PDA

Ir a la versión completa : Vuestra opinión sobre el foro



Xavier (xavi) Bosch
11 mar 2007, 16:10
Ahora que han pasado unos meses me gustaria saber la valoración que hacemos todos sobre el nuevo formato del foro.
Desde el cambio de formato entro mucho menos. Antes de un vistazo leias temas nuevos, veias el desarrollo de interesantes discusiones y podias intervenir mas facilmente. Pienso que ahora hemos perdido esa "visión global" que para mi era de lo más atractivo. Lo cierto es que antes estaba el foro a punto de llegar al colapso por las constantes repeticiones de preguntas de escaso nivel y/o temática. Pero me parecia más una animada tertulia de café, un lugar virtual donde me podia encontrar a colegas de todo el mundo, que hablaban de lo único que a mí me interesa (equipos ...y mujeres jajaja)
Cuando tenia unos minutos libres entraba en el Dopa...Ahora ya no lo visito tanto.
Vamos repito, que me gustaria saber vuestra opinión, que no es ninguna crítica etc etc

Muy cordialmente y sin dormir,(definitivamente ya no estoy para estos trotes!!)

loxavibosch

Juan Espinosa
11 mar 2007, 18:23
Yo pienso que para navegar por el foro la cosa sí se puso más engorrosa, aunque participar es mucho más fácil por el hecho de que no hay que escribir una y otra vez todos los datos cada vez que se escribe algo. De todas maneras ya me acostumbré, pero reconozco que extraño algunos aspectos del viejo foro, sobre todo el dinamismo y la posibilidad de ver en una gran lista todos los mensajes. Saludos.

Juan

Alberto Escriña
11 mar 2007, 23:29
También me pasa lo mismo que a Xavi. Definitivamente entro mucho menos y creo que es por la misma razón.
Hice un comentario al respecto cuando se comenzó a utilizar este nuevo formato con la esperanza de que sea solo costumbre.
Pero no, insisto que el haber perdido la gran pantalla con todos los tópicos en fila no ayuda.
Es más, también visito regularmente el foro en inglés de Pro Sound Web que mantiene aquel formato y es, sin duda alguna, mucho más amigable.
Veremos que opina Martín al respecto.
Saludos desde Argentina.

Martín Almazán
12 mar 2007, 08:58
En cierto modo un solo listado de mensajes de formato de árbol es algo bastante intuitivo.

Sin embargo, impide tener sub-foros como ahora. El formato de PSW originalmente era como el nuestro hasta hace poco, aunque ahora también esta dividido en sub foros. Aunque como PSW utiliza el software FUD, y uno puede ver un listado tipo árbol de cada sub-foro, que creo que es a lo que se refiere Alberto.

En su momento nos decantamos por vBulletin porque es un software comercial muy potente y con una comunidad de usuarios muy grande. FUD, un software gratuito, lo instalamos, evaluamos y rechazamos por diferentes razones, incluyendo un interfaz algo confuso para el usuario y el hecho de ser un software bastante minoritario, aunque uno de sus puntos fuertes es la forma en la que maneja el formato de árbol, que es un punto débil de vBulletin. Haré una sugerencia a vBulletin para incorporar un listado tipo árbol para cada subforo, aunque este tipo de formato la verdad es que es, en general, poco popular, hasta el punto de que lo que era un aspecto fundamental para elegir el software del foro (un formato árbol decente), al final lo tuvimos que dejar un poco de lado porque limitaba demasiado las posibilidades.

En cualquier caso hay que intentar utilizar las herramientas del foro actual. Antiguamente si le dabas a la opción de ver los mensajes del día no te salía ninguno si acababa de ser la medianoche en el servidor. Sin embargo ahora puedes ver los mensajes de 24 horas, 3 días y 1 semana, así como los mensajes desde tu última visita. Por otra parte, hay iconos de color que nos representan si un tema está muy activo o no, además de la cuenta de respuesta y vistas. De igual manera la separación en dos foros de refuerzo de sonido ha acabado con las pesadísimas e interminables discusiones sobre el nivel del foro.

Gabriel Ortega
12 mar 2007, 09:03
Hola: Creo que somos muchos los que extrañamos el viejo foro, pero como decia Xavi el otro estaba colapsando, y un cambio le venia bien,de todos modos, parece una cuestión de costumbre,muchos de los grandes foreros ya no opinan y pierde interés general por los post archi-saturados,solo preguntas y respuestas comunes, tambien entro de vez en cuando, pero ahi va mis felicitaciones para Martín que re banca esta pagina,saludos a Alberto(gran tipo) y por ahi nos vemos en algun seminario, Gabriel.-

Juan Espinosa
13 mar 2007, 00:35
Algo que me resulta pesado, aunque en realidad es propio de este foro es el hecho de que para ir de un foro a otro (por ejemplo del pro al semi-pro) tengo que volver a la página de inicio, yendo a la carpeta principal que contiene a lo dos foros. Martín: ¿es posible instalar un link directo para saltar este paso? Saludos.

Juan

Martín Almazán
13 mar 2007, 02:38
Martín: ¿es posible instalar un link directo para saltar este paso?

Es posible, como decía este software es muy potente y permite hacer ese tipo de cosas con relativa facilidad, aunque lo complicado de estas cosas es ponerlo en un sitio que no sea un pegote y que sea coherente.

En cualquier caso, solamente te ahorra un clic. Ahora puedes pinchar en "Refuerzo de Sonido" (bajo Inicio del DoPA) y luego en el sub-foro al que quieres ir.

Joan Fornés Riutort
13 mar 2007, 03:27
En este modelo de Foro es imposible que pierdas la lectura de un mensaje aunque forma parte de un hilo larguísimo, cosa que antes era mas que probable por el tema del horario del servidor.
A mi personalmente me resulta mas eficaz, lo veo más práctico. Es simplemente cojerle el "truquillo". De un solo "click" puedes ver todos los temas nuevos, los viejos con nuevos mensajes, etc. :cool:
Yo sigo con la misma actividad de siempre, entro todos los dias y varias veces al dia.
Si no intervengo demasiado es por el tipo de preguntas, o no me apetece. Pero estoy aqui, a vuestra disposición.

:cool:

Nicolás (nico) Suárez
13 mar 2007, 07:08
Yo opino que el cambio ha sido a mejor.

Ahora las respuestas van por estriccto orden de aparición y no se cuelan respuestas con referencias a mensajes que no has leido aun...

Amén del "citar", y no tener que escribir el nombre cada vez.

Ah! y el correo privado, un gran acierto.

Creo que lo usuarios habituales aun no ñe hemos sacado todo el jugo al foro... lo de "juzgar" y esas cosas...

Más cosas mejoradas; adjuntar archivos! acaso no las pasabais putas para poner una foto en el de antes?

Venga hombre! si los beneficios son superiores a lo que echais en falta...

Martín Almazán
13 mar 2007, 08:03
Personalmente una de las cosas que definitivamente no echo de menos son los mensajes en mayúscula, que me parecen del todo atorrantes.

Gabriel Szkuhra
13 mar 2007, 10:11
Cuando empece con este formato lo odie a rabiar, ahora si me dicen de volver al de antes me opondria, creo me acostumbre a las ventajas de este y no extraño para nada el anterior. Posiblemente hayan cosas que mejorar, pero en eso seguro estan.

Con respecto a las participaciones reducidas de ciertos miembros, creo que se debe mas a los temas que al formato del foro.

Nicolás (nico) Suárez
13 mar 2007, 18:15
Personalmente una de las cosas que definitivamente no echo de menos son los mensajes en mayúscula, que me parecen del todo atorrantes.

Si encuentras alguna para las faltas ostográficas; algo en plan que al dar a publicar ponga; "tienes más de 5 faltas de ortografía, revisa tu mensaje para poder publicar"

Cuenta con mi aportación generosa si de dinero se tratase.

Me sacan de quicio.

:upto:

José M. Bacorelle (águila)
23 jun 2007, 08:57
Hola:
Recordar que todos no hemos tenido las mismas posibilidades para recibir una educación.
Hay quienes la adquieren cuando pueden.
Seamos educados, tolerantes y ayudemos a los que saben menos. Mañana pueden ser ellos los que nos enseñes a nosotros y hay ejemplos para ver (Solo hay que buscar y mirar los mensajes desde su inicio. Utilizando el buscador DoPA) en estos seis años del Doctor Proaudio.com (DoPA para los usuarios, y amigos)
Atte
Equipo DoPA

José Luis Doblado (bola)
23 jun 2007, 23:56
Si encuentras alguna para las faltas ostográficas; algo en plan que al dar a publicar ponga; "tienes más de 5 faltas de ortografía, revisa tu mensaje para poder publicar"

Creo que esa funcion me dara dolores de cabeza jajajaja

Martín Almazán
24 jun 2007, 00:34
Si encuentras alguna para las faltas ortográficas

Por cierto, con el Firefox 2 se puede tener con facilidad una función de corrector de ortografía muy efectiva en español para publicar en el foro. A ver si hago un anuncio oficial al respecto.

Nicolás (nico) Suárez
24 jun 2007, 09:38
Quien más y quien menos tiene el Word en su ordenador, y todo el mundo tiene la tecla F7, que hace la revisión ortográfica...

A ver, todo el mundo puede cometer faltas de ortografía...pero lo de poner "por" con "x" los "que" con "*" y esas historias de sms ya me sobrepasan. De momento en este foro no se cobra por longitud del post.

Cada uno que haga lo que quiera pero a mi me parece fundamental, sobre todo esa gente que entra por primera vez haciendo preguntas 1000 veces vistas...ya que vas a escribir a un grupo de desonocidos a ver si te solucionan el problema, lo suyo será que al menos, los escribas correctamente...

Joan Fornés Riutort
24 jun 2007, 16:29
Hebidente mente

:cool:

Eliezer Acuña Lagos
24 jun 2007, 17:52
Para escribir a lo SMS ya están los foros hi-fi.:upto:

Matías Fiorotto
25 jun 2007, 15:35
Lo de remplazar el "que" por un "*" es un problema de este foro que aparece cuando se escribe la letra "cu" sola, pero ya que comparto tu idea, creo que eso no esta para nada mal...

Ah me olvidaba... un link bastante útil: http://www.rae.es/