PDA

Ir a la versión completa : Actualización LS9



Javier Taberné
27 nov 2008, 13:33
Hola compañeros, hace mucho mucho que no actualizaba la ls9, tenia la 1.10, y he metido la 1.14, la primera diferencia a simple vista es que los fader van mas lento, es decir: cuando cambias de capa el reposicionamiento de los fader es mas lento, no es una cosa que parezca que vaya a dificultar el trabajo, pero si me ha chocado, ademas de esto, he actualizado directamente de la 1.10 a la 1.14, no se si instalando simplemente esta ultima es como si ya hubiese la 1.12 y la 1.13, o si debo de instalar las anteriores también y en ultimo lugar la 1.14.

Muchas gracias

Un saludo, Javi

José Luis Doblado (bola)
27 nov 2008, 18:43
Hola compañeros, hace mucho mucho que no actualizaba la ls9, tenia la 1.10, y he metido la 1.14, la primera diferencia a simple vista es que los fader van mas lento, es decir: cuando cambias de capa el reposicionamiento de los fader es mas lento, no es una cosa que parezca que vaya a dificultar el trabajo, pero si me ha chocado, ademas de esto, he actualizado directamente de la 1.10 a la 1.14, no se si instalando simplemente esta ultima es como si ya hubiese la 1.12 y la 1.13, o si debo de instalar las anteriores también y en ultimo lugar la 1.14.

Muchas gracias

Un saludo, Javi


En teoría con solo instalar la ultima versión es mas que suficiente, pero podría ser que como mencionas necesites ir cargando por orden las actualizaciones como pasa con muchos programas.

Lo que se me hace muy extraño es lo que mencionas sobre los faders, no veo por que hacerlos mas lentos, lo correcto seria hacerlos mas rápidos no?

Javier Taberné
27 nov 2008, 19:22
si, la verdad es que si, es muy raro que se preocupen en eso, por eso queria saber si soy el unico y se trata de un error, un error de la actualizacion o que, la verdad que ahora es como mas bonito ver como se mueven... pero, sinceramente... poca utilidad...

Un Saludo, Javi

Francisco Bobillo Montes
28 nov 2008, 03:43
Yo tengo instalada hasta la version 1.13 y no he notado nada extraño en los faders.
No se si es que este último firmware, podria ser el causante. De todas formas si no recuerdo mal hay una opción en la ventana de scene " store " "recall" que te da opción de elegir el tiempo en el cual se mueven los faders. Un saludo.

Ernesto Suay
28 nov 2008, 07:10
Buenas:

He estado leyendo las mejoras del firmware v 1.14 de la LS9, y una de las cosas que dice es q se ha ajustado la velocidad de los faders para que duren mas los motores de los faders

Bernat Capellà
13 feb 2009, 10:53
Yo tambien he actualizado la LS9 al último firmware, y las M7CL tambien les he metido el 1.17. En la M7 tambien han cambiado la velocidad de los faders. Seguramente, segun tengo entendido, sea para aumentar la vida útil de los faders.

Alejandro Ceja
13 feb 2009, 19:20
Yo creo que se puede prolongar la vida util de los potenciometros, siempre y cuando este en condiciones optimas (sin humedad ni polvo) y que el operador sea muy cuidadoso con el mantenimiento y le de una sopletiada cada vez que la usa.

Tal vez al moverse mas lento pueden detectar mas facil (menos posibilidad de error) el valor que busca, ya que cuando les da parkinson a estos potenciometros es porque tiene que detectar un determinado valor y se pasa de este para arriba o para abajo (y sube y baja sin encontrarlo)

Posiblemente esta sea la solucion al problema tan comentado de estas consolas digitales (m7cl y ls9)

Si es asi: BIEN POR YAMAHA :):D