poco mas de un año y medio, las utilizamos para cosas muy pequeñas y la verdad que, a excepcion de la segunda que compramos, por una mala jugada del servicio tecnico oficial de la marca (que dicho sea de paso aca en argentina es un desastre), a nosotros nos han trabajado muy bien, nunca tuvimos problemas, y nos sorprende el hecho de que en realidad son muy chiquitas en potencia, pero al menos con nuestros parlantes se logra un lindo nivel de volumen y muy buen sonido. Puedo ayudarles con el tema porque tuvimos que reparar nosotros esta segunda, por eso las conozco bien, y se extiende a la PMP5000 de nuestro amigo Aitor.

El tema que sucede con las potenciadas de behringer, a excepcion de la PMX2000 y algunas otras, es que vienen con etapas de potencia clase D (digamos pseudo digitales, por decirlo asi) y fuentes conmutadas autorrango.
Vienen con tres niveles de proteccion: 1) tiene limitadores, 2) la propia etapa protege contra cortocircuitos y sobrecargas y 3) en el peor de los casos, se bloquea la alimentacion del modulo amplificador, encendiendo solo la parte de mixer. Para volver a operar, hay que apagar, esperar 3 segundos y volver a prender.

Obviamente estos niveles de proteccion no son un problema en si mismo, pero estas consolas son muy quisquillosas con algunas cositas: una es si el nivel de un canal del power esta desparejo con respecto a otro, sobre todo cuando va cargada en 4 ohms por cada canal. Cuando un canal del power trabaja a pleno y el otro esta vacio/reposo o se corta el cable o conector por algun motivo, entra en proteccion enseguida. Aunque la propia consola lo permita hacer, no conviene trabajar por ejemplo con un canal para el PA, y otro para el MONITOR, al menos que trabajen a igual volumen, que casi nunca se da esa situacion.

Otra cuestion, es que estas consolas no conviene tenerlas sin utilizar por mucho tiempo, ya que tienen un sinnumero de capacitores y otros componentes que hacen que si se degraden, vas a tenener problemas rapidamente. Aunque sea prendiendola dia por medio sin nada conectado por espacio de 2 horas, vas a ver que no vas a tener ningun problema.

Como bien te recomendaron, y como hacemos nosotros, conviene utilizar un power externo ya sea para PA o para MONITOR. En general, nosotros usamos un power externo para PA y toda la potencia de la propia consola la usamos para MONITOR y jamas tuvimos problema.

Al menos en las dos mias, cortocircuitos/sobrecargas/clipeos salvajes porque alguien se le ocurre desconectar un plug con el canal abierto/bajas de tension/...la proteccion entro a funcionar siempre y jamas tuve problema. Por temperatura jamas fallo ya que al ser Clase D y tener fuente conmutada, entibia un poco y nada mas. Y a pesar de sus pequeñeces y manias, la verdad es que yo no las cambio por nada, suenan muy bien y lo mas glorioso es que pesan 2 gramos con respecto a otras.

Perdon si me extendi un poco pero me parecio interesante compartir mis modestas experiencias con ustedes y con Aitor, para que le saque el maximo provecho a su PMP5000. Yo creo que para la aplicacion, no va a tener ningun problema.

Ah! Se me olvidaba, es verdad, el set de microfonos de Samson y los JTS andan muy bien, tuve la oportunidad de usarlos y son muy decentes.

Un abrazo desde argentina! y como siempre, saludos a todos los doperos.

Juanjo Solaz
20 nov 2008, 04:28
yo antes usaba, de hecho sigo usando pero para pequeños eventos behringer, eso si el amplificador aparte

hace poco compre una allen heath y el cambio es brutal

pero bueno en este tema salvo si eres rico hay que empezar poco a poco.

Pablo (boi) Garrido
20 nov 2008, 10:05
Juanjo; compraste una allen heat potenciada? sera el modelo PA20 CP o PA12 CP ?....
podes hacer algun comentario.... gustaria tener alguna referencia.... es para eventos chicos que exigen calidad.

Gracias.

Aitor Sanchez Gutierrez
20 nov 2008, 15:52
Muchas gracias otra vez, la verdad esque me estais ayudando y aconsejando much y bien.
Ya tengo ganas de que venga la nueva por la garantia y los micros, al final nos decantamos por el kit d 4 samson y el sm57 para guitarra.
Y para monitor pongo otra consola.
una emx312 de yamaha, que para nosotros nos sobra.
Gracias otra vez y no os preocupeis por la extension de los mensajes, a mi que estoy intentando empezar cuanta mas informacion me deis mejor.

Raúl Pérez
21 nov 2008, 18:14
Hola a todos de las potenciadas de behringer tengo la PMH5000 y la PMP5000 a mi gusto muy buenas ya que las uso mucho para conferencias y una que otra jarana pequeña pero cuando me piden mas potencia no me arriesgo y le ponemos un qsc 2450 o un Ep2500 usando la potenciada solo para medios y agudos quedando todos contentos.

Lo que si no entiendo hasta ahora es porque en este foro dudan tanto de su potencia en un foro de tecnicos la desarmaron y la probaron de extremo a extremo llegando la PMH5000 a dar hasta 40 voltios sobre una carga de 4 ohm a 1 khz eso es 400 watts rms por ejemplo el Cs800 de Peavey alcanzo a dar hasta 40.7 voltios sobre una carga de 4 ohm a 1 khz eso es mas o menos 410 wattios rms. Pero aquí todos se quejan de que su potencia no existe.. en fin debe ser cierto eso del sindrome de la marquitis.

Felicidades y mucha suerte amigo Aitor.

Gabriel Diorio
22 nov 2008, 00:01
Coincido con Raul en lo de la "marquitis" jeje, este ya es un tema que se discutio en varios lados, y siempre es recurrente con marcas economicas como behringer, que estan tan difundidas y se ven por todos lados. De todo lo economico que vi, no encontre nada mejor, y la diferencia al menos para mi, salvo algun caso particular, es muy marcada contra otras marcas de igual precio.

Ya que estamos, yendo en la linea de nuestro amigo Raul, mis consolas tambien desarrollan lo que se espera. Desarrollan, ya llegando al extremo de potencia (recuerden que son chiquitas) 28V eficaces sobre 4 ohm a 1 KHz, que da casi 200W continuos y sostenidos por canal, lo cual para situaciones pequeñas esta muy bien.

De nuevo saludos para todos!!

Aitor Sanchez Gutierrez
23 nov 2008, 07:32
Aitor, pegale una mirada a estos kits de mic para bateria.
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1809&brandID=2
Fijate bien que hay muchos kits. (y de otras marcas)

Si no hay presupuesto es una buena opcion.

Yo Para bombo uso un JTS NX 2, con solo 80 u$s (en Argentina) tenes algo bastante bueno.

Pero para algo mucho mas pro, Shure SM57 y SM 58 Sirven para muchisimas cosas.
Lamentablemente todo depende del dinero.




Al final me he tirado a la piscina y me he comprado el kit de 5 de samson y cuando tengamos algo mas de pasta ya compraremos el sm 57 y de momento meteremos la guitarra desde la salida de linea.