PDA

Ir a la versión completa : Por Que Se Quedo El Cable De La Bobina



Carlos Martinez
21 nov 2008, 03:11
Hola A Todos
Tengo Un Problema Con Mis Bajos, Mis Bocina Son Vikson De 18 Pulgadas Que Dan 1500 Watts El Problema Fue Que Se Quedo El Cable De La Bobina En El Iman, El Cable No Estaba Quemado, Las Conecte A Un Amplificador Mvg A 4 Ohms Que Tiene Una Potencia De 1200 Watts
Mi Duda Es Por Que Paso Esto, Se Debe A Un Pico De Voltaje Si Es Asi Como Lo Puedo Solucionar.

Gracias

Cristóbal Guerra
21 nov 2008, 17:05
Hola Carlos

Si indicas que el hilo (alambre, cable, conductor, etc) de la bobina del altavoz no se encuentra quemada (exceso de potencia o daño tèrmico), es posible que falló el "pegamento" que permite el arrollado del hilo y le da forma a la bobina, junto con el material de soporte (generalmente de Kapton). Suele suceder que antes de dañarse por exceso de potencia, la temperatura es tal que despega el hilo y toda la bobina se suelta (o parte de ella), por lo que se queda en el entrehierro del imán o pieza magnètica.

A veces sucede también por mal control de calidad o poca calidad de los materiales de fabricación (desconozco la calidad de marca de tus parlantes 18")....he visto en muchos casos toda la bobina totalmente "tostada" dentro del entrehierro del imán y aún tiene continuidad electrica.....y hasta suenan!!!! (claro todo distorsionado)

Pero generalmente se recomienda una amplificación algo mayor (a veces hasta el doble según la aplicación) que la potencia de tus parlantes. El tema de la potencia no es tan sencillo como algunos nos hacen ver.....de hecho, a veces nisiquiera los fabricantes se ponen de acuerdo en un estandar (lo que nos complica la labor de configuración de nuestros equipos)

Saludos desde Venezuela