PDA

Ir a la versión completa : Potencia para graves



Juan Cabut
28 nov 2008, 15:36
buenas,me hacen un cambio en una tienda y me ofrecen una etapa hsd m5 que rinde en bridget 1950w por canal a 4 omnios,vale 575 euros mi pregunta es tengo 2 subs con parlantes beyma de 800 w aes cada uno en total 1600 y la etapa es de 1950 seria poco verdad? pero podria servir¿?

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2008, 16:02
una etapa hsd m5 que rinde en bridget 1950w por canal a 4 omnios...

Hablas de esta?

http://www.fidelitysound.net/web/components/com_virtuemart/shop_image/product/b9cdaa0bad4dc4dca82fe19c49e7a092.jpg

Claramente lo dice en la página del vendedor:

Caracteristicas:

Etapa de potencia de calidad profesional, estable a 2 Ohm por canal y a 4 Ohms en modo puente.


Potencia 2X500w RMS a 8 Ohms,
2x850w RMS a 4Ohms,
2x1300w RMS a 2 Ohms,
1x1460w RMS a 8 Ohms,
1x1920w RMS a 4 Ohms.
Sensivilidad de entrada seleccionable entre 0.77v/1.0v/1.44v
Impedancia de entrada 20 KOhms en modo balanceado
Respuesta en frecuencia 5Hz a 50KHz.
Distorsión armonica tota THD 20Hz a 20KHz menor o igual a 0.05%
Slew Rate 40v/usec
Relación señal ruido 103dB
Damping >400
Protecciónes de cortocircuito, temperatura, ultrasonic, ON/OFF, limitador, Protección RF
Peso: 21Kg
Dimensiones: 482x453x88
Entradas balanceadas mediante XLR o JACK 6.3
Salidas mediante speakon o banana
Selector Bridge, stereo, paralelo
Compreso/Limitador.
Recuerda que un amplificador en modo Mono-puenteado, se convierte en uno de un sólo canal.

En esta tienda vale unos cuantos € menos...

http://www.fidelitysound.net/web/vmchk/hsd/sonido/m5.html

Es bueno?, es malo? no lo sé...sólo quería comentarte acerca del punto:

Tantos Watts en total, cuando trabaja como un solo bloque.

Juan Cabut
28 nov 2008, 16:13
luis pinzon esta es ya entiendo pero si conecto los 2 subs en puente son 1600 a 4 y la etapa rinde 1950 estaria bien o no sacaria el rendimiento adecuado a los subs?



una etapa hsd m5 que rinde en bridget 1950w por canal a 4 omnios...

Hablas de esta?

http://www.fidelitysound.net/web/components/com_virtuemart/shop_image/product/b9cdaa0bad4dc4dca82fe19c49e7a092.jpg

Claramente lo dice en la página del vendedor:

Caracteristicas:

Etapa de potencia de calidad profesional, estable a 2 Ohm por canal y a 4 Ohms en modo puente.


Potencia 2X500w RMS a 8 Ohms,
2x850w RMS a 4Ohms,
2x1300w RMS a 2 Ohms,
1x1460w RMS a 8 Ohms,
1x1920w RMS a 4 Ohms.
Sensivilidad de entrada seleccionable entre 0.77v/1.0v/1.44v
Impedancia de entrada 20 KOhms en modo balanceado
Respuesta en frecuencia 5Hz a 50KHz.
Distorsión armonica tota THD 20Hz a 20KHz menor o igual a 0.05%
Slew Rate 40v/usec
Relación señal ruido 103dB
Damping >400
Protecciónes de cortocircuito, temperatura, ultrasonic, ON/OFF, limitador, Protección RF
Peso: 21Kg
Dimensiones: 482x453x88
Entradas balanceadas mediante XLR o JACK 6.3
Salidas mediante speakon o banana
Selector Bridge, stereo, paralelo
Compreso/Limitador.
Recuerda que un amplificador en modo Mono-puenteado, se convierte en uno de un sólo canal.

En esta tienda vale unos cuantos € menos...

http://www.fidelitysound.net/web/vmchk/hsd/sonido/m5.html

Es bueno?, es malo? no lo sé...sólo quería comentarte acerca del punto:

Tantos Watts en total, cuando trabaja como un solo bloque.

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2008, 17:01
los 2 subs en puente son 1600 a 4 y la etapa rinde 1950 estaria bien o no sacaria el rendimiento adecuado a los subs?

Servir, claro que sirve, falta ver la fiabilidad de las características de ese ampli...

En teoría necesitarías un ampli de 2400-3200Watts, pero si es lo que hay, pues...

Juan Cabut
28 nov 2008, 17:11
me ofrece tambien un beringher ep 2500 que ese tiene 2400 w a 4 en puente pero no se yo si me aguantara toda una noxe con los 2 subs esos este vale 400 euros o algo menos,alguien q tenga uno de estos que diga si es fiable y que calidad tiene,con cual te quedarias?


Servir, claro que sirve, falta ver la fiabilidad de las características de ese ampli...

En teoría necesitarías un ampli de 2400-3200Watts, pero si es lo que hay, pues...

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2008, 17:15
Esa marca no existe aún en mi país, por tanto no sé que comentario hacerte sobre ella...

Y de BEHRINGER, creo que se ha comprobado que con esa marca, es jugársela a "cara o cruz"...

(Por acá usamos la frase "echarse un volado")

Juan Cabut
28 nov 2008, 17:20
haver alguien que tenga una potencia beringher ep2500 si es de fiar y que calidad de sonido tiene para 2 cajas de graves de 1600w rms.

Esteban Classen
28 nov 2008, 20:38
En un post Eliezer comentó que él usaba muy contento su EP2500 en puente a 4 Ohms, hasta que un día le empezó a fallar un canal de los que conforman el puente, por lo cual dijo que para salir del paso la colocó en Stereo y utilizó un solo canal...

Mensaje Original (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2009&highlight=puente+ohms)

En otro post Danny Ávila comentó que el principal problema de este amplificador al usarlo en modo puente es que como es una "Copia Barata" del QSC RMX2450 tiene en su construcción interna componentes con valores de tolerancia mayores al RMX y al poner los dos canales en serie se generan problemas al no trabajar los dos canales al mismo nivel de amplificación desplazando la señal

Mensaje Original (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4600&highlight=smd+1%2F4)

Lo digo en bruto, es lo que recuerdo, estoy buscando los post's originales
{Ya los encontré... lleva su tiempo, pero con paciencia se llega}

Otro de los problemas al utilizar los amplificadores en modo puente a 4 Ohms es que la impedancia mínima de los parlantes llega a valores menores a su impedancia nominal para ciertas frecuencias, ocasionando que en ese rango el amplificador sea exigido mas allá de sus limites.

Aquí se habla algo de esto:
Impedancia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm)

Espero te sirva
Saludos :D

Raúl Pérez
29 nov 2008, 12:40
haver alguien que tenga una potencia beringher ep2500 si es de fiar y que calidad de sonido tiene para 2 cajas de graves de 1600w rms.

Hola yo tengo 4 Ep2500 las usé para bajos mas de 3 años les dí de alma y nunca me dejaron plantado actualmente las uso para medios ya que para bajos uso Qsc 5050 y Phonic XP5000.

Tengo amigos que los siguen utilizando como principales cuando lo usan para subs lo usan con el ultramizer Pro de behringer y les suena muy bien lo malo es que ellos no estan en este foro para que te expliquen.

Amigo la unica forma de que te deas cuenta es que consigas que alguien te preste el amplificador pruebalo de extremo a extremo ya que al final tu eres el que decide.

Saludos.

Juan Cabut
29 nov 2008, 13:54
ok,tambien tengo miedo de que me clipee enseguida ya que son dos cajas de graves con parlantes beyma de 800 aes cada una y creo que la etapa tendria que ser de almenos 2800w en bridget a 4 que etapa me recomedariais para esto o mejor me compro 2 de 1x1200 a 8 amperios y tengo una etapa para cada altavoz no seria mejor trabajar a 8 que a 4?



Hola yo tengo 4 Ep2500 las usé para bajos mas de 3 años les dí de alma y nunca me dejaron plantado actualmente las uso para medios ya que para bajos uso Qsc 5050 y Phonic XP5000.

Tengo amigos que los siguen utilizando como principales cuando lo usan para subs lo usan con el ultramizer Pro de behringer y les suena muy bien lo malo es que ellos no estan en este foro para que te expliquen.

Amigo la unica forma de que te deas cuenta es que consigas que alguien te preste el amplificador pruebalo de extremo a extremo ya que al final tu eres el que decide.

Saludos.

Juan Cabut
29 nov 2008, 20:03
alguien sabes algo de esta potencia? la marca es de muy buena calidad supongo que no me va a dejar tirado. http://www.cerwinvega.com/amps2800.php

Enrique Barrajón Patiño
09 dic 2008, 13:08
haver alguien que tenga una potencia beringher ep2500 si es de fiar y que calidad de sonido tiene para 2 cajas de graves de 1600w rms.

La EP2500 fue medida por mi y está comprobado que no da mas de 1300w RMS,
Yo tengo un equipo con 4 de estas etapas y funcionan bien toda la noche y todo el dia a pleno gas.

Dos de ellas estan conectadas a dos subgrabes en puente a 4 ohms y cada sub tiene 1400w. Cuidando del cliping y asegurando un ventilacion correcta el amplificador funciona bien.

Nota: los procesadores hacen milagros con los equipos!!!

Luis Ramírez Antola
09 dic 2008, 18:50
tengo una cerwin vega 2800 y 2 ep2500. las ep2500 la estoy usando en mono puente con 2 parlantes 18sound LW1400 (total 1400rms en 4 ohm) como sub. Probe la misma configuracion con la cerwin y note que rendian mejor los 18sound con este ampli. Pero sigo usando las ep2500 como sub porque tengo una sola cerwin. cuando pueda me compro otra cerwin 2800 y las ep van a ir para medios.
Es cierto lo que dice enrique con relacion al rendimiento... otro dato, las ep pesan 17 kilos y las cv2800 21 kilos, son 4 kilos mas de cobre, para algo servira eso.
actualmente estoy usando la cerwin en estereo (2 black widow 350rms c/u x canal) y apenas entibia, no como las ep que calientan mucho pero aguantan, aca el clima es muy caluroso, ayer hizo 40 grados....:nut:

Luis Ramírez Antola
10 dic 2008, 10:28
hola enrique.. tengo una pregunta para los colegas usuarios de las ep a ver que opinan, las ep tienen como un filtro al frente del ampli, sera que ese filtro ataja mucho la buena o correcta ventilacion del aparato? todavia no destape ninguna de las ep para ver como estan luego de casi un año de uso pero en estos dias lo voy a hacer. Si veo que ese filtro esta lleno de polvo directamente lo voy a remover. los amplis mas antiguos como la QSC rmx, peavey CS800, carver PM1200 y otras marcas no traen.
saludos

Dennis Zapata
10 dic 2008, 11:15
hola enrique.. tengo una pregunta para los colegas usuarios de las ep a ver que opinan, las ep tienen como un filtro al frente del ampli, sera que ese filtro ataja mucho la buena o correcta ventilacion del aparato? todavia no destape ninguna de las ep para ver como estan luego de casi un año de uso pero en estos dias lo voy a hacer. Si veo que ese filtro esta lleno de polvo directamente lo voy a remover. los amplis mas antiguos como la QSC rmx, peavey CS800, carver PM1200 y otras marcas no traen.
saludos

Saludos, con respecto a los filtros, es bueno limpiarlos de la acumulación de polvo de vez en cuando, ya que si estos están obstruidos, el ampli no tendrá la ventilación requerida.

Las marcas y modelos que mencionas si bien es cierto que no lo tienen y por lo cual su ventilación es mas fluida pero el polvo tambien penetra en ellos y por ello tenias que destaparlos con mayor frecuencia para eliminar ese polvo acumulado en su interior, cosa que ahora con los filtros es menor la acumulación en el interior.

Espero te sirva el comentario.

Luis Ramírez Antola
10 dic 2008, 12:13
En mi zona de trabajo el polvo es excesivo, una vez al año hago limpieza a los amplis ya que es inevitable que penetre polvo inclusive insectos.

Creo, para que la ventilacion sea mas fluida es necesario eliminar ese filtro que esta al final del tunel e inclusive creo que el aire caliente vuelve o rebota por ese filtro y no sale del todo del aparato.

Recien estube mirando el sistema de ventilacion de la cerwin y es al reves a las otras marcas. el ventilador esta en la parte trasera como las otras pero es front to back, no back to front. y el filtro esta en el frente del ampli, o sea, le entra aire "limpio" o filtrado al tunel lo cual reduce la entrada del polvo.

lo importante es la buena ventilacion ya que el polvo es inevitable y se puede remover ademas aca el calor es terrible...

Esteban Classen
10 dic 2008, 12:17
Entonces no tenés que usar rack compartido entre las EP y las CV porque sino una chupa el aire caliente de la otra y al revés....

Las Crown MA y MT también toman del frente pero salen hacia el costado (¿¿Front to side??)

Luis Ramírez Antola
10 dic 2008, 12:33
verdad? voy a tener que poner otro lado ese ampli porque el resto es back to front.
porque no se ponen de acuerdo los ingenieros para esta cuestion de ventilacion?
tambien diran: "por algo los ingenieros ponen esos filtros" pero creo que los ingenieros de las grandes marcas nacieron y viven en europa donde no hace calor como sudamerica, solo vienen de vacaciones por estos lares y lo menos que piensan en sus vaciones es "que tal funcionarian mis amplis por aca" aprovechan el calor para otras cosas como broncearce en las playas...jajaaj:D