PDA

Ir a la versión completa : Consulta reconer eaw avalon



Juan Carlos Bravo Patin
18 nov 2008, 07:06
Muy buenas, me han traido para reparar un equipo eaw avalon dc2 al mirar los graves 15" creo que son los eminence omega pro 15.
Estoy en lo cierto?
Como no tengo ningun reconer de eminence, le sirven?

Gracias

Antonio M. Soriano Ibarra
19 nov 2008, 04:09
Hombre, pues yo te diría que a semejante equipo le pusieses el recone del EAW AVALON DC2 DE 15". Más que nada por que quede como tiene que quedar y demás...
Un saludo.

Cristóbal Guerra
19 nov 2008, 12:50
Hombre, pues yo te diría que a semejante equipo le pusieses el recone del EAW AVALON DC2 DE 15". Más que nada por que quede como tiene que quedar y demás...
Un saludo.

Palabras sabias!!!

Saludos desde Venezuela

Juan Carlos Bravo Patin
19 nov 2008, 14:11
Estoy con vosotros, llevo 20 años instalando y reparando y siempre recomiendo y monto repuestos originales.

Pero intentare poner fotos para que opineis.

http://thumbs.subefotos.com/a9955aa4eb4014a0b0e61f96bb74852co.jpg

http://thumbs.subefotos.com/2290be48cd69a51cdeec72ea21373fa9o.jpg

Mirando los reconer, son iguales, la misma bobina el mismo centrador
Es mas el mismo pegamento, el mismo embalaje, disposicion dentro de la caja

Por eso os he preguntado

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2008, 14:19
Y no tienes forma de compararlas ya montadas en su caja?

Me parece reconocer la "canasta" de esos altavoces, en el modelo FR250z de EAW...

Sólo que el cono es diferente...

Juan Carlos Bravo Patin
19 nov 2008, 14:28
En el altavoz pone Lc 1528
La consulta es por que montar el eaw sale a 221,930€ mas impuestos y el eminence a 79€ mas impuestos

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2008, 14:52
Entonces, sólo vas a reparar una?

Porque si es así, tal vez convendría comparar una caja original con la caja que contenga el componente EMINENCE, y si para el Smaart "suenan" igual, podrías proponerle a tu cliente:

1.-Comprar el repuesto original
2.-Dejar una y una
3.-Comprar los dos repuestos EMINENCE, y así tener el par con repuestos nuevos. (aún así, saldría más barato que comprar el original)

Juan Carlos Bravo Patin
20 nov 2008, 04:25
Os cuento, los repuestos que voy a montar son los originales en eso no me complico,
soy distribuidor de eaw, jbl eminence das ev mackie etc etc, al ir a reparar el eaw avalon el altavoz me recordab mucho a otro modelo, comence a mirar los de la tienda hasta llegar al eminence omega pro 15, miro los recone kit y al sacar el de eaw y el de eminence son parecidos(iguales), montar monto los originales (paga cliente), la pregunta es si alguien sabe si al ser los dos americanos eminence se los fabrica a Eaw para este modelo de caja el agudo( membrana) no pertenece a eminence.

Aqui en españa ecler monta beyma en una serie de cajas en otras monta rcf,
hk monta motores de agudos das, y asi un largo etc.

Gracias

Cristóbal Guerra
20 nov 2008, 09:35
Ok aclarado.

EAW utiliza en algunas series componentes de las marcas Eminence y RCF (probablemente otras marcas más), solo que los etiqueta bajo su marca. Por ejemplo en la serie LA utiliza componentes Eminence, también recuerdo en algunos monitores de piso (cuñas) de la serie SM (tanto en agudos como en bajo)...pero desconozco si se utiliza en la serie AVALON. Cabe la posibilidad, aunque es puede ser el componente Eminence con especificaciones distintas a sus modelos "standards"...te sale probar como nos dice el amigo Luis P.A. si la caja y el componente son "match" (compatibles). Pero según tu descripción yo apostaría que son idénticos

Saludos desde Venezuela

Luis Tomás Henares
20 nov 2008, 10:18
Mirando los reconer, son iguales, la misma bobina el mismo centrador. Es mas el mismo pegamento, el mismo embalaje, disposicion dentro de la caja

Un problema con estas cosas es que los fabricantes pueden utilizar un componente de catálogo (con o sin marca), o bien a veces los fabricantes de cajas usan una versión ligeramente modificada de un producto estándar en cuando a alguna de las suspensiones (más o menos duras), el cono (más o menos pesado) o la bobina.