PDA

Ir a la versión completa : Reparación de parlante (bocina) y driver



Antonio Castro
12 mar 2007, 21:06
Buen día para todos...

Amigos me pueden informar por favor donde puedo ubicar información detallada acerca de como reparar parlantes (bocinas) y driver, ya he visto que hay mucha polémica en este foro referente a este tema, ya he visto que dicen que es de artesano o de expertos, y se olvidan que para llegar a ser experto hay que practicar y mucho. Bueno no quiero crear más polémicas y les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Juan Espinosa
13 mar 2007, 00:25
Por ejemplo, en algún lado de las páginas de B&C (www.bcspeakers.com) o de Selenium (www.selenium.com.br) hay una especie de guías sobre cómo reenconar un parlante o cambiar un diafragma de driver. Con los drivers no creo que tengas problemas, sólo hay que tener cuidado de limpiar bien el entrehierro y de montarlos con cuidado y en su posición (lo cual es muy fácil puesto que suelen venir con su centrador y van donde tienen que ir, o no van, como en las computadoras). Ya con los parlantes es diferente y sí se necesita más práctica, pero no es magia negra. Saludos.

Juan

Antonio Castro
13 mar 2007, 20:12
Buen día...

Muchas gracias Juan, pero lo que ando buscando en verdad es realizar todo el trabajo o sea, desde hacer yo mismo la bobina hasta instalar todos los componentes hasta hacer que suene bien, ya se que muchos diran que porque no compra los componentes originales, pero yo quiero aprender a reparar parlantes y driver's, es un reto personal que quiero cumplir.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Juan Espinosa
14 mar 2007, 12:15
Hacer las bobinas? Bueno, eso no vas a encontrarlo en un foro de audio, sino en una página de electricidad-electrónica. Casi con seguridad no podrás hacer que las bobinas que hagas suenen igual que las originales y desde luego no podrás hacer un domo de titanio de ningún tipo. A las bobinas quizá puedas hacerlas contando las espiras y el largo de la bobinas originales, sabiendo el calibre que usan, la inductancia, etc, pero aún así no creo que te salgan igual... O sea, depende del tipo de reparación que quieras hacer. Si querés hacer una reparación profesional vas a tener que comprar los kits de reparación originales. Saludos.

Juan

Antonio Castro
16 mar 2007, 22:05
Buen día para todos...

Si lo que quiero es reparar la bobinas de los parlante y driver de agudo en el caso que se dañen, es muy frecuente que se dañe un driver de agudo, en este caso quisiera hacer la bobina para repararlo, será que alguien me puede dar más información acerca de este tema.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Carina Sosa
14 may 2011, 12:05
Hola Antonio!! lograste conseguir lo que querías? yo también quiero hacer lo mismo y encontré a varios que reparan, pero no me animo a pedirles que me enseñen, si lo conseguiste y no te molesta me gustaría lo compartas conmigol. gracias