PDA

Ir a la versión completa : Salida mono mixer a entrada estero de efectos



Ignacio Correa
02 dic 2008, 15:14
Hola a todos!, desde ya gracias por su colaboración.
Hace un tiempo compre una meza de mezclas yamaha mg206c, el tema es que quiero conectar a la salida send de efecos (mono) un modulo de efectos e ingresar a este en estero para luego volver a la mesa a un canal estereo y poder mezaclar la señal mojada con la seca....
Mi duda es que necesito hacer un cable tipo "Y" (mono - estereo) y no se si tengo que tomar algun recaudo en especial o agregar en la conexion algun comonente????????? para no afectar el sonido!!!??? gracias.

Eliezer Acuña Lagos
02 dic 2008, 17:21
No necesitas devolver la señal en estereo para eso.
Simplemente mandale la señal mono al aparato de efectos y dvuelve su salida.

La relación entre la señal limpia y procesada la configuras con el control de auxiliar de cada canal.
Solo tienes que sibir el aux mas o menos segun quieras mas proceso o menos.
Me parece complicarse la vida retornar otra vez una copia de señal limpia a la mesa para mezclarla con la original otra vez.

Ignacio Correa
02 dic 2008, 18:35
hola, por ahi no me explique bien, lo que quiero saber es si una señal mono la puedo dividor en dos e ingresarla al procesador de efctos sin problemas?
gracias..... muchas.

Eliezer Acuña Lagos
02 dic 2008, 19:05
Si que puedes.
Simplemente con un cable Y.

José Luis Doblado (bola)
03 dic 2008, 00:46
No veo para que quieres la “Y”, la mayoría de los efectos en el mercado que tienen entrada estereo pueden ser conectados a una fuente mono por la entrada “L” y la salida ya procesada será estereo, para estar seguro de la entrada checa el manual de tu efecto.

Ignacio Correa
03 dic 2008, 06:54
HOLA, voy a verificar la entrada de mi efecto! pero creo que no tiene esta opcion, el modelo del efecto es un MODULIZER PRO 1200 DSP de BEHRINGER.... gracias por la ayuda...

Martín Almazán
03 dic 2008, 07:31
HOLA, voy a verificar la entrada de mi efecto! pero creo que no tiene esta opcion, el modelo del efecto es un MODULIZER PRO 1200 DSP de BEHRINGER.... gracias por la ayuda...

Los MODULIZER PRO realizan funciones tanto de efectos que se suman a la señal seca (tipo réver o chorus), como procesos que se deben aplicar a toda la señal (limitador, puerta de ruido ...). Si vas a usar ambos tipos de funciones debes conectarlo en el (los) bucle(s) de inserción, y variar la cantidad de efecto desde el MODULIZER si procede. En el manual tienes ejemplos de conexión (por lo menos en el del 1224, que es el que está en la web http://www.behringerdownload.de/DSP1224P/DSP1224P_ENG_Rev_A.pdf)

Si sólo vas a añadir efectos tipo réver, entonces es mejor usarlo en el bucle de efectos, en cuyo caso vas a tener que hacerte una "Y" porque no parece que este procesador tenga la funcionalidad típica que comenta Bola de usarse con una sola entrada (a menudo suele haber dos conectores de 1/4" y mecánicamente se hace una "Y" interna cuando sólo hay un conector insertado)

Eliezer Acuña Lagos
03 dic 2008, 15:40
Los aparatos de efectos de Beringher como es eo el Virtualizer llevan un control para regular internamente el balance entre señal seca y procesada.
Puedes sacar por una sola salida el sonido y regularlo igualmente si no quieres que te salga solo el efecto.

Son un poco ruidosos pero si te esmeras controlando la estructura de ganacia son buenos aparatos.