PDA

Ir a la versión completa : Cambiar Un Par De Bobinas



Hector Gomez
22 nov 2008, 12:07
HOLA A TODOS YOY NUEVO EN ESTOS FOROS SOLO QUISIERA SABER UNAS CUANTAS COSAS PUES TENGO UN TIEMPO CON EQUIPO DE AUDIO Y ASE POCO ADQUIRI UN PAR DE BOSINAS 22 LAS CUALES POR UN DESCUIDO SE ME QUEMARON LAS BOBINAS Y QUISIERA SABES SI ALGUIEN ME PUEDE DESIR PASO A PASO COMO CAMBIARSELAS PUES SE UN POCO DE ELECTRONICA Y ME QUIERO ABENTAR AVER SI LAS PUEDO ARREGLAR PORFABOR ME ALLUDAD.

Máximo Herrera
22 nov 2008, 12:14
Hector, cuidado con las mayusculas...

Leonardo Palacios Duque
22 nov 2008, 14:59
si bien en un sistema de audio no hay nada que no sea importante, hay cosas que es mejor que uno no las haga como es el caso de cambiar unas bobinas quemadas; por consiguiente mi recomendación es que lleves tus bocinas o parlantes a un servicio tecnico autorizado. Pues al hacerlo tu mismo, Te podría salir más cara la cura que la enfermedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. DE VERDAD QUE SI.

Pero bien de todas maneras si decides hacerlo tu mismo este es el procedimiento:

1. obvio si sabes que son las bobinas compra un para nuevas por hay las venden hechizas y hasta las originales (que por lo que he visto sale mejor comprar el kit completo en vez de solo la bobina, luego veras por que punto 4).
2. tomas un poco de disolvente en mi país utilizamos tiner con una copita o jeringa lo roseas por la línea de unión del tapa polvos del paralante con el cono, y luego retiras el mismo.
3. con una pistola de soldadura ojo pistola de soladadura!!!! no cautín deshaces la unión entre el las riendas y los filamentos de la bobina, seguidamente empiezas a pasar delicadamente la pistola por la línea de unión de la bobina con el cono, ganando profundidad poco a poco y luego cuando ya se retire completamente la pega sacas la bobina mala.
4. insertas la bobina nueva y unes con soldadura los filamentos con las riendas.
5. venden unas pegas rapidas de 10 min compras una de esas, las mezclas y con un palito o cosa parecida vas vertiendo el preparado para unir la bobina al cono y tambíen le adicionas un poco sobre la soladura de las riendas y los filamentos de la bobina.
6. dejas secar los 10 min.
7. con solución de zapatos o mejor colbon del blanco que utilizan los niños en la escuela procedes a pegar el tapa polvo.

el punto cuatro es el mas algido por que de ally va a depender el sonido o su calidad, obvio que ya no sera el mismo así sea la bobina original o una hechiza, pues de seguro no las pondras a la misma altura o medida con que el paralante fue diseñado.

TE REITERO: ES TO NO ES PARA HACERLO EN CASA ES MEJOR QUE LO LLEVES AL SERVICIO TECNICO .

Espero disculpen el uso de mayusculas solo quiero que le quede claro que es mejor no hacerlo en casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jonathan De La Peña
23 nov 2008, 00:37
hola!
antes que nada bienvenido y creo que lo mejor es que las remplazes o llevarlas con un tecnico calificado para hacer la reparacion y no tratar de arreglarlas.

cuidado con las mayuscula y pues...
Saludos!.

Luis Ricardo López Velarde
23 nov 2008, 19:18
Yo tambien pienso lo mismo, los parlantes tienen componentes muy delicados y cualquier mal manejo los arruina, si es una buena caja y sobre todo nueva, mejor llevarlos a un servicio autorizado o cambiar el parlante por uno igual.

Saludos

Pablo (boi) Garrido
24 nov 2008, 10:11
Aca te explican como hacerlo......

http://www.bcspeakers.com/index.php?sez=6&categoria=22&id_descrizione=23&pagina=1

Lo mas recomendable como dicen todos es llevarlos a un profecional con experiencia.

Efrain Hernández Cortés
24 nov 2008, 20:31
mira te dejo esta direccion en donde te explican como enconar bocinas esta bien bueno el video aqui aprendi un poco, espero te aude

http://mx.youtube.com/results?search_query=enconar+una+bocina&search_type=&aq=f

Luis Tomás Henares
25 nov 2008, 03:35
mira te dejo esta direccion en donde te explican como enconar bocinas esta bien bueno el video aqui aprendi un poco

Hay que tener cuidado de no aceptar consejos de cualquiera, particularmente de alguien que se ve que no se dedica profesionalmente a eso (lo cual se evidencia por el equipamiento que utiliza). En el que salía el primero, que tiene 10 parte o así, aunque no me he tragado la hora o así que debe durar todo, ni siquiera limpiaba el entrehierro.

Leonardo Palacios Duque
25 nov 2008, 06:46
Hay que tener cuidado de no aceptar consejos de cualquiera, particularmente de alguien que se ve que no se dedica profesionalmente a eso (lo cual se evidencia por el equipamiento que utiliza). En el que salía el primero, que tiene 10 parte o así, aunque no me he tragado la hora o así que debe durar todo, ni siquiera limpiaba el entrehierro.

solo fue un olvido y por eso no creo que debas desmeritar el conocimiento de alguien, el equipamento es el mismo solo cambian los nombres de acuerdo con el país.