PDA

Ir a la versión completa : Ruido al corta la tension con el driverack pa



Nicolas Bidondo
30 nov 2008, 14:45
Hola, acabo de pegarme un buen susto y es el 2do desde que tengo del dbx pa

El 1ro no me di cuenta, y apague el dbx pa antes que la pote

Y el 2do paso hace 5 min
Yo lo tengo en mi dpto, conectado al equipo. Se corto la luz y volvio apidamente.
Por suerte estaba escuchando musica a un nivel muy bajo..pero igualmente metio un ruido bastante importante.

Tengo miedo que esto me pase cuando este con el ampli a un alto nivel y me rompa algo, ya sea los bafles ,el ampli , etc

No se puede hacer nada para que el ruido que mete el dbx no vaya a los bafles?
Todos los procesadores meten el ruido que mete el dbx al apagarse?

Muchas gracias y saludos

Juan Contreras Medina
30 nov 2008, 18:10
hola Nicolas yo tuve hace poco tiempo un drive rack pa y nunca me tocó ese tipo de falla cuando se iba la luz y regresaba es muy rara tal vez nesecites mandarlo a servicio actualmente trabajo con el dbx 260 por lo confiable que resulta para mi está marca saludos att juan

Enrique Gonzalez Gonzalez
30 nov 2008, 18:14
Amigo A Mi Me Sucedio Hace Ya Un Buen Rato Lo Solucione Conectandolo A Un Nobreak (un Regulador Que Se Utiliza Para Proteger Las Computadoras De Las Fallas De Energia Ya Que Acumulan Energia Durante Corto Tiempo)esto En Lo Que Cambio El Potencial Paso Al Generador De Emergencia.la Idea Es Que No Se Apague El Dbx Pa.ya Que Tambien Tarda Algunos Segundos En Cargar El Software.del Programa Que Estas Ocupando.pues Ese Es Mi Consejo Espero Te Sirva De Algo.

Nicolas Bidondo
30 nov 2008, 18:53
Ahora quede un poco confundido
Juan..vos lo tenias y cuando lo apagabas con la potencia prendida, no hacia ruido?
Enrique...por lo que entendi, a vos si te hizo ruido al apagarse antes que la potencia. Te paso de prenderlo despues que la potencia?
Supongo que lo que en Mexico se le llama nobreax, debe ser lo que llamamos ups en la Argentina. No tengo ganas de gastar mas $, pero si es la unica soluccion, lo voy a tener que hacer, ya que ahora tengo miedo de que se me queme algo :mad:.
Hace ruido el nobreax?

Saludos y gracias por la ayuda

Juan Contreras Medina
30 nov 2008, 20:39
hola Nicolas de las veces que se llego a ir la electricidad no me toco la falla que mencionas simplemente se apagaba el equipo y si por alguna razon no alcanzaba a apagar toda la periferia y regresaba la electricidad volvia a funcionar sin la falla que mencionas pero la opcion que comento Enrique es muy buena por que ademas te sirve de proteccion para tu procesador saludos att juan

Nicolas Bidondo
30 nov 2008, 21:08
El tema es que no se si es falla, o es asi
Porque si es falla, hace solo 2 semanas que lo compre, por lo tanto esta en garantia
En el manual dice, que se debe prender primero y apagar ultimo.
Ej :

1. Conecte las salidas del mezclador a las entradas del DriveRack™.
2. Conecte las salidas del DriveRack™ PA al amplificador de altavoces elegido.
3. Asegúrese de que el mezclador y las etapas de potencia estén apagados antes de encender el DriveRack™ PA.

Ahora con el 260, probaste de prender primero la potencia y luego el 260? O apagar 1ro el 260 y luego la potencia?

Gracias

Juan Contreras Medina
01 dic 2008, 00:12
hola nueva mente Nicolas eso que mencionas de prender el procesador con los poderes encendidos no se deve de hacer ni con este ni con ningun otro procesador de la marca que sea o crosover,ecualizador u cualquier equipo que este conectado en la cadena antes de los poderes porque corres el riesgo de dañar tus altavoces esto que te mencione es cuando en un evento donde no tienes generador electrico se va la energia pero toma en cuenta que cuando esto pasa se va la energia tanto de el procesador como de los poderes y si en ese tiempo regresa la energia llega tanto a los amplificadores como a el procesador eso me ha pasado a mi con el 260 y si por alguna razon no alcansaste a apagar todo el equipo y regresa la energia no he tenido problema alguno enciende normal sin ningun ruido extraño, con el pa en una ocacion lo unico que paso es que al regresar la energia se bloqueo el procesador es decir no respondian los botones de programacion lo solucione apagando todo nuevamente y volvi a encender y no tuve ningun problema espero no haberte confundido mas y hay muchos compañeros que trienen muchas experiencias con este procesador att juan

Luis Tomás Henares
01 dic 2008, 03:27
Todos los procesadores meten el ruido que mete el dbx al apagarse?

Que yo sepa el DriveRAck PA hace eso, a diferencia del 260 y otros de gama más alta. Fue muy comentado cuando salió. Es el precio que hay que pagar por pagar menos precio.

Nicolas Bidondo
01 dic 2008, 05:18
Hasta ahora, Luis y Enrique dicen que hace ruido . Juan no.
Si alguien que tenga o tuvo el Pa puede aportar , se lo agradezco, asi se si lo tengo que llevar o no a la garantia

Como decis Juan, la logica indica que no tiene que hacer ruido porque este puede quemar algun componente y ese fue el motivo de mi pregunta. Y es por eso, que quiero tener la seguridad de que no es normal de este equipo para llevarlo a la garantia. Pero ya por lo que vengo leyendo, me parece que salieron asi y no entiendo porque. Si bien como dijo Luis, no es un producto de alta gama, no sale u$s1. Por lo que todavia no llego a entender, que dbx saque un producto con este "detalle"

Gracias a todos por sus respuestas y espero seguir leyendo mas aportes para saber que hacer
Saludos

Francisco Bobillo Montes
01 dic 2008, 10:20
Yo tengo 4 unidades desde hace varios años y nunca he tenido ese problema.
No tengo ninguna queja del controlador, a mi me funciona perfectamente.

Luis Tomás Henares
01 dic 2008, 10:39
[QUOTE=Luis Tomás Henares;37648]Fue muy comentado cuando salió.[/
QUOTE]

Así era en su momento. Desconozco si desde entonces han hecho cambios para evitar ese ruido de apagado.

Esteban Classen
01 dic 2008, 12:25
Si, se ve que era algo de fábrica, porque en las noticias del DoPA encontré esto referido al DR 260.

Otra diferencia con el PA es que se ha eliminado el ruido que éste generaba al apagarse.

Y este es el archivo original:
DBX Driverack 260 - Novedades del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/dbx_aes113.shtml)

Eliezer Acuña Lagos
01 dic 2008, 12:40
En principio nunca se debe apagar el procesador antes que las etapas.

De todas formas debería encargarse el aparato de limitar ese pico producido al apagarse. Puede que tenga que ver con el tipo de aparato.

El Ultradrive no hace eso cuando lo apagas mal (no que no quiere decir que no deberíamos cuidar lo del orden de apagado correcto). Cuando accidentalmente lo apagas o se apaga no da chasquido fuerte.
En cambio el DEQ1024 de la misma marca (un ecualizador con limitador HPF y LPF para PA) si hace un chasquido tremendo cuando lo apagas de forma incorrecta. Incluso cuando lo apagas en la tecla "Standby" del frontal.

No se pero me da la impresión de que depende del aparato que uses.
Si no usas procesador de altavoces puedes tener ese problema si accidentalmente se apaga la mesa. Si usas procesador puede evitarlo o no dependiendo del modelo y gama del procesador.

Una buena solución puede ser, como decian, usar un sistema de alimentación ininterrumpida para alimentar solo los aparatos del control (mesa y procesadores) si no quieres o no pùedes invertir en un procesador de gama mas alta.

Pablo Fornasati
01 dic 2008, 12:58
a mi me pasa con el 260 pero no creo q sea una falla ... ya q al no tener las salidas controladas por relays como los amplificadores es posible q se filtre ruido de la fuente al encenderse. Nunca deberias ni prender ni apagar el procesador con las potencias prendidas.

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:07
Al igual como opinaron antes, a mi me parece lo más sensato una UPS [Uninterrumpible Power Supply creo que significa] para todos los periféricos, ya sea Consola, Ecualizadores, PC, Procesador, etc...

Nicolas Bidondo
01 dic 2008, 15:19
Por lo que leo, hay a quienes le hace ruido y a otros no
Por ahi a partir de x modelo salido de fabrica se soluciono el problema..y yo tengo el que lo tiene :mad:

O sea, que no lo tengo que llevar por la garantia, ya que es un problema ya conocido, que con el link que paso esteban , termina de confirmarse

Raro que a Pablo le pasa con el 260. Y mas raro que dbx, una marca que yo creo/creia:D, "decente" tenga este problema.

Pablo Fornasati
01 dic 2008, 17:55
no es un problema en realidad ... ya q no lo deberias prender con las potencias encendidas m si encendes y apagas el equipo como corresponde no vas a tener ningun problema.
en caso de corte de energia las potencias si tienen un relay en la etapa de potencia asi q no deberias tener problemas.

Enrique Gonzalez Gonzalez
01 dic 2008, 21:34
La Falla Que Yo Mencione Es Cuando Se Queda Sin Potencial Todo El Sistema Y El Ruido Que Se Escucha Es Algo Asi Como Cuando Un Condensador Se Va Descargando;pero Con La Potencia De Los Amplificadores Ya Se Imaginaran El Susto.y Por Lo Menos Me Paso En Dos Ocaciones Antes De Buscar La Solucion,bueno Esa Es Mi Experiencia Y Ya Con La Proteccion Que Tengo No Me A Ocurrido Aun Cuando Me Quedo Sin Energia Primaria.

Eliezer Acuña Lagos
02 dic 2008, 17:09
El relé de las etapas solo sirve para demorar la salida cuando las enciendes. Pero no evita el ruido cuando apagas los aparatos que hay antes en el camino de la señal.

Pablo Fornasati
03 dic 2008, 07:34
elzier el habla de cuando se queda sin energia todo el sistema.
igual debes tener un problema de tension ... usas grupo electrogeno ? cuandoo lo hace? tu sistema se queda siin energia al exigirlo?

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2008, 15:43
elzier el habla de cuando se queda sin energia todo el sistema.

Si. Eso había entendido.
Pero el ruido que sle cuando pasa eso depende mucho del procesador que tengas insertado y de su capacidad para controlar los picos que salen de señal.

Nicolas Bidondo
10 dic 2008, 18:00
Ya estoy en busqueda de un ups
Espero que con esto no me meta mas ruido

Ahora en verano, hay cortes de tensión seguido :mad:

Esteban Classen
10 dic 2008, 18:05
En los distribuidores de piezas de computación vas a encontrar con buenos precios y buenos aparatos....
O sea, los que son importadores pero que venden al por menor previo registro, como Abelyn, Mihawk, etc (a esos les compro yo)

Martin Jimenez Canche
10 dic 2008, 21:15
Espero no llegar tarde al tema

Resulta que el pasado fin de semana en el equipo con el que trabajo nos cambiaron la planta de luz y nos mandaron a una persona que para mi gusto le lta capacitacion para operar dicho generardor, el chiste que en pleno inicio del evento se oye un ruido espantoso y noto que empiesa a variar el voltage de 120 a 90-80 volts nada mas en la linea de accesorios en el cual traigo un driverack pa, consola, e instrumentos electricos y lo unico que se me ocurrio de momento fue apagar todos los accesorios del rack y despues los amplis se que no deveria ser asi pero en ese momento ya era una emergencia y el unico ruido que note fue por la variacion del volatge (algo asi como cuando se queman los transformadores de luz) de lo demas todo normal de echo no note que al apagar el driverack pa hiciera ruido

Espero no recivir criticas fuertes pero lo unico que se me ocurrio fue eso por las prisas y el abucheo de la gente je je je je..........

Nicolas Bidondo
10 dic 2008, 21:49
Que suerte que tengo :D
Parece que la mayoria son de los que no generan ruido al apagarse/prenderse que los que si....y a mi me toco el que si

Enrique Toro
10 dic 2008, 23:37
Todos los procesadores meten el ruido que mete el dbx al apagarse?


no lo he probado con el PA o el 260
Pero con el 4800 si y te puedo asegurar que no produce ese ruido al apagarse

Dennis Zapata
11 dic 2008, 14:41
Saludos, tengo entendido que el único proceso de la serie DriveRack que no hace ruido al apagarlo antes de la amplificación, es el DiveRack 4800. Los demas DriveRack si lo hacen y es por ello que en el manual de usuario se especifíca que se debe de encender el Drive Rack antes de encender los amplificardores y se debe de apagar el DriveRack despues de apagar los amplificadores.