PDA

Ir a la versión completa : Auyuda para mejorar sistemita



Hugo Giusti
29 nov 2008, 00:51
Hola como va? mi consulta es la siguiente, tengo 2 cajas de equaphon (celestes) con parlante b&c pk40 y drivers 1" b&c de25 y para graves 2 clones de ev mt1 con parlantes peavey black widow (1801), se que la mezcla de la 1810 con ese parlante es algo medio raro pero hasta ahi llegue con el rpesupuesto ahora quiero mejorar los graves y cambiar la potencia ya que la que tengo me queda chica (en 4 entrega 400wx2) no se rian es una spectrum que pontencia me recomiendan? una para tirar las 4 cajas sacarle el maximo provecho
y tambien x que caja puedo reemplazar las cajas de graves

aca dejo los datos del peavey

Impedance: 8 ohms

Power capacity: 1400 W Peak, 700 W Program, 350 W Continuous

Sensitivity: 97.5 dB / 1 W 1 m

Usable freq. range: 35 Hz ~ 1 kHz

y si no es mucho pedir ya... no entiendo la diferencia entre peak y program
graciasss

Esteban Classen
29 nov 2008, 09:01
Diferencia entre RMS/Program/Peak
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

¿Una potencia para las cuatro cajas?¿No sería mejor 2 potencias? Así configuras el sistema en estéreo.

Hugo Giusti
29 nov 2008, 11:41
Diferencia entre RMS/Program/Peak
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

¿Una potencia para las cuatro cajas?¿No sería mejor 2 potencias? Así configuras el sistema en estéreo.

supuse que para aprovechar la potencia usandola en 4 omhs

Esteban Classen
29 nov 2008, 11:46
Si ese razonamiento es correcto, solo quería hacerte ver que estás sacrificando el estéreo, tendría que fijarme las especificaciones de tus B&C para ver si es compatible usar una sola potencia para todo...

Hugo Giusti
30 nov 2008, 02:52
Si ese razonamiento es correcto, solo quería hacerte ver que estás sacrificando el estéreo, tendría que fijarme las especificaciones de tus B&C para ver si es compatible usar una sola potencia para todo...

http://www.bcspeakers.com/download/prodotti/PDF/more/122.pdf ahi estan todos los datos del parlante, lo que si salgo en esteroe porque estoy usando todo full range y conecto una columna en cada canal... no se si es una burrada pero es la mnera que mejor le saco provecho, gracias Esteban por preocuparte

Esteban Classen
30 nov 2008, 21:20
Ah, ¿y usas divisores pasivos?
Lo ideal sería un crossover activo y que uses un canal de amplificación para graves y el otro para medios-agudos.

Podrías usar una potencia de 1200W por canal a 4 Ohms para mover todo en mono y con un divisor de frecuencias activo.

O sino dos amplificadores de 600W por canal a 8 Ohms y trabajas todo en estéreo y con los amplificadores bien "livianitos" por trabajar en 8 Ohm y les queda un resto para cargarle otro juego igual de cajas (Graves + Medios-Agudos) en alguna eventualidad.

Esto anterior también con divisor activo, que es lo más recomendable, ya que un divisor pasivo en graves te hace perder rendimiento por aumentar la impedancia del sistema y disminuir el Factor de amortiguamiento (Damping Factor)

Saludos :D