PDA

Ir a la versión completa : Panel de acrilico para bateria



Luis Eder Madrigal Ordaz
17 nov 2008, 18:09
Hola, he visto varios bateristas en méxico que usan el panel de acrilico frente a la bateria, tengo varias cuestiones:

1. Para qué sirve realmente?
2. Es muy caro?
3. En méxico donde lo venden?
4. Solo es para uso al aire libre o también en salones se puede usar?

Espero sus comentarios.

Saludos!!!!!!

Enrique Toro
17 nov 2008, 18:31
Según creo sirven para aislar el sonido producido por la batería asía los monitores para que la batería no haga interferencia con los monitores sobre todo el de los vocales.
También sirve para que el baterista se monitoreo tal como hacen los trompetistas con las
Tapas redondas de acrílico que usan entre el micrófono.

pero en el buscador pude encontrar mejor informacion que la que te di lee este post:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/20885.html

Jonathan De La Peña
17 nov 2008, 22:55
en www.clearsonic.com es la pagina del fabricante y tienen muy buena informacion
Saludos!.

Nicolás (nico) Suárez
18 nov 2008, 06:45
Yo creo que es más bien una cuestión de limpieza; que no entre batería por todos los micros del escenario...

Tomás Paz
18 nov 2008, 11:28
Definitivamente es para limpiar la bateria de los demas micros que esten ya sea en el escenario como en un estudio.

Matías Muccillo
13 abr 2010, 22:47
Yo creo que es más bien una cuestión de limpieza; que no entre batería por todos los micros del escenario...

Eso tengo entendido...

¿Alguien de aca del foro uso los paneles alguna vez?
Porque yo no y queria saber que resultados se obtienen...
¿Los microfonos de la bateria no captan rebotes del sonido sobre los acrilicos?

Desde ya gracias

Arnoldo González
14 abr 2010, 10:51
Luis,

Como te indica Enrique estos paneles funcionan de dos maneras, uno minimizando el volumen (SPL) de la bateria a el exterior contaminando no solo otros micros si no a otros musicos que por el alto SPL tienden a subir mas volumen del necesario para distinguir sus instrumentos, la otra funcion es que el sonido es reflejado permitiendo al baterista conseguir un auto-monitoreo.

Los mejores son los de Clearsonics y se venden por alturas y paneles, tu sabes donde encontrarme para solicitarme precios, saludos

Óscar Tovar
14 abr 2010, 11:48
Hola,
tambien hay acrilicos, para amplificadores de guitarra y bajo y para casi todos los instrumentos, pero, los que tenemos jefes guitarristas que les gusten los volumenes bastante altos, esos acrilicos son altamente recomendables.

saludos