PDA

Ir a la versión completa : ¡equalizador behringer o ashly?



Efrain Hernández Cortés
18 nov 2008, 04:32
Muy buenas, estoy por comprar un equalizador, aun no me decido por alguno, espero ustedes me puedan ayudar, tengo un crossover ashly xr 4001 muy bueno por cierto y quiero un ecualizador bueno para sacarle provecho a estos dos tanto a crossover, tanto a equalizador:

los candidatos son:

behringer ULTRA-PRO gráfico GEQ3102
ULTRAGRAPH PRO FBQ3102
ULTRAGRAPH PRO FBQ6200

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.behringer.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dbehringer%26hl%3Des%26client%3Dfirefo x-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DUe2%26sa%3DG


ashly GQX-3102


http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ashly.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DASHLY%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DVlh

Jonathan De La Peña
18 nov 2008, 04:43
Pues creo que yo me quedaria con el behringer por su hpf y su low cut variable ademas de que ya eh usado ese modelo y si me a gustado pero... el ashly tiene lo sullito como el rango de 6 o 15db y deslisadores mas grandes que a mi me gusta mucho, pero aun asi creo que en este caso mi opcion seria el behringer

mi humilde opinion
veamos que comentan otros doperos
Saludos!.

José Miguel Villegas
18 nov 2008, 04:54
Ashly, sin pensarlo.

Enrique Toro
18 nov 2008, 08:32
Si ya tienes el Crossover ashly XR4001 que es extraordinario te deberias de adquirir el equalizador ashly GQX 3102 . para que sigas con la misma linea , ademas considero que
ashly esta muy por ensima de behringer . use por muchos años ese modelo de equalizador y te garantizo que vas a obtener muy buen sonido de el. e inclusive me gusta mas el ashly que el DBX 2231

Mauricio Lema
18 nov 2008, 08:37
sin pensarlo eligo el ashly

Tomás Paz
18 nov 2008, 11:31
Definitivamente ASHLY

Luis Arellano Ruiz
18 nov 2008, 12:54
!!!!!!!Nooooooooooooooooooooo cometas el mismo erro que yo !!!!!!! el beringher se ve muy bonito con muchos foquitos, es un ecualizador con una calidad inferior al Ashly. Yo me compraria el Ashly. Salu2

Sergio Ramirez Miranda
18 nov 2008, 13:20
aaaaassssshhhhhllllllyyyyyyyy

Luis Pinzón Arroyo
18 nov 2008, 13:48
aaaaassssshhhhhllllllyyyyyyyy

Salud!!! :D

Arnoldo González
18 nov 2008, 13:58
Yo por igual me iria con Ashly, sin duda alguna es superior la comparacion que haces aunque a veces los billetes nos hacen decidir por otras cosas. Behringer no es una mala marca, tiene equipos muy buenos y que a la gente que va empezando los ayuda a entrar al camino pero no justifica la inversion, recuerda que lo barato sale caro.

Everardo González
18 nov 2008, 14:14
que hay de nuevo compañeros, pues entramos de nuevo en la polemica de las marcas de equipo, sin afan de ofender, menospreciar o alabar a ciertas marcaso a los compañeros del dopa, quiero expresar el continuo desacuerdo con el que algunos compañeros desacreditan marcas como behringer u otras de bajo precio, en mi caso me han ayudado muchisimo y estoy muy agradecido de trabajar con ellas, y como dije sin afan de descalabrar a algun compañero hace tiempo estuvo conjunto primavera aqui en guanajuato y con todo y su equipo de marca no tenia presencia de bajo en alguno lugares llegaba a cancelaciones completas, la voz de tony apenas pude escucharla ¿de que sirven cuatro camiones de equipo de la mejor marca? ese dia amenizaron junto con el equipo de los tolentinos que aunque no era en potencia si tenia mucho mas calidad que el de conjunto primavera con puro equipo hechizo y amplificacion qsc mx 1500 de hace 10 años, pesado he visto que sea un equipo high end y me gusto demasiado su manejo de mezcla y efectos, huracanes del norte es otro de los que mejor he visto saben aprovechar su equipo al 200% pues aparte de ser marca buena por lo visto cuentan con un excelente staff, asi puedo pasarme escribiendo ejemplos, por ahi intentare redactar lo que alguna ves lei en el foro prefiero un tecnico profesional con un equipo sencillo, que a un tecnico mediocre con un equipo profesional saludos y mi opinion behringer, hasta hoy no me ha fallado nada de esta marca, visiten su pagina tambien tienen compradores famosos

Efrain Hernández Cortés
18 nov 2008, 15:24
gracias por sus respuestas, me e decidido por el asly para seguir con la linea por que ya tengo el xr4001, otra pregunta compañeros ya no e visto equalizadores ashly americanos nuevos, solo e visto chinos me dicen que no influye la procedencia por que traen los mismos filtros componentes, etc...
otra cosa los americanos que e visto son usados y cuestan hasta 500 dolares,, e cchino nuevo cuesta 300 dlares, influye, e algo el que sea chino o americano??
el crosovr ashly que tengo es chino y me trabaja bien, no se si sea igual que el aericanos,nunca e tnido el placer de configurarun americano

Eliezer Acuña Lagos
18 nov 2008, 17:44
Cita:
Originalmente Publicado por Sergio Ramirez Miranda http://foros.doctorproaudio.com/images_spanish/viewpost.gif (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=36579#post36579)
aaaaassssshhhhhllllllyyyyyyyy

Salud!!! :D



Muy bueno, si señor.:D:D:D
Te digo que leí este mensaje y me rei solo.

Enrique Toro
18 nov 2008, 19:40
pues entramos de nuevo en la polemica de las marcas de equipo, sin afan de ofender, menospreciar o alabar a ciertas marcaso a los compañeros del dopa, quiero expresar el continuo desacuerdo con el que algunos compañeros desacreditan marcas como behringer u otras de bajo precio,
Se trata de orientar al que solicita de nuestra opinión en la mejor opción muchas veces basada en nuestra experiencia con las marcas relacionadas
En la petición de este post ya que probé el behringer y tuve muy mala suerte con dicho aparato no me gusto su sonido y los potenciómetros lineales se dañan con mucha facilidad y rapidez quizás alguna otra persona lo haya utilizado y le gusta. Pero yo paso con ese ecualizador no entraría en mi rack


en mi caso me han ayudado muchisimo y estoy muy agradecido de trabajar con ellas, y como dije sin afan de descalabrar a algun compañero hace tiempo estuvo conjunto primavera aqui en guanajuato y con todo y su equipo de marca no tenia presencia de bajo en alguno lugares llegaba a cancelaciones completas, la voz de tony apenas pude escucharla ¿de que sirven cuatro camiones de equipo de la mejor marca? ese dia amenizaron junto con el equipo de los tolentinos que aunque no era en potencia si tenia mucho mas calidad que el de conjunto primavera con puro equipo hechizo y amplificacion qsc mx 1500 de hace 10 años, pesado he visto que sea un equipo high end y me gusto demasiado su manejo de mezcla y efectos, huracanes del norte es otro de los que mejor he visto saben aprovechar su equipo al 200% pues aparte de ser marca buena por lo visto cuentan con un excelente staff, asi puedo pasarme escribiendo ejemplos, por ahi intentare redactar lo que alguna ves lei en el foro prefiero un tecnico profesional con un equipo sencillo, que a un tecnico mediocre con un equipo profesional saludos y mi opinion behringer, hasta hoy no me ha fallado nada de esta marca, visiten su pagina tambien tienen compradores famosos

claro esta puedes tener un BMW o el Ultimo Mercedes Benz y de que te sirven si no sabes manejar. (tienes que conseguir un buen chofer)

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 20:25
Creo que Enrique lo dice muy claro, no se trata de defender lo que uno puede tener o comprar, se trata de orientar, y como en este caso, si el que pregunta pone encima de la mesa dos marcas, lo normal es que contesten personas que los han utilizado, y orienten sobre esas dos posibilidades.
A mi me gusta mi equipo, pero entiendo que hay cosas mejores, y no le haría ascos a unos lab gruppen y unas nexo por poner ejemplos, pero se lo que tengo y sus limitaciones, negarlo por cariño o apego a ciertas marcas no es la solución para el que pregunta.
Saludos.

John Peter Voguez
19 nov 2008, 10:21
Estoy con la mayoria Manda el Ashly

Pablo Ferreira
19 nov 2008, 13:14
Cuestion de gustos y colores, yo no he usado Ashly ni Behringer pero al hablar de niveles y reputacion Ashly queda mejor parado (hablando estrictamente de marcas y no de modelos) aunque no creo que el Behringer sea mala opcion.

Personalmente en mi opinion luego de ver bastas opiniones en foros antiguos del dopa, entre ellas la opinion de algunos de doperos que reparan y son muy duchos en la electronica de estos aparatos preferiria DBX a Ashly, claro que el amigo solo compara Ashly y Behringer, personalmente tengo es un compresor/limitador/gate 166XL de esta marca. El hermano menor de DBX DOD (ambas marcas de Harman Corporation) quien se presta mas a uso semiprofesional es buena opcion tambien con menor costo.
Si tiene que ser una opcion exclusivamente entre estos modelos Ashly y Behringer me arrimo al Ashly por supuesto.
Saludos.

Everardo González
19 nov 2008, 20:23
otra pregunta hemos estado recomendado marcas y analizando cual es mejor, pero hasta ahora me estoy preguntando ¿alguien de nosotros ya comparo las especificaciones tecnicas? saludos

Gabriel Diorio
19 nov 2008, 23:20
Perdon queridos amigos pero no pude evitar la tentacion de meterme en este tema, jeje!!

Como saben, yo tambien soy un usuario muy contento de Behringer, el 60% de nuestro equipamiento es de esta marca y la verdad es que gracias a esta esta marca (o al tio Uli, por Uli Behringer, como decimos con mis dos compañeros de trabajo) pudimos avanzar hasta lugares que por ahi de otra forma nos hubiera salido mucho mas caro, mas alla de las prestaciones netas de cada aparato. Tal es asi el cariño que le tenemos a nuestros equipos que a todos hasta les pusimos nombre!!! jeje (que loco que estamos no??) Creo que la relacion calidad/precio que ofrecen estos aparatos es imbatible, y si bien es cierto que algunos poseen algunas limitaciones y pequeñas "manias" y caprichos propias de cada modelo, tambien es cierto que por el mismo precio existen equipos de muy inferior calidad y los muy pocos que por el mismo precio son superiores, casi no se consiguen.

Ahora bien, yendo al grano al tema, me parece que, si bien el FBQ3102 de behringer le va a venir barbaro, por lo que pude comparar en la pagina de Ashly, hay dos cosas puntuales que me parecen que para nuestro buen amigo Efrain le conviene Ashly, mas alla de la marca y de ser conciente que Ashly es una marca superior a behringer. Primero, le va a compatibilizar barbaro con su crossover que es de la misma marca y segundo, algo tal vez un poco tonto, pero me gusta el ashly por el solo hecho de tener faders mas largos. Creo que en los Eqs en general esta bueno tener recorrido y lo que me pasa a mi con el behringer es que a veces toco 2 bandas juntas porque estan muy juntas. Ojo, no es algo concluyente pero creo que esta bueno marcarlo. Como un detalle mas, me da al impresion de que el ashly es mas solido constructivamente, es decir, si se lo va a "maltratar" mucho, conviene el ahsly, el behringer si es un poco mas delicado, aunque si se lo cuida bien funciona perfecto. Como veran, a pesar de estar muy conforme con behringer tambien soy critico de la marca y por eso creo que me da objetividad a la hora de opinar.

Un abrazo para todos y Everardo, por lo menos ya somos dos que seguimos la marca, jeje!!

Alejandro Valladares
28 nov 2008, 21:37
no se puede comparar las piezas que utilizar behringer en comparacion de ashly ... yo en lo personal tambien cuanto con equipos behringer y por lo general ahy muxos que utilzan el multicom o cualquier xxxcom de esta marca que te minimiza los procesos para pa o monitores, pero hemos cambiado hace mas de dos años eq. behringer por dbx y bss y el cambio se nota ... ya al graficar no es mayor dolor de cabeza sino que es mas facil definir la sala y sacar acoples.
sin menos preciar a berhinger que saca de todas las otras marcas un poquito .. pero le falta para alcanzar en este caso a ashlyy