PDA

Ir a la versión completa : Amplificador gbr falta de mixer?



Daniel Vicente
27 nov 2008, 22:39
hola, les comento que adquiri en el transcurso de la semana pasada la potencia gbr bta 160, leei el pequeño manual que trae y la me dispuse a probarla, por si las dudas utilizo un reproductor de mp3 para el sonido, conecto todo, y la potencia suena muy poco, procedo a conectarle el otro bafle de 15 en el otro canal, y lo mismo, muy poco sonaba, por lo cual, la conecte a la pc, y se escucha muy feo, como una radio de fondo, y sonaba un poco mas fuerte, por lo cual segui usandola con el mp3 pero esta ves con un solo bafle y en modo puente, pensando que hiba a sonar el doble, y nada sonaba casi igual, muy poca potencia, la compare con la potencia altech de 50 + 50 rms en 8 ohms, y la altech suena un poco mas fuerte siendo mas chica, y directa a la pc suena excelente, por lo que descarte que sea la pc.
aparte cuando la uso a 3/4 de potenciometro con el mp3 con el golpe cllippea estando a bajo volumen y des pues de un rato si sigue clipenado se pone en proteccion , la apago y vuleve a andar. a todo esto llamo al servicio tecnico de gbr ( kolram ) y me dijo, un flaco que el problema es que yo utilizo esta potencia professional directa a la pc y que esta hecha para usarce con un mixer o consola y no directo a la pc u otra fuente de sonido; le consulte si usando una placa de sonido 7.1 no la onboard que tengo se soluciona el proeblema y respondio que ... la pc utiliza corriente alterna y la potencia utiliza otro tipo de corriente, con lo cual capta mucho ruido de la fuente de alimentacion y eso es lo q se escucha. ( eran dos tipos de corriente pero se me olvido jajaja)
a todo esto le digo que tengo una potencia mas chica q anda de 10 con la pc, y me dice, pasa q esa altech tiene el gain muy alto, y en cambio la gbr es un poco mas pesada.

en conclusion, mi duda se solucionaria utilizando un mixer, y en ese entonces la potencia rendiria al 100%, o la hace rendir un 20% mas nomas?

Leonardo Palacios Duque
27 nov 2008, 23:02
aunque no conozco esas plantas! pues como que solo circulan en argentina??
Te comento: toda planta siempre debe ser usada con alguno de estos juguetes: mixer dj, consola (mixer de sonidistas) o como minimo un preamplificador. los cuales funcionan como exitadores" y adicionalmente un ecualizador y ally si empesaras a sentir la potencia que tienen ellas...

y si no la trabajas con alguno de esos exitadores antes mencionados, seguiras sintiendo que mas duro suena un radiesito de pilas de los baratos y pequeños que puedas conseguir en el mercado. jejej

Esteban Classen
27 nov 2008, 23:08
Según leí la sensibilidad de ese amplificador es +4dBu, o sea 1.23V que son los niveles que generalmente manejan los mezcladores profesionales y semi-profesionales.

Sensibilidad: 3. En un amplificador de potencia, voltaje de entrada requerido para generar la máxima potencia de salida a una impedancia dada. 4. En un dispositivo de electrónica de audio en general, nivel de entrada requerido para generar un nivel nominal de salida.
Lo que podrías hacer para saber si tu placa de sonido llega a ese nivel es medir con un tester normal la salida de uno de los canales de la placa de audio cuando ésta reproduce un tono puro de 1 KHz, que lo podés encontrar entre las pistas del CD de Pruebas del DoPA.

La verdad es raro, yo utilizo mixer cuando se trata de amplificar "a lo grande", pero mi placa llega a esos niveles y más aún, (La puse en 1.4V una vez y todavía me quedaba un margen en el mixer interno de la PC para seguir subiendo)

Esteban Classen
27 nov 2008, 23:13
P/D: Tampoco esperes que esa potencia rompa el suelo, es de 80W+80W RMS a 8 Ohms, o sea, para utilizarlo con parlantes de 50 Watts mas o menos, sino es desperdiciar parlante, o sea, no se le llega a sacar todo el "jugo" cuando la potencia no tiene suficiente reserva de energía.

Leonardo Palacios Duque
27 nov 2008, 23:20
pero lo normal de una planta es trabajarla con un exitador sea mixer o un preamplificador.... yo particularmente nunca he visto una planta trabajando bien sin ellos... solo probandolas en el almacen y eso que siempre se les pone mixer o un pre.... yo te recomiendo siguas el consejo del flaco que te hizo el servicio tecnico... consigue un mixer prestado y la pruebas!!!!!!!!!!!!!1

Daniel Vicente
27 nov 2008, 23:31
ok, gracias por sus prontas respuestas; se me complica conseguir un mixer prestado, no conosco a nadie que tenga uno. lo que si un amigo dj tiene una potencia ZKX mt 500 y utiliza como pre amplificador, un potencia de las parlantes genericos que viene con las pc,s y segun el, la potencia rinde un poco mas. utilizar un amplificador chiquitito ( creo que es de 1 watts) de los que se usan para las computadoras, haria las veces de mixer, y excitaria la entrada de la potencia. solo para probar se me ocurre.

Leonardo Palacios Duque
27 nov 2008, 23:36
daniel debe ser un preamplificador como este: http://www.amazon.com/Gemini-PA-7000-Preamplifier/dp/B0000C8CFU...

aunque hay otras marcas spain, numark etc
mira yo tengo dos plantas una de 800 y otra de 600 y las trabajo con uno de esos

Esteban Classen
27 nov 2008, 23:39
de los que se usan para las computadoras, haria las veces de mixer, y excitaria la entrada de la potencia. solo para probar se me ocurre.

Para probar está bien, pero esos "injertos" destrozan la cadena de sonido.
Por otro lado, las ZKX tienen mayor sensibilidad (0.775V=0dBu) y las he usado varias veces directo PC=>Amplificador, por una simple cuestión de rapidez, aclaro, con placas Soundblaster que tienen un poco mas de calidad y nivel de salida que las placas ON-Board que traen las PC's

Pablo (boi) Garrido
28 nov 2008, 21:45
Hola Daniel: no tiene nada que ver que te falte un mixer.
Tando desde la pc como de un mp3 como de cd player o lo que sea deberia sonar bien, sin ruidos ni radios de fondo como decis.

Fijate bien las conecciones de entrada porque tiene canon pero no son balanceadas y tal vez este algo mal.
Esas potencias es casi lo unico rescatable de GBR.

Y lo que decis que clipea enseguida, recalienta y se pone en proteccion, revisa los parlantes.
Por lo que veo en la foto.... son GBR ?
Ojo que esos parlantes son de muy baja calidad y no rinden nada, tal vez sea eso o hay una mala conexion.

Daniel Vicente
28 nov 2008, 23:46
hola, te comento que los woofer son marca jahro, son de 200 rms en 8 ohms y las conexiones las revise y esta todo bien, en cuanto al ruido raro como una radio o lluvia, revisando el cable plug de entrada, encontre un cablesito suelto y desaparecio el ruido, jajajaja.
calentar, no calienta la potencia, lo unico, que utilizando la potencia con el mp3 o la computadora, suena muy poco y con el golpe se prende el led de clip, despues de un rato se pone en proteccion.
y la probe con un solo bafle en puente, y tira casi casi lo mismo, no el doble como yo pensaba. tendre q esperar a comprar un mixer.

Pablo (boi) Garrido
29 nov 2008, 00:08
El mixer no te soluciona eso.
El clip te avisa que esta al maximo, con un mixer posiblemente te clipee antes, y si el mixer no es de buena calidad (ej: gbr, luxel o los baratos)empeora el sonido.
Los parlantes jahro tienen poco rendimiento y la potencia es chica, supongo que esa combinacion hace que te parezca que falta potencia o volumen.

Leonardo Palacios Duque
29 nov 2008, 05:42
El mixer no te soluciona eso.
El clip te avisa que esta al maximo, con un mixer posiblemente te clipee antes, y si el mixer no es de buena calidad (ej: gbr, luxel o los baratos)empeora el sonido.
Los parlantes jahro tienen poco rendimiento y la potencia es chica, supongo que esa combinacion hace que te parezca que falta potencia o volumen.

pablo es buena tu apreciación pero por mi experiencia desearia que nuestro hermano probara con el mixer, eso no va a arreglar el sonido de radio que presenta pero lo mas seguro dara mas potencia.... al menos a mi me ha pasado

Pablo (boi) Garrido
29 nov 2008, 17:11
pablo es buena tu apreciación pero por mi experiencia desearia que nuestro hermano probara con el mixer, eso no va a arreglar el sonido de radio que presenta pero lo mas seguro dara mas potencia.... al menos a mi me ha pasado

Te entiendo, pero la potencia ya esta clipeando, significa que con lo que la alimenta (señal de entrada) ya es suficiente y esta trabajando al maximo.

Daniel: En caso de querer probar con un mixer yo te recomiendo que pidas, (o alquiles uno), (seran unos 30 $) y si te convence despues lo compres.
Saludos.

Daniel Vicente
04 dic 2008, 22:55
hola, les comento, que después de buscar en mi ciudad un dj, que me alquilara un mixer, conseguí uno, que me hizo el favor, lo fui a buscar a la casa al dj, y conecte todo, para mi sorpresa tenia un mixer de 5 canales behringer digital ( va eso me dijo) con muchos chiches, jajaja.
conecto la pc, a un canal, y al otro un reproductor de dvd, para ver, si el problema era la pc. puso la potencia al maximo, y empesó a darle volumen, y me dijo, de una, el woofer es chico, escucha como satura, en cambio, los drivers y tweeter suene muy claros, empeso por los agudos y sonaban muy claros ( usando la potencia sin clipear estando al maximo) los medios sonaban de muy bien, y cuando probo los graves, me dijo aca esta el problema, el woofer es muy chiquito, para semejante potencia. me recomendo usar una potencia altech que tengo de 50 + 50 rms en 8 ohms para los agudos y medios y con la gbr amplificar los woofer, cosa que no pienso hacer, osea biamplificacion.
ademas cuando le daba volumen con el mixer el woofer hacia un ruido raro, como cuando le pegas a un carton, y me dijo que es porque sobre escursiona. no soporta la corrient la bobina q tiene y la potencia marca clip y se prendia la luz de proteccion.
, entonces conecto el otro bafle de 15 en paralelo con el que estabamos usando, y me dijo, ves como suena mejor, pero le daba volumen y sonaba feo, ( palabras textuales hasta aca suena bien media vuelta de potenciometro)
lo cual me desconserto totalmete, yo estaba muy seguro, que la potencia era chica para 2 bafles de 15, y me dijo, que no, es mas acoto, que las gbr, en cuanto a lo nacional por el precio, son lo mejor que vienen, y que el con la gbr bta 200 ( es el modelo siguinte de la que yo tengo) el tiraba 2 bafles de 18 ( 600 rms toda la noche) o 2 columnas 2 x15.
me recomendo, que utilize para my potencia algun woofer de 350 rms en 8 ohms o 400, mas chico los descona.

nose que opinan ustedes, la verdad me gustaria saberlo.

PD: igual en el transcurso de la semana que viene, voy a ir a su casa, y vamos a probar como rinde mi potencia gbr bta 160 ( 80 + 80 rms en 8 ohms) con 2 bafles de 15 de 400 rms. y los subs de 18. habra que esperar que se le va a hacer.

Esteban Classen
05 dic 2008, 06:12
Eso es un gran mito...
Un parlante se daña mas facilmente con una potencia de menor valor que lo que soporta que con una con un margen de potencia.

Lo más recomendable es tener una potencia que sea 1,5 o 2 veces más que la potencia RMS de los parlantes.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Leete ese archivo y pasáselo a tu amigo...

Saludos