PDA

Ir a la versión completa : Diganme los expertos si esto sirve! Caja Doble 1x15+1x18?



Marcos J Gutierrez
25 nov 2008, 12:40
hola amigos!!

otra vez por aqui pidiendo su sabia palabra a la que me estoy haciendo adicto por todo lo que aprendo!! vieran la cara de los otros dj cuando hablo de cancelaciones, inversiones de fase, dinamica y compresion!! jejej
bueno este es el tema
les comento que me regalaron unas cajas dobles ( a caballo regalado no se le miran los dientes ) pero me llamo la atencion que el que las hizo puso un parlante de 15 y otro de 18? tienen unas medidas, que a mi ver puede funcionar por el litraje que tienen, pero las use en un evento chico y la verdad que no rinden para nada lo que tiene que rendir, me puse abuscar un software que me ayudara dilucidar algo que se le pudiera hacer a estas cajas para ver si las sacamos de la oscurida de las frecuencias..jejeje, use el winsd pero no le pude dar en la tecla, 1ro no tengo los datos exactos de los parlantes, se lo que vi ahi nomas jahro de 15x250 + Leea 18x250 mas de ahi no se, la idea es que me digan si sirven o les meto serrucho y las recortamos y sacamos algo en claro de esto, o las desarmo y me como un asado con la madera jejej!! desde ya gracias

anexo planito que hice en corel ( humildemente ) mas o menos de las medidas que le tome a las caja y una foto de las caja en cuestion!!

Raúl Pérez
25 nov 2008, 13:27
Nunca he visto que en una caja pongan bajos de diferente tamaño a no ser que la caja este internamente separada e independiente para cada parlante haciendo que trabajen a diferente frecuencia cada uno (puede ser el de 18 para bajos y el de 15 para medios).

Saludos.

Jair Granada Gomez
25 nov 2008, 13:38
hola Marcos el programa del que hablas (winsd ) es para diseño de cajas acusticas ; sera que me sirve para un diseño de un bass reflex ¿ me podrias dar el link para descargarlo ? gracias de antemano !

Marcos J Gutierrez
25 nov 2008, 13:41
hola Marcos el programa del que hablas (winsd ) es para diseño de cajas acusticas ; sera que me sirve para un diseño de un bass reflex ¿ me podrias dar el link para descargarlo ? gracias de antemano !

esta es la pagina del fabricante del soft

http://www.linearteam.dk/

Marcos J Gutierrez
25 nov 2008, 13:42
Nunca he visto que en una caja pongan bajos de diferente tamaño a no ser que la caja este internamente separada e independiente para cada parlante haciendo que trabajen a diferente frecuencia cada uno (puede ser el de 18 para bajos y el de 15 para medios).

Saludos.

si amigo estan separadas las dos camaras si te fijas en el planito que hice en el dibujo de la derecha esta el corte de la madera divisoria!!

Martín Almazán
25 nov 2008, 14:14
¿ me podrias dar el link para descargarlo ?

Para otra vez, está en los enlaces de esta web. WinISD

Pablo (boi) Garrido
25 nov 2008, 17:47
Marcos: hace 15 o 20 años Jahro y leea eran marcas nacionales lideres. Hoy en dia comparando con lo que hay quedaron muy atras.
Pero si vienen de arriba "estan buenisimos".

En tu caso lo cortaria al medio, usando solo la parte del sub. (en caso de que suene decente). y sino hacerle la caja correspondiente.

Al de 15" le haria una caja nueva adecuada a ese parlante y un poco mas bonita no vendria mal.

Con la parte de arriba.......... cuando es el asadito?

Solo por curiosidad, que driver tiene?

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
25 nov 2008, 18:11
Este plano es para el modelo leea 18-300 BF, pero en esos tiempos leea le ponia cualquier 18" a esas cajas.

No se si te sirve... pero es lo unico original que tengo.
suerte.

Marcos J Gutierrez
26 nov 2008, 06:10
Marcos: hace 15 o 20 años Jahro y leea eran marcas nacionales lideres. Hoy en dia comparando con lo que hay quedaron muy atras.
Pero si vienen de arriba "estan buenisimos".

En tu caso lo cortaria al medio, usando solo la parte del sub. (en caso de que suene decente). y sino hacerle la caja correspondiente.

Al de 15" le haria una caja nueva adecuada a ese parlante y un poco mas bonita no vendria mal.

Con la parte de arriba.......... cuando es el asadito?

Solo por curiosidad, que driver tiene?

Saludos.

si me parece que las voy a cortar y pongo los medios en unos inyectados clon de algo, y la parte de abajo le busco la vuelta para queden grabes, los drivers son? ni idea no los desarme todavia, pero creo que eran unos leea tambien, muchas gracias

Jair Granada Gomez
26 nov 2008, 17:20
Para otra vez, está en los enlaces de esta web. WinISD

Martin ; me puedes colaborar ? ; no encuentro el enlace , me podrias indicar en que parte de dopa esta ? gracias !

Martín Almazán
26 nov 2008, 19:35
Martin ; me puedes colaborar ? ; no encuentro el enlace , me podrias indicar en que parte de dopa esta ? gracias !

Usa el navegador para buscar WinISD dentro de la página de enlaces.

Raúl Pérez
27 nov 2008, 11:41
si amigo estan separadas las dos camaras si te fijas en el planito que hice en el dibujo de la derecha esta el corte de la madera divisoria!!

De hecho que los que armaron estas cajas hicieron un experimento y no les resultó por eso te las regalaron (ya que nadie regala lo que es util) tu ya las probaste y tampoco te resultan.

Si fuera tu ya las hubiera desarmado cuidadosamente y con el software que te estan recomendando armarte unas verdaderas buenas cajas incluso puedes aprovechar las piezas de la caja desarmada y ya les sacas provecho.

Saludos.