PDA

Ir a la versión completa : Una pregunta sobre el crossover, me ayudas?



Pablo Martinez Rodrigez
18 nov 2008, 13:19
tengo una inquietud, a mi baterista le gusta afinar su bateria floja por que dice que asi puede identificar los finos, en el caso del bombo al amplificarlo el quiere escuchar ese clic que deberia de producir el fino, pero en la consola yo mando el bombo y el bajo al canal de los 18"( en mi caso el canal R) y entonces el dice que no se escucha como el quiere; ayer hice una prueba y en la panorámica(boton PAN) de la equalización del bombo lo puse a 3/4 despues del centro, oara que tambien saliera unpoquito de bombo por los 15" y se escucharan los finos, él(mi baterista) quedó encantado, y el sonido se escuchó muy bueno, tanto que personas del publico me felicitaron por que segun ellos la claridad de la bateria era exelente, mi pregunta co respecto al crossover es que si puedo mandar las frecuencias agudas a los de 18" para que se escuchen los finos del bombo? o será que se puede poner un driver de agudos con su resonador con los de 18"? esto es para no tener que usar la panorámica como la estoy usando, y mandar el bombo directamente al canal de los bajos(18").

Sergio Ramirez Miranda
18 nov 2008, 13:40
espero poder ayudarte

segun entiendo yo no estas usando correctamente el crossover y tienes los graves separados de los medios agudos por l y r.

no te recomiendo que le metas agudos a los 18 por que no estan capacitados para emitir agudos asi que forzas el amplificador (segun mi experiencia)
que tiene de malo que le metas el bombo a los 15 si los cuidas de no subir mucho el volumen o gananciano hay problema
pero si conectaras el crossover a un solo canal y lo dejaras hacer su trabajo el bombo se puede escuchar hasta por los agudos (click)muy bueno y no les pasaria nada y la calidad seria mucho mejor

saludos desde tecate

Everardo González
18 nov 2008, 13:57
es un poco confusa tu pregunta compañero pero igual entendi que utilizas canal l y r para separar frecuencias lo que seria bueno es revisar desde cero que es lo que estas haciendo, y como lo conectas asi te podremos ayudar de una manera mas concreta saludos

Enrique Toro
18 nov 2008, 19:20
creo que esta usando mal tu driver rack no estas trabajando los sistemas en funcion a su corte de frecuencias.

yo cuando quiero que El bombo suene tipo Rock utilizo 2 microfonos uno dentro de el hueco del bombo lo cual trabajo con frecuencias entre 100hz y 200hz y el otro por fuera cercas del pedal con una frecuencia mas alta entre 350hz y 3khz

Pablo Martinez Rodrigez
19 nov 2008, 10:15
bueno en realidad yo no estoy usando crossover por que estoy comenzando en este mundo del sonido, y en realidad ustedes con sus consejos son para mi como mis mentores. Segun entendí uno de ustedes me dice que necesito usar un crossover en un solo canal, no entiendo muy bien eso, me podrian explicar?

Pablo Martinez Rodrigez
19 nov 2008, 10:17
y estaria bien si meto un poco del bajo a mis 15? o seria un error? digo para que tambie se escuhen sus finos

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2008, 10:28
Francamente, tu post está algo confuso...


tengo una inquietud, a mi baterista le gusta afinar su bateria floja por que dice que asi puede identificar los finos

Podrías definir la palabra "finos"? (agudos, tal vez?)


en la panorámica(boton PAN) de la equalización del bombo lo puse a 3/4 despues del centro, oara que tambien saliera unpoquito de bombo por los 15" y se escucharan los finos

Por fin, ecualización o paneo?


mi pregunta con respecto al crossover es que si puedo mandar las frecuencias agudas a los de 18" para que se escuchen los finos del bombo? o será que se puede poner un driver de agudos con su resonador con los de 18"? esto es para no tener que usar la panorámica como la estoy usando, y mandar el bombo directamente al canal de los bajos(18").

Si tienes crossover, y no sabes usarlo....oh oh Houston whe have a problem...

El asunto aquí Pablo, es que no mencionas si tus 18" son unas cajas de graves, y si tus 15", son sólo cajas con altavoces de ese diámetro, o también incluyen algún tipo de altavoz de agudos...

bueno, el tema supongo, es que quieres saber si con la ayuda de un crossover, mejorará la respuesta total de tu equipo...definitivamente que sí.

Yo creo que lo que procede es que nos digas de qué consta tu equipo para juntos encontrar una buena solución a tu problema...

Pablo Martinez Rodrigez
19 nov 2008, 11:12
bueno mi equipo de sonido consta de lo siguiente:
[LIST=1]
2 cajas de bajos de 18" marca DAS
2 cajas de dobles 15" con 1 agudo cada una
1 consola marca PEAVEY de 18 canales
un poder PV1500 en modo brige para los 18
un poder peavey CS800 para los 15
un equalizador grafico de dos canales
y por eso es mi inquietud hacerca del X-over, lo compro o no? me ofrecen uno de la marca BEHRINGER a 126 dollares, que opinan? es de dos vias. Tambien voy a comprar un poder TOPP PRO TRX3500 para los de 18, y utilizar el pv1500 para los 15.
El asunto es que quiero escuchar el high del bombo y del bajo, para tener mayor claridad, y por eso pregunto si los puedo poner un poco(con el PAN) en los 15. Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2008, 11:24
Pues ganarías bastante con el crossover:

Podrías trabajar en estéreo, y darle el rango de frecuencias que necesita cada componente...

Aunque una vez conectado, te tendrás que desacostumbrar de tu técnica de paneo...

Otra pregunta:

Los bajos DAS, tienen algún tipo de filtro integrado?

O sea, no se oye ni la menor cantidad de medios/agudos, al reproducir algún sonido?

Si la respuesta es sí...(o sea que sí se oyen un poco las frecuencias medias/agudas)

No hay problema.

Pero si no se oye el menor rastro de frecuencias medias/agudas, significa que sí tienen un filtro pasivo (regularmente una bobina)

Si vas a incorporar un crossover electrónico, lo mejor será que se los deshabilites...

Everardo González
19 nov 2008, 20:27
de acuerdo con luis ya que nos diste tu descripcion no hay de otra mas que comprar un crossover lo antes posible y pues sigue la recomendacion que te hizo acerca de tu equipo