PDA

Ir a la versión completa : Duda potencias en ep2500 (JBL JRX125)



Juan Pablo Poirot
01 dic 2008, 11:34
Hola les cuento que este sabado tengo un gran evento para lo cual arrende unas cajas extras, son unas JBL JRX125 las cuales pienso conectar a mi humilde ep2500 junto con mis wharfedale Evpx15.

No deberia tener ningun problema poniendo esas 4 cajas en mi power o no ?

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:00
¿Y cómo las piensas conectar? porque las JRX125 son de 4 Ohms y no es bueno cargar ese amplificador a 2 Ohms por canal.

Podrías utilizar ese amplificador para las dos JRX (Una por canal) y conseguir otra potencia para las Wharfedale, tendría que ser una de 450W a 8 Ohms [¿¿Otra EP2500??]

Juan Pablo Poirot
01 dic 2008, 13:12
Verdaderamente no se como pienso conectarlos, lo que podria ser es arrendar un power QSC MODELO USA 900 que da 450w a 8ohms y asi como dices tu poner los jbl a el qsc y la ep con los wharfedale, ya que no me da mucha confienza conectar las 4 cajas a el EP lo otro seria solamente poner los JBL a la EP.

Es una fiesta para 200-250 personas en un salon de 10 x 17 metros aprox quizas solo con las JBL me basta y sobra, pero si tengo 2 cajas mas la idea seria tambien ponerlas.

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:22
Si, lo ideal sería que no pongas las 4 cajas al EP2500 por cuestiones de seguridad y rendimiento.
Si dices que se puede con las 2 JBL usa solo esas, asi te evitas problemas de fase si las colocas cerca o de retardos si las colocas lejos.

Yo uso 2 cajas similares en rendimiento a tus Wharfedale en un salón de 10mts x 20mts, pero colgadas [Voladas] y me rinden muy bien [El monitoreo es aparte, dos cajas chicas], sólo me faltan unos Sub's, pero claro, todo depende del uso que le des y de la gente que lo escucha...

Juan Pablo Poirot
01 dic 2008, 13:34
Claro tienes mucha razon con eso de la gente y del uso que uno le de, siempre es para fiestas privadas lo que pasa es que creo que seria un poco irresponsable poner las Evpx15 sin ninguna refuerzo por decirlo de alguna manera, prefiero irme a la segura por lo que arrende las JBL. Ahi mismo surge la pregunta si las 2 JBL o las 4 cajas, yo creo que voy a ser la unica persoan en el evento que se va a dar cuenta de la calidad del sonido, pero hay que decir que es mas "vistoso" y profecional desde cierta perspectiva trabajar con 4 cajas.
En fin yo voy a hacer lo que me recomienden, pero me daria un poco de lata desenbolsar otros 14 dolares para arrendar el QSC y terminar armando un enredo de cables y quizas sonido

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:46
Mi punto de vista es que con esas dos JBL irás bien, ya que mezclar cajas puede ser "lindo" a la vista del que no sabe, pero generará problemas de peines y desastres así, yo soy un partidario del "Menos es Más"

No se qué opinarán los demás DoPeros

Juan Pablo Poirot
01 dic 2008, 13:52
Mi punto de vista es que con esas dos JBL irás bien, ya que mezclar cajas puede ser "lindo" a la vista del que no sabe, pero generará problemas de peines y desastres así, yo soy un partidario del "Menos es Más"

No se qué opinarán los demás DoPeros Voy a ir con las 4 cajas por el momento solo conecto las JBL asi si alguien pregunta por las otras les digo que no quiero hacer explotar el lugar, asi suena bien ytambien se ve bien, gracias por la ayuda esteban, en todo caso aun estoy abierto a opiniones.

Esteban Classen
01 dic 2008, 13:57
Jaja, me has hecho recordar a un lugar en que solo tenia una potencia que trabajaba a 4 Ohms por canal, y tenia puestos como 8 cajas... pero para apoyar las otras y los amplificadores de instrumento...

Juan Hotto
06 may 2012, 15:55
Ojo, que yo use mucho tiempo un par de Behringer EP2500 a 2 ohms y se la re bancaron. PERO en graves no existían (alimentaba 2 cajas con 2 parlantes c/u con otra potencia para el driver)

Humberto Teran
06 may 2012, 20:45
Si pones las dos jbl en serie quedan en 8 Ohm.
Aunque yo he trabajado el EP2500 a 2 ohm sin problemas