PDA

Ir a la versión completa : Problemas con el Tiempo de Reverberación



Hugo Castillo
19 nov 2008, 12:56
Hola, soy nuevo en este sitio. Tengo problemas de inteligibilidad en un salón donde se hacen fiestas (se toca bateria, bajo, guitarra, teclados y se canta). El salon es de 9 m de ancho por 20 m de largo con un techo curvo a todo lo largo del salon con 4 m en su parte mas baja (en las orillas) y 6 m al centro. Las bocinas se ubican a 4 m de un extremo, teniendo por delante 16 m hasta la otra orilla. Todas las paredes están forradas con tablas de madera de pino de 6mm y con un espacio de unos 4 cm entre la pared y estas tablas. El techo tiene un acabado rugoso. El piso está todo alfombrado (exepto un espacio de 4m a todo lo ancho delante de las bocinas. Las bocinas están elevadas a dos metros y apuntadas al centro del fondo. (Cada bocina tiene dos conos de 15" y twitters). ¿Como hago para reducir la reverberación, sobre todo al fondo?. Les agradecería mucho su consejo.

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2008, 13:04
mmm...me parece que tu problema en sí es la alta reverberación de un lugar, no su tiempo.

A mi parecer, dado que no creo que te convenga acondicionar acústicamente el lugar, lo que podría ayudarte es utilizar cajas más chicas, ponerlas lo más alto posible en tripiés y ponerlas con una pequeña inclinación hacia el piso...

Bienvenido!!!

Hugo Castillo
19 nov 2008, 14:36
Gracias por responder tan rápido. Estoy aprendiendo mucho de ustedes.

Marcelo Scalzi
19 nov 2008, 15:53
aparte de lo que te dice Luis tenes que identificar las frecuencias que quedan rebotando , hay muchas formas de hacer esto , y luego tenes que bajar estas mismas , por otro lado tene cuidado con los graves ya que en lugares cerrados te pueden generar problemas , usa lo minimo posible , y por ultimo deverias ver esas cajas , decis que tienen 2x15+tweeter , te convendria algo mejor para la zona de las frecuencias medias que es donde esta la inteligibilidad.
saludos

Hugo Castillo