PDA

Ir a la versión completa : Que hago con este sonido?



Pablo Martinez Rodrigez
18 nov 2008, 13:38
cuando abro los canales de mis dobles 15", siempre estoy escuchando un ruido que aquí en mi pais se le llama brisa y que proviene de los agudos de mis cajas, es un ruido que hace algo así como un ssssssssssssssss, y que no es fuerte pero que nunca desaparece, y quisiera saber si ese ruido es normal o no? y que como puedo hacer para desaparecerlo? gracias por su ayuda.

Everardo González
18 nov 2008, 14:20
de ninguna manera es normal checa que tus patch esten correctos busca en la biblioteca las recomendaciones de estos, debes tambien ver que tan confiable es la alimentacion electrica, tambien las ganancias de micros no deben estar muy elevadas, son varios puntos asi que buscalo desde tu mixer hasta las etapas de potencia, desconecta etapa por etapa saludos ojala te sirva

Enrique Toro
18 nov 2008, 19:52
primero debes de chequear los siguiente:

1- Los cables deben estar en buen estado y toda la configuracion debe estar balanceada
2- puede deberse a un nivel alto de agudo en el ecualizador.
3- mucha ganacia en la entrada del amplificador
4- microfonos abiertos.
5- calidad en el proceso.
6- etc.

Gregorio Jimenez Navarrete
18 nov 2008, 20:04
probablemente la ganancia de tu crossover esta pasada
checa tambien eso, prueba bajandole un poquito y si no es otra cosa probablemente tus cables

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 20:39
Puede ser normal, dependiendo de la ganancia de la etapa y/o el master de la mesa principalmente, cualquier equipo que pongas a volumen alto sin sonido suele mostrar ese leve ruido... si no es el caso, y piensas que es algo excesivo, o bien tienes demasiada ganancia en algun eslabón de la cadena, o simplemente uno de tus aparatos hace loop de tierra con otro (si tienen las masas en la misma plaqueta) o alguno de tus aparatos te mete ruido estatico por no estar las lineas suficientemente aisladas en el interior.
Tenia yo una mesa que desatornillaba el panel de los potenciometros y lo alejaba de la base donde estaba la fuente de alimentacion y desaparecia un zumbido en el canal derecho del equipo.... por ponerte un ejemplo.
Hace tiempo tambien tenia un plato giradiscos, que aun con la masa pinchada en la mesa metía ruido, asi que desoldé la toma de tierra del interior del plato y con unos cascos (para no estropear los altavoces claro) estuve pinchando el cable de la masa por diferentes zonas hasta que en un punto de la placa interior se quitaban los ruidos, y alli soldé nuevamente la masa.