PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre demorados



Natalia Pastro
18 nov 2008, 21:40
Hola, tengo que hacer sonido en un par de fines de semana en un bar que tiene salida a un patio y ya que vamos a usar 2 cajas afuera para el refuerzo queria saber a partir de que distancia es conveniente usar un delay o demorado. En mi caso el "indoor" será de unos 9mts de largo x 6 de ancho, poco mas de 3m en altura y el portón que comunica con el outdoor será de 5m de ancho x 3 de alto. El outdoor es un poco mas chico que el indoor.
Se entiende? Soy mala para dibujarlo y no se subir imagenes pero puedo intentarlo si es necesario. O sea, aparte de saber a partir de que distancia es aconsejable demorar el sonido, en este caso no es un mismo ambiente, son 2 comunicados por una arcada grande de 5x3 digamos.
Muchas gracias y saludos a todos, espero puedan guiarme como siempre.

Gabriel Diorio
18 nov 2008, 22:46
Hola natalia! No tengo mucha experiencia con sonidos demorados, pero creo que se utilizan para distancias muy grandes, tipo estadios y esas cosas,no se si se aplican en tu caso, por las dudas espera a que alguien con mas conocimiento en el tema te oriente mejor.

Un abrazo!

Enrique Toro
19 nov 2008, 02:07
No entendí muy bien tu comunicación, pero si la distancia es mucha y las dos torres no tienen interferencia no hace falta delay

Pero si la distancia es cercana y se escucha un eco entre torres entonces si necesitas delay.
Cuando has hecho una instalación de sonido sobre una gran Área con varios sistemas de sonido,(varias Cajas) estos se desfasan entre sí debido al tiempo de propagación del sonido entre una caja y la otra y esto produce que se formen puntos donde el sonido se cancela y según la fase se sume o se reste al original(la caja principal). O se escuche una especie de eco