PDA

Ir a la versión completa : Potencia de amplificadores



Hogan Adame
29 nov 2008, 11:38
Mi duda es esta ,los amplificadores que tengo son de diferente potencia tengo 3 para bass y 2 para high los tengo conectados al driverack pa pero como los amplificadores son de diferente potencia unas bocinas tienen mas volumen que las otras como puedo emparejar para que todas las bocinas se escuchen al mismo volumen. De antemano gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 nov 2008, 14:09
Lo normal seria que ajustaras las sensibilidades de salida de tu DBX conforme a las sensibilidades de entrada de tus etapas de potencia, en este caso a la sensibilidad de entrada de tu potencia menos potente (valga la redundancia).

Juan Cabut
29 nov 2008, 14:29
buenas el driverack tiene para regular el volumen en cada salida,coge las instrucciones del driverack y buscalo no puede ser muy complicado sera de las primeras opciones que te de,y luego ajustalo con el limitador y ok




Mi duda es esta ,los amplificadores que tengo son de diferente potencia tengo 3 para bass y 2 para high los tengo conectados al driverack pa pero como los amplificadores son de diferente potencia unas bocinas tienen mas volumen que las otras como puedo emparejar para que todas las bocinas se escuchen al mismo volumen. De antemano gracias.

Walter Gallardo
29 nov 2008, 17:31
hola: hogan, mira si puedes poner mas datos de tu sistema como que amplificadores son y que bass y hig,

Eliezer Acuña Lagos
01 dic 2008, 12:09
Se trata de compensar las vias de forma que el equipo quede mas o menos plano. Que no haya mas agudos que graves o al revés.

Lo ideal sería usar un software de medida para eso.
Reproduces ruido rosa y ves si en el sonido captado por un micro de medición te aparece el sistema plano.

A falta de un sistema de medida puedes usar un micrófono de condensador que todos son mas bien planos con una demo de smaart o con ImPulse para verlo.

Y si no pues siempre te queda el sistema menos profesional de poner un amúsica conocida, poner a tope las ganacias de la setapas, poner planos todas las ecualizaciones que tengas y ajustar el nivel de salida de cada via en el procesador hasta que se escuche natural.

Pablo Fornasati
01 dic 2008, 12:49
hola, si sabes las ganancias de tus amplificadores lo seteas facilmente por ej si el de medios tiene 26dB de ganancia de voltaje y el de agudos tiene 20dB de ganancia solo le subis 6 dB al de agudos. asi tendrias las potencias trabajando como si fueran todas iguales, PERO ... lo drivers de compresion generalmente tienen mayor sensibilidad q los parlantes , ej... el 2446h en una bocina tiene 111dB de sensibilidad. pero el 2206h tiene 95dB de sensibilidad por watt a un metro , eso quiere decir q si al driver lo alimentas con 1 watt entregara 111dB pero si con la misma potencia alimentas el 2206 (parlante 12" jbl) solo entregara 95dB de presion sonora , nesecitarias 40w en medios para compensar el watt q le entregaste al driver. no se si me explique bien ... igual siempre es mas facil usar el smaart. saludos

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:03
Me parece que la duda está planteada en que usa los amplificadores para una misma vía de distinta potencia... ¿Es Así?

¿Que Bocinas usas?¿Son todas iguales? y como ya te dijeron anteriormente los modelos de los Amplificadores

Pablo Fornasati
02 dic 2008, 09:22
si es para una misma via es muy facil ... en el manual tiene q figurar la ganancia del amplificador y con ese dato compensas las ganancias con el procesador. saludos

Esteban Classen
02 dic 2008, 12:20
si es para una misma via es muy facil ... en el manual tiene q figurar la ganancia del amplificador y con ese dato compensas las ganancias con el procesador. saludos
Eso suponiendo que las cajas son todas iguales, porque si son distintas estamos en lios, aparte de diferencias de sensibilidades seguro hay diferencias de respuesta en fase y frecuencia.

Eliezer Acuña Lagos
02 dic 2008, 17:14
En principio no es recomendable poner en la misma via altavoces distintos.
Siempre habrá un comportamiento distinto en fase de ellos y será imposible controlar el sistema en cuanto a cancelaciones de fase.

Si de todos modos tienes que hacerlo así, lo mejor es medir el sistema para equilibrarlo.

Hogan Adame
02 dic 2008, 18:46
Que tal amigo,tengo el smaart y el Micro Rta con el Drive Rack Pa que tengo que hacer para compensar las vias.

Eliezer Acuña Lagos
02 dic 2008, 19:07
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf