PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Co2



Carlos Ezequiel Uitz Pech
25 nov 2008, 23:09
En el lugar donde trabajo instalaron un equipo de Co2 en pista y escenario, trajeron 2 tanques pequeños, uno ala vez para 4 valvulas de salida accionadas o cargadas con un boton central y 4 disparadores, uno por valvula,,, estas se accionan electronicamente, mediante pulsos de un segundo por valvula.

Un tanque de 10 litros de C02 me da para 4 disparos de un segundo por disparo y el tanque se queda vacio.-... segun el instalador o el proveedor el di de la prueba todo funciono perfecto pero en la noche cuando se iva a usar, al cargar y hacer los disparos con un tanque nuevo solo salia aire, y hacia el ruido clasico de disparo peor no salia el gas blanco, solo aire y en plena noche con ambas bandas tocando en vivo, solo hicimos el ridiculo, por que no se dio el efecto que se vio el dia de la prueba, l dia siguiente se inatalo otro tanque y sucedio lo mismo... segun el proveedor del sistema no hay necesidad de agitar el tanque y que hay que mantenerlo de cabeza, osea con la balbula de abre y cierra del tanque hacia abajo, he seguido todo al pie de la letra pero no se que podria estar pasando, HAY QUE AGITAR EL TANQUE? EL TANQUE VA DECABEZA?

que me recomiendan hacer? o hay alguien que sepa del tema?

Jonathan De La Peña
26 nov 2008, 00:35
pues no necesariamente el tanque debe de ir de cabeza, depende del tipo de tanque, algo que te puede ayudar es ponerle un tubo ancho a la salida para que en ese pedaso se mezcle bien y salga el efecto del humo blanco, con unos 20 centimetros bastara, esto es igual que en los extintores, requieren de ese tubo ancho (aunque tu no lo necesitas tan ancho) para hacer la mezcla del co2 con el aire y que de el efecto deseado, pruebalo a mi me funciono.
espero me hayas entendido
Saludos!.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
26 nov 2008, 01:04
Gracias probare con el tubo mas grueso... pero dime.. tengo que agitarlop un poco o lop dejo estatico a partir desde que abro la llave? o cada que axione la valvulas lo agito? o no lo agito para nada?

Jonathan De La Peña
26 nov 2008, 02:25
jeje pues no creo que necesites agitarlo, almenos yo no lo hago, eh visto en una disco donde usan tanques de los enormes que son de acero inoxidable y los mueven con un sistema especial pues usan aproximadamente 40 tanques por noche y la verdad no creo que haya fuerza humana que pueda agitar esos tanques y aun asi producen un excelente efecto.

Saludos!.

Luis Barrientos
26 nov 2008, 07:19
Perdonen compañeros, uds. se refieren al efecto parecido a la maquina de humo; se ve en algunas presentaciones en vivo (Viña) un efecto de humo vertical que sales de la parte baja del escenario, uds. me podrian decir como es este efecto, como funciona, que gas el que se utiliza o es el gas que uds. estan haciendo mencion, CO2...?

Salu2.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
26 nov 2008, 21:56
Así es ... Es un Efecto que se crea con exigeno y Co2, dos atomos de axigeno y una de carbono que al mezclarse o accionarlas crean una estela blanca y fuerza o presion.

Yo tengo 4 sistemas de este tipo aquí, 4 valvulas que causan un ruido espantoso pero es espectacular

Mejor mira el ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=I33ibUBZf68

un saludo.....


Hasta que aporto algoooooooooo

Luis Barrientos
27 nov 2008, 07:05
Muchas Gracias Carlos por la respuesta, asi podre buscar y ver donde lo venden.

Salu2

Gerardo Gomez Jauregui
08 mar 2012, 13:40
Tengo el mismo problema amigo, a ver si alguien os ayuda con la solucion.