PDA

Ir a la versión completa : Estructuras para iluminacion



Carlos Prieto Díaz
11 mar 2007, 11:23
Alguien me puede ayudar con las medidas o planos, para la construcción de parrillas de iluminación, de 12 mts de ancho en forma rectangular. por 9 mts de alto las torres de elevación, cuadradas y contruidas con tubos, para un soporte de 400 kilos aprox, la idéa es que no queden muy pesadas para sus transporte. Desde ya gracias por sus informaciones.
Atte.
Carlos.

Luis Oliveros (dj Lewis)
15 mar 2007, 14:08
Amigo Carlos te dejo el siguiente link http://www.globaltruss.com/ ahi podras ver todo lo relacionado con truses, pero te advierto que tomes en cuenta a un Ingeniero o arquitecto y personal calificado para su construccion, aun cuando no comparto tu punto de vista, toma en cuenta la inversion de tus luminarias y a lo ultimo cuando saque cuentas, cuidado sino no gastas mas de lo que te puedan costar originales. Suerte.

Carlos Prieto Díaz
15 mar 2007, 23:17
Gracias Luis, tendre en cuenta tu recomendación.
Carlos

Alex Ruiz
07 abr 2007, 02:12
escribeme a globallightte@gmail.com y te las mando...

Verónica Llana Celada
18 oct 2007, 03:33
Nosotros, hace bien poco hicimos una estructura para el videoclip de HELLTRIP en el que se creaba una estructura negra con su nombre con bombillas rojas. Debido a los problemas de transporte (muchas de las agencias de transporte no permiten más de 3 metros), se dividió el panel en tramos, en tu caso yo haría 12 paneles (4x3) y sujección en la parte trasera de la misma con tiras transversales de forma horizontal y vertical.

Federico Casas
24 jul 2008, 20:04
En este ambito del audio y la iluminacion Profesional el primer aspecto que se debe tomar en cuenta es la seguridad fabricar trusses, parrillas, estructuras, etc como les gusten llamar tiene su secreto no es la de formar un cuadrado soldar celosias diagonales y listo

todo esto se fabrica con aluminio especial y las uniones llevan soldadura especial para precisamente cumplir con los calculos estructurales y de resistencia que los ingenieros expertos en su diseño y construccion calcularon

yo recomiendo hacer un esfuerzo economico para la adquisicion de las estructuras convenientes y no arriesgarse a provocar un accidente en algun lugar

saludos

federico casas
Poza Rica Ver. Mexico







Alguien me puede ayudar con las medidas o planos, para la construcción de parrillas de iluminación, de 12 mts de ancho en forma rectangular. por 9 mts de alto las torres de elevación, cuadradas y contruidas con tubos, para un soporte de 400 kilos aprox, la idéa es que no queden muy pesadas para sus transporte. Desde ya gracias por sus informaciones.
Atte.
Carlos.

Martín Almazán
25 jul 2008, 01:31
yo recomiendo hacer un esfuerzo economico para la adquisicion de las estructuras convenientes y no arriesgarse a provocar un accidente en algun lugar

Creo que es la única opción sensata.

Guillermo Peña Roidriguez
25 jul 2008, 12:45
Alguien me puede ayudar con las medidas o planos, para la construcción de parrillas de iluminación, de 12 mts de ancho en forma rectangular. por 9 mts de alto las torres de elevación, cuadradas y contruidas con tubos, para un soporte de 400 kilos aprox, la idéa es que no queden muy pesadas para sus transporte. Desde ya gracias por sus informaciones.
Atte.
Carlos.
HOLA...ES DEL INTERES DE TODO MUNDO EL AHORRAR LO MAS QUE SE PUEDA PERO EN EL ASPECTO DE SEGURIDAD NO ES UN AHORRO ES INVERTIR EN SEGURIDAD!!!

ME A TODADO SER TESTIGO DE QUE INCLUSO ESTRUCTURAS ORIGINALES POR UN MAL CALCULO DE PESO O POR UNA MALA MANIOBRA EN SU MONTAJE SE DOBLE O SE VENGA ABAJO.

AQUI EN MONTEREY MEXICO FUIMOS TESTIGOS DE COMO UN GRAND SUPPORT ORIGINAL SE VINO ABAJO POR MAL CALCULO DE PESO EN UN EVENTO MASIVO DE UN GRUPO MUY RECONOCIDO. A LO QUE VOY ES QUE ESTAS HABLANDO DE UN TRAMO LARGO DE 12 METROS DE FRENTE A UNA ALTURA DE 9 METROS...TE ARRIESGARIAS A PARATE DEBAJO DE ESE SOPORTE SIN SABER SI ESTA CALCULADO PARA EL PESO QUE REQUIERES, SI AGUANTA LA FUEZA DEL VIENTO ...ETC CUANDO ES ORIGINAL EL FABRICANTE TE GARANTIZA ESAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES MAS...OJALA Y QUE MI COMENTARIO SEA DE UTILIDAD... GRACIAS Y SALUDOS

John Peter Voguez
25 jul 2008, 14:12
a veces esto trabajos asi tengan buena calidad se pierden por no estar certificados.

Un Amigo mio que tiene una gran empresa de audio tiene una estructura original y armo su techo y todo ero lo tubo que desmontar porque el empresario le informo que tenia que montar una estructura que tubiese certificada . tubo que alquilara una estructura que tenia mejor marca que la de el y a la vez si estaba certificada. y asi poder hacer el evento.

Federico Casas
27 jul 2008, 15:33
Bueno creo que en definitiva y sin afan de desilusionarte mas bien orientarte

ponte en contacto con la empresa TOMCAT ellos ademas te van a ofrecer junto con sus productos formulas matematicas para hacer precisos calculos de cargas y asi podras instalar tus puentes no te digo que sin ningun riesgo por que siempre los puede haber pero si de la mejor y segura manera posible

saludos


federico casas






Alguien me puede ayudar con las medidas o planos, para la construcción de parrillas de iluminación, de 12 mts de ancho en forma rectangular. por 9 mts de alto las torres de elevación, cuadradas y contruidas con tubos, para un soporte de 400 kilos aprox, la idéa es que no queden muy pesadas para sus transporte. Desde ya gracias por sus informaciones.
Atte.
Carlos.

José Luis Doblado (bola)
28 jul 2008, 23:25
Creo que es la única opción sensata.

Opino igual que Martín

José Luis Doblado (bola)
28 jul 2008, 23:27
HOLA...ES DEL INTERES DE TODO MUNDO EL AHORRAR LO MAS QUE SE PUEDA PERO EN EL ASPECTO DE SEGURIDAD NO ES UN AHORRO ES INVERTIR EN SEGURIDAD!!!

ME A TODADO SER TESTIGO DE QUE INCLUSO ESTRUCTURAS ORIGINALES POR UN MAL CALCULO DE PESO O POR UNA MALA MANIOBRA EN SU MONTAJE SE DOBLE O SE VENGA ABAJO.

AQUI EN MONTEREY MEXICO FUIMOS TESTIGOS DE COMO UN GRAND SUPPORT ORIGINAL SE VINO ABAJO POR MAL CALCULO DE PESO EN UN EVENTO MASIVO DE UN GRUPO MUY RECONOCIDO. A LO QUE VOY ES QUE ESTAS HABLANDO DE UN TRAMO LARGO DE 12 METROS DE FRENTE A UNA ALTURA DE 9 METROS...TE ARRIESGARIAS A PARATE DEBAJO DE ESE SOPORTE SIN SABER SI ESTA CALCULADO PARA EL PESO QUE REQUIERES, SI AGUANTA LA FUEZA DEL VIENTO ...ETC CUANDO ES ORIGINAL EL FABRICANTE TE GARANTIZA ESAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES MAS...OJALA Y QUE MI COMENTARIO SEA DE UTILIDAD... GRACIAS Y SALUDOS

Guillermo, el caso que mencionas fue causado por una imprudencia y por el clásico conflicto de egos dentro del mundo grupero. La estructura no era 100% original, esto me lo comento un conocido que trabajaba con ese grupo.

La historia es que cuando se enteraron que el otro grupo usaría una estructura mas grande que la de ellos (proveída por Troya) solicitaron ampliar la suya y agregaron 2 tramos mas al centro, estos no eran originales, todo esto sumado al exceso de peso que lee cargaron a la estructura con la iluminación hizo que la unión entre estos tramos se rompiera causando el accidente. Según me comento mi amigo el día anterior cuando estaban subiendo las móviles que estaban en trusses con motores (mas peso aun) se escuchaba un crujido en la estructura, pero pensaron que eran las eslingas ajustándose en la estructura por el peso y siguieron trabajando, al día siguiente al estar cableando fue cuando se partió la estructura.

Ese accidente por suerte solo dejo heridos y perdidas materiales al grupo y la empresa que les rento el audio de refuerzo y las móviles.

Aquí en DF hace años paso algo similar pero en este caso si eran trusses originales, las trusses viejas usaban tornillos y tuercas comunes por lo que cuando estos se dañaban la empresa adquiría unos nuevos de la medida y listo pero no pensaban en que no solo unían un tramo al otro si no que también soportan peso, por asares del destino en uno de los puentes con gran cantidad de móviles, el cual solo tenia 2 motores en lugar de los 3 que tienen que ser por seguridad los 4 tornillos de una de las uniones no eran originales y se partieron cuando un técnico estaba parado al centro de el puente ajustando unos cables, por suerte tenia arnés de seguridad y solo quedo en un buen susto.

Por cierto hace un par de meses compartí escenario con ese grupo y use su equipo, por este medio le doy las gracias a todo su Staff y a ellos por el gran trato y buena actitud que tuvieron con nosotros.

P.D. Por que gritas??? Recuerda que escribir todo en mayúsculas se considera gritar.

José Luis Doblado (bola)
28 jul 2008, 23:34
a veces esto trabajos asi tengan buena calidad se pierden por no estar certificados.

Un Amigo mio que tiene una gran empresa de audio tiene una estructura original y armo su techo y todo ero lo tubo que desmontar porque el empresario le informo que tenia que montar una estructura que tubiese certificada . tubo que alquilara una estructura que tenia mejor marca que la de el y a la vez si estaba certificada. y asi poder hacer el evento.

John el problema con tu amigo es que seguramente su estructura es de fabricación china o de algún país en el que las normas de seguridad no son tan estrictas como en USA o Inglaterra y como Puerto Rico se rige con las leyes de USA son pocos los fabricantes que tramitan esos certificados ya sea por el alto costo de estos o por que no pretenden entrar en ese mercado.

Lo mejor en su caso es que antes de comprar verifique que estén certificados por USA.

Sabían que en España e Inglaterra se requiere de mayor margen de seguridad que en USA, y que por esto muchos shows que antes viajaban con todo desde USA tenían que contratar motores y otros equipos a empresas locales para poder cumplir con estas normas?

Guillermo Peña Roidriguez
29 jul 2008, 09:45
perdon!! es la costumbre de estar gritando!!!! saludos