PDA

Ir a la versión completa : Subgraves bocina plegada wharfedale mx-f18b



Pablo Montañez Palomino
18 nov 2008, 14:02
hola buenas tardes,perdonad que publique otra vez el tema,pero es que necesito comprar subgraves de bocina plegada y me han ofrecido este modelo,¿hay alguien que los haya probado o haya oido hablar de ellos?¿rinden igual que los cerwin vega?
¿que subgraves de bocina plegada me aconsejais ustedes?
muchas gracias a todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 15:32
Yo estuve una temporada leyendo sobre este tipo de cajas, sobre todo las cerwin vega, y en algunos sitios me las han des-recomendado.
Digamos que "la buena" caja cerwin vega fue la SL-36, muy copiada por sus planos y tal, pero que las ultimas series, las AB-36B, EL-36B etc, ya tienen la calidad algo menor, incluida las nuevas "C", al parecer las ultimas series son fabricadas en china y ya no es lo mismo, o al menos eso me han venido a decir, digo yo que se referirian a la calidad del cono y el acabado de la caja.
La wharfedale no se yo como sera de calidad, eso si, pesada es un rato, y no llega sobre el papel a los 108db de la cerwin ab-36b.
Eso es lo que se de oidas, de leidas, y de algun vendedor que a riesgo de perder una venta (de hecho la perdió) me desaconsejo su compra.....

Pablo Montañez Palomino
18 nov 2008, 16:46
me cuestan 250e cada uno tienen 2meses de uso es porque han cerrado una discoteca,¿crees que merece la pena?

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 17:40
Hombre, es buen precio siempre que te las puedan probar y veas que estan ok.
Las wharfe creo haberlas visto nuevas rondando los 600-700 euros, por tanto si estan en buen estado es buen precio.
Con respecto al tipo de bocina plegada, ya sabes, si las vas a usar para musica disco van bien, que para eso son, para dar mucha presion.
En cuanto a calidad de sonido de ese modelo en concreto no lo se, mala pinta no tienen, y al precio que te las dejan es una oportunidad.

Yo finalmente, como comento en otro post, al no encontrar nada de segundamano, me decidí por DB Technologies sw18pro, que sin llegar sobre el papel a la presion de las "plegadas", presenta sin embargo una respuesta en frecuencia muy buena por debajo de 30hz, respuesta casi plana (35-125hz) y buena presion sonora (134dB), eso si, es mas cara y necesita mas potencia (2000 de programa).

Saludos y si las compras ya nos contaras que tal suenan las "bichas".

PD: Con lo de la venta perdida me referia a las cerwin, es mas, el vendedor me comento que en lugar de las cerwin me tirara por las wharfe, por aquello de la procedencia china de las ultimas cerwin.