PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para usar equipo regalado!!!!



Rafael Mejía
25 nov 2008, 16:40
Hola a todos, les platico : Hace unos dias nos regalaron un equipo de padres desconocidos (4 cajas por lado) es tipo arreglo lineal, obvio no cuenta con ninguna caracteristica de este tipo de equipos. Las abrimos y nos encontramos con que cada caja cuentan con una bocina de 15" 8ohms como de 100watts, con 2 driver de 1" (similar al de pv 14XT de 25Wrms) y en medio de estos una unidad rakona igual a la de los megafonos, no tienen ningun crossover o filtro deducimos que son para tres vias, bueno pues aqui inician mis dudas:
1.- ¿como puedo hacer que los 2 drivers y la unidad rakona convivan como reproductores de frecuencias altas? es decir amplificar estas 3 unidades con un amplificador en una sola via.
2.- ¿puedo usar la unidad rackona como reproductor de frecuencias medias altas y los drivers para agudos con solo algunos capacitores o resistencias nose...?

La idea es que podamos usarlos y bueno sacarle el mejor probecho usando las unidades que trae.

Saludos y de antemano gracias.

Enrique Toro
25 nov 2008, 22:36
No se que es una unidad Rakona me imagino que debe ser un driver fenolico (estos driver normalmente trabajan con frecuencias entre 800 y 8000 hz)

si es asi tu sistema trabaja a 3 bias y si colocas sub bajo serian a 4 bias

Máximo Herrera
26 nov 2008, 14:38
Way Way Way

Vía Vía Vía

ok?

Vias o Bias?

VIAS : CORRECTO





Rafa, no se entiende muy bien tu explicacion, de momento puedo decirte que un Crossover activo es lo que necesitas antes que nada, despues veras si refuerzo de bajos o unos tweeters, etc.

Enrique Toro
26 nov 2008, 19:35
Maximo, Gracias por la correccion
Lo que pasa es que tengo la mala costumbre que para electronica uso Bias y para asunto de carreteras ,calles ,conductos,carril,etc. uso : Vias

Rafael Mejía
27 nov 2008, 12:40
A ok, entonses si su rango de frecuencia del driver fenolico es de 800 a 8000Hz ¿puede estar dentro del corte de los drivers mas pequeños?

Saludos.

Germán R. Mendoza López
28 nov 2008, 21:09
A ok, entonses si su rango de frecuencia del driver fenolico es de 800 a 8000Hz ¿puede estar dentro del corte de los drivers mas pequeños?

Saludos.
`
porque no nos mandas fotos pues me intrigo como es el sistema en una de esas te podemos ayudar o sugerir o en el mejor de los casos aprender

bueno es mi opinion pero si puedes manda fotos es por curiosidad eso de rakonas

un saludo

Rafael Mejía
01 dic 2008, 10:41
ok, German en cuanto pueda volver a abrirlas subo unas imagenes, las unidades "rakonas" son las que traen los megafonos, esas trompetas de aluminio, bueno solo las he visto colocadas ahi nunca las he localizado en equipos profecionales ni semi profecionales a mi tambien me causo mucha curisidad verlas en estas cajas, en fin al cabo hechizas.

Saludos

Esteban Classen
01 dic 2008, 14:06
Si puedes ver la marca y modelo de esa "Rakona" unidad de medios, que sí, por lo general son de diafragma fenólico por lo que no llegan a abarcar los agudos y es necesario reforzar con un motor de agudos de diafragma chico.
Pero esas unidades de medios también se usan en audio Semi Pro y CarAudio, (Más en lo último que en lo primero, es mas, creo que usarlo en semi-pro o pro es más un invento digamos)
Pero sea de la forma que sea creo que tienen menos distorsión que las que se usan para megafonía.

Saludos