PDA

Ir a la versión completa : Line array PHD LA20



Dennis Zapata
04 dic 2008, 10:29
Saludos a Todos. He estado Usando Los sistemas "Line Array" LA-20ND de la marca PHD Professional y no puedo hacer que me funcionen los "drivers" de altas frecuencias en dos eventos seguidos, si alguien los conoce y ha tenido este problema, por favor digame como lo soluciono.

El sistema viene configurado solo para rango completo (full range)

Gracias de Antemano.

Luis Tomás Henares
04 dic 2008, 11:49
¿Lo has comentado con tu proveedor?

¿Las usas en activo o con filtro pasivo?

¿Los diafragmas se rompen o se queman?

http://www.phd-pro.com/website/htm/htm-pr/la-20.htm (PHD) = http://200.94.72.238/morrison/mrs3/baf-la20nd.htm (Morrison)

Dennis Zapata
04 dic 2008, 12:20
Los LA-20ND vienen con un filtro pasivo pues solo estan diseñados para usarce en rango completo (full range) y los diafragmas se rompen algunos y otros solo se queman.
Los modifiqué y les eliminé en filtro pasivo y los convertí en bi-amplificados, pero aun asi se dañan los diafragmas, claro en menor cantidad que antes, pues antes se dañaban 24 y ahora solo 6 u 8 por evento.

Convercé via chat con uno de los ingenieros de la fabrica, en china y le di la configuración del sistema (Ecualización, compresión, X-over, limitadores y amplis) y me dijo que estaba bien.

Luis Tomás Henares
04 dic 2008, 12:29
los diafragmas se rompen algunos y otros solo se queman

Pues mala pinta tiene la cosa. A lo mejor si listas todos los parámetros del controlador y los amplificadores que utilizas podemos averiguar algo.

José Miguel Villegas
05 dic 2008, 15:07
pues antes se dañaban 24 y ahora solo 6 u 8 por evento.

Se te dañan 6 u 8 drivers por evento???????

Dennis Zapata
05 dic 2008, 17:40
Si, lamentablemente asi es, y es el unico equipo con el que me ha sucedido en 16 años de carrera, cada caja LA-20ND viene con dos drivers de 2 pulgadas, eso quiere decir, que al final del evento se termina con 3 o 4 cajas que hay que reparar, lamentablemente.
y ya he hecho todo lo posible por evitarlo en este sistema.

Por favor si alguien las conoce o las ha utilizado que por favor me explique lo que pueda suceder.

Dennis Zapata
05 dic 2008, 17:55
Los parámetros que utilizo para las cajas LA-20ND son los siguientes:

Cortes de frecuencia:
120Hz a 12dB/oct entre LF y MF
2.5KHz a 24dB/oct entre MF y HF

Compression general
Ratio: 2.5:1, Threshold a -12dB

amplification:
Amplificador PHD PD3600 para medios en stereo a -6dB la ganancia (gain) (dos cajas LA-20ND en paralelo por canal)
Amplificador Crown XLS 202 para los “drivers” de altas frecuencias con la ganancia a -12dB

Roberto Uehara
02 may 2010, 07:56
Estimado Amigo:
de que parte eres? Lo que sucede es que necesito comprar estas cajas aunque sean con los componente usados, Tengo a la persona indicada para hacer modificaciones con parametros de ingenieria.
Atte.
Roberto U,

Carlos Prieto Díaz
02 may 2010, 15:02
Los parámetros que utilizo para las cajas LA-20ND son los siguientes:

Cortes de frecuencia:
120Hz a 12dB/oct entre LF y MF
2.5KHz a 24dB/oct entre MF y HF

Compression general
Ratio: 2.5:1, Threshold a -12dB

amplification:
Amplificador PHD PD3600 para medios en stereo a -6dB la ganancia (gain) (dos cajas LA-20ND en paralelo por canal)
Amplificador Crown XLS 202 para los “drivers” de altas frecuencias con la ganancia a -12dB

Hola, me da la impreción que es muy poco power para tus driver.
Saludos,
Carlos.

Claudio Pardo Contreras
02 may 2010, 21:52
Hola, me da la impreción que es muy poco power para tus driver.
Saludos,
Carlos.

exacto!!!!

carlos me kito las palabras de la lengua!!! jejeej
si quieres la misma linea de amplificadores optaria por los xls-402 ya q mencionas que puenteas de a 2 las cajas.

salu2