PDA

Ir a la versión completa : Mics condensador para platillos



David Ibarra Lopez
02 dic 2008, 11:59
hola proaudios

lo que pasa es que necesito comprar 3 mics de condensador para utilizarlos de overheads (platillos), y para el hi hat.. eh estado averiguando en el mercado actual de mi pais y encontre los siguientes.

- shure sm81
-sennheiser e614 o e914
-M-audio pulsar II
-behringer c-1

de antemano agradezco su ayuda...

Esteban Classen
02 dic 2008, 12:22
Me parece que lo más usado y aceptado es el Shure SM81.
Esperemos las opiniones de los otros DoPeros.

Tomás Paz
02 dic 2008, 12:36
A mi me gusta mucho el SM81.

Israel Martinez Sanchez
02 dic 2008, 12:52
Ahora no se los precios de los sm81, pero ¿que tal los 214 de AKG? su hermano mayor es también un estandar, estos son bastante mas baratos y de la misma calidad (eso dicen, no los he probado), son cardioides si o si, pero en sonorización estandar es el patrón más usado, salvo que alguien diga lo contrario, que tampoco sería descartable. Y además, te pueden valer "pa un roto y pa un descosio" es decir, para muchas cosas.
Pero que conste ante todo que sólo soy un técnico frustrado en ciernes, que sigue buscando curro tras agotar las becas posibles.
Es una sugerencia tras haber visto muchos riders con el hermano mayor.

Pablo Bustos
02 dic 2008, 16:30
Voy por el Sm 81

Mauricio Lema
02 dic 2008, 18:43
me gustan los shure, pero cuando compre los AKG c1000 me quede impresionado con lo bien que suenan y sirven para otras muchas aplicaciones

José Luis Doblado (bola)
03 dic 2008, 00:41
De los que mencionas me quedo con el e914 o el SM-81, ahora como te mencionan los AKG pueden ser una gran opción.

Jorge Galaviz (eliuito)
03 dic 2008, 00:58
Igual me gusta el SM-81, aunque en el Hi-hat eh usado en 2 o 3 ocasiones el SM-57 y tambien me gusto mucho, yo te recomendaria si puedes rentarlos o conseguirlos prestados para que los pruebes, sera mejor que hacer un gasto y que despues digas "mejor hubiera comprado el otro"


Por cierto un poquito fuera del tema ... Bola, vi una sesion para M7CL y vi que usas micro en el ride, en una ocasion yo lo use y no logre que sonara como yo lo queria ¿como usas ese micro? es decir, arriba, abajo, con fase invertida, mas o menos cual es la distancia, ecualizadion ¿que micro usas? y demas tips que me puedas dar por que el batero al que llego a amplificar usa mucho el ride y muy bien asi que se merece ese micro

Saludos

David Ibarra Lopez
03 dic 2008, 16:49
revisando los precios y mi presupuesto disponible no me alcanza para el sm81 ni para los akg por que aca son mas costosos que un shure, entonces que otro microfono de los mencionados me sugieren?, otra pregunta, que opinan de la serie pg de shure?

Mauricio Lema
03 dic 2008, 17:57
no sabria de precios en tu pais, porque no les hecha una mirada a sennheiser

Tomás Paz
04 dic 2008, 07:31
David justaente el micro PG81 de Shure, yo lo uso y de verdad me va muy bien, es buena opcion.

Dennis Zapata
04 dic 2008, 13:21
Las marcas de micrófonos que mencionas son muy buenas pero ten en cuenta tu presupuesto, si tu presupuesto es bajo pero quieres calidad, puedes probar los F15 de Audix, los C1000 de AKG o bien los PG81 de Shure.

si quieres calidad sin importar presupuesto, entonces los SM81 de Shure son muy buena opción al igual que los ADX51 de Audix

José Luis Doblado (bola)
04 dic 2008, 19:42
Igual me gusta el SM-81, aunque en el Hi-hat eh usado en 2 o 3 ocasiones el SM-57 y tambien me gusto mucho, yo te recomendaria si puedes rentarlos o conseguirlos prestados para que los pruebes, sera mejor que hacer un gasto y que despues digas "mejor hubiera comprado el otro"



Por cierto un poquito fuera del tema ... Bola, vi una sesion para M7CL y vi que usas micro en el ride, en una ocasion yo lo use y no logre que sonara como yo lo queria ¿como usas ese micro? es decir, arriba, abajo, con fase invertida, mas o menos cual es la distancia, ecualizadion ¿que micro usas? y demas tips que me puedas dar por que el batero al que llego a amplificar usa mucho el ride y muy bien asi que se merece ese micro

Saludos


El SM-57 es un micro que puedes usar en donde sea yo lo he usado muchas veces en el hi hat y el resultado es excelente. El uso de los micros de condensador no esta regulado ni condicionado a platillos o ciertos instrumentos, recuerdo que en una ocasión use C-1000 en los bombos para Transmetal, el sonido del bombo era increíble, o usar un SM-98 o B-98 en la tarola funciona muy bien.

Sobre el micro que llego a usar en el ride depende de lo que tenga es lo que uso, yo pido un B-98 que va montado en el atril debajo de la campana así solamente capto el golpe de la baqueta en la campana. Si no tengo el 98 uso un SM-81, por el tamaño no es fácil ponerlo debajo así que este lo pongo sobre el platillo nuevamente apuntando a la campana. También he usado SM-57 sin problema.

La fase, ecualización y distancia dependerá mucho de lo que quieras obtener, yo vario esos parámetros dependiendo del músico y claro del sonido del platillo. Así que lo mejor es jugar primero con la posición, después con la ecualización y fase hasta conseguir lo que deseas.

José Luis Doblado (bola)
04 dic 2008, 19:49
revisando los precios y mi presupuesto disponible no me alcanza para el sm81 ni para los akg por que aca son mas costosos que un shure, entonces que otro microfono de los mencionados me sugieren?, otra pregunta, que opinan de la serie pg de shure?


La serie PG no es la mas recomendable, pero no deja de ser un micrófono de calidad aceptable, claro que no tienen la resistencia ni duran tanto como los mas caros.

Hace tiempo en otro post comente que el audio es como una cadena y que la calidad de este depende de cada uno de los eslabones, si tu cuelgas un equipo con bumpers originales, motores de primera pero tus puntos son de soga todo tu equipo terminara en el suelo. Los micros son el primer eslabón de esta cadena por lo que si tu tienes un sistema lineal Milo de Meyer, consola D5 de Digico pero micrófonos de calidad media o baja tu sonido será de calidad media o baja.

Micros como los Audix que ya te han mencionado son económicos y de mejor calidad que los PG por lo que serian una mejor inversión.

Tomás Paz
05 dic 2008, 08:02
Como dije en mi post anterior, de la serie SHURE PG solo uso en 81, creo que se salva del resto de la serie.

Fabian Camio
05 dic 2008, 17:05
A Mi Me Dan Resultado El Sm 81 De Shure...los Demas No Los He Probado.....un Abrazo!!!!!