PDA

Ir a la versión completa : Ayuda quiero comprar una mesa digital



Felipe Sanhueza Cid
06 dic 2008, 07:50
ola amigos me agustaria si alguien me puede ayudar la verdad es que la empresa esta creciendo y cuento con 5000 dolares americanos para poder optar a alguna mesa digital ojala de la mayor cantidad de canales posible y auxiliares si alguien me puede dar alguna referencia lo agradeceria ...sobre todo los hermanos argentinos que creo que han salido unas muy buenas desde alla gracias

Gabriel Szkuhra
06 dic 2008, 13:31
Desconozco los precios de Chile, pero creo que con ese dinero no accedes siquiera a una LS9 de 16 canales.

Seguro tendrás que juntar un poco más.

Mi recomendación en mesas económicas es sin duda yamaha, la mejor que te alcance. Menos que eso no te recomiendo.

Por el dinero que tienes dudo que puedas ir mas allá de una LS9 de 32ch, no te apresures, ganale a la ansiedad y no te compres algo que después te arrepientas.

Nicolás (nico) Suárez
06 dic 2008, 15:04
Para una 01V96 te llega http://www.thomann.de/es/yamaha_01v96_v2.htm

Jonathan De La Peña
06 dic 2008, 15:52
y si esperas un poco mas y te haces de una tt24 de mackie?
http://www.mackie.com/products/tt24/
http://www.zzounds.com/item--MACTT24
y despues la podras ampliar comprando el rack de escenario ds3232

Saludos!.

Esteban Classen
06 dic 2008, 20:11
Y la DM1000?? cuesta de entrada mas o menos lo mismo que la LS916, con la misma cantidad de Preamp's de micrófono, pero tiene otros conversores (Hasta 96KHz en vez de 44KHz) y trae 12 omni outs en vez de 8 y tiene dos ranuras de expansión en vez de 1, aparte de que trae 4 Omni INPUT's, se expande hasta 48 canales en vez de 32 (siempre comparándola con la LS9-16), y trae el puente de vúmetros arriba que está bastante lindo.

Descargar Especificaciones técnicas - Web YAMAHA (http://www.yamahaproaudio.com/downloads/data_sheets/mixers/DM1000VCM_datasheet.pdf)

No sé si tendrá alguna contra, porque según creo no es muy común verla por ahí...

Es una opinión más...

P/D: Yo no vendo Yamaha eh :D

Saludos :cool:

Roberto González
07 dic 2008, 02:17
Aparte, los previos de la DM1000 suenan bastante mejor que los de las LS9.

SALUDOS

Gabriel Szkuhra
07 dic 2008, 11:09
Felipe tiene una empresa de servicio, no la necesita para utilizarla solo él.

Entonces las recomendaciones que le dan no le sirven.

La TT24 de Mackie tiene muy pocos amigos, y francamente no la conoce ni siquiera la minoría de los IB.

Las yamaha de post producción, 0xV ó dm xxx, etc, estan muy buenas, pero son poco prácticas para vivo, al igual que la LS9, también poco práctica, pero al ser su software practicamente idéntico al de la M7CL, aumenta la cantidad de IB que la puedan usar con pocas indicaciones.

Cuando uno tiene una empresa de renta, debe adquirir lo que la mayoría de la gente puede manejar.

De todas las mesas digitales económicas la LS9 es la mejor opción.

Es decir, si compras una Digico D5, la mayoría no la sabra utilizar, pero es una D5.

En cambio, si compras una TT24, la mayoría no la sabrá utilizar, y encima es una TT24.

Con lo anterior quiero decir, que comprar una mesa poco conocida, solo si justifica su calidad, nunca si es lo que te alcanzo el dinero, es preferible esperar, seguir como estas, y cuando puedas comprate lo que corresponde para tu necesidad.

Luis Tomás Henares
07 dic 2008, 11:25
La TT24 de Mackie tiene muy pocos amigos.

Es cierto, no la nombre ni su padre en casa a la hora de comer.

Me pregunto porqué.

¿Alquien ha tenido oportunidad de usarla?

¿y la de "EAW"?

Felipe Sanhueza Cid
07 dic 2008, 11:42
gracias a todos los que subieron algun comentario :)

Nicolás (nico) Suárez
07 dic 2008, 14:11
¿y la de "EAW"?

Eso me pregunto yo; la de EAW ??? al margen de una portada este verano en la Pro Sound News (europa) poco he oído/visto de ella...

La TT24, creo que fue en este foro en la que un amigo contaba como de repente se volvió loco el master fader y se quedaba pegado a tope, con el consiguiente susto por la PA... incluso recuerdo que la reinició y le volvió a pasar...

Voy a buscar...

Edito, no lo encuentro... sería en otro foro?? O quizás lo he soñado...

Dennis Zapata
10 dic 2008, 15:47
Por esa cantidad puedes adquirir la 01V94 version 2 de Yamaha (16 canales), la tarjeta de expansión (8 canales más de entrada y salida sin pre-amp) y un preamplificador Focusrite octopre de 8 canales y asi tendrías una consola de 20 canales XLR y 4 TRS de 1/4 (24 canales)

Dennis Zapata
10 dic 2008, 16:04
por experiencia, con la 01V96v2 con la tarjeta de expansión y el focusrite, en eventos en vivo te la recomiendo pues es de fácil manejo

Juan Adonies
12 dic 2008, 01:05
Tienen mucha razon, la Yamaha LS9-16 es como lo que mas se ve en casi todos lados, por precio calidad cumple su funcion, es versatil y con buena respuesta.

Ahora la Mackie TT24 es una mesa increible, hemos tenido muy buenos resultados con ellas, si lugar a dudas una de las mejores mesas de sonido del mercado.

Gabriel Szkuhra
12 dic 2008, 09:33
si lugar a dudas una de las mejores mesas de sonido del mercado.

Me imagino que te referís en el rango de precios bajos.

Algo que desde el vamos hizo que ni me fije en esta mesa es que las escenas no guardan el ajuste de gain/phantom, cosa fundamental cuando la utiliuzan varios artistas en la misma fecha.

Luego esta el tema de la marca. Si bien uno debería elegir por como suena y no por que marca sea, digamos que la marca Makie, si bien no es mala, tampoco es referente de audio profesional como lo es Yamaha, Souncraft, etc etc, y esto es muy importante al momento de rentarla. Uno no debe discriminar a los clientes que eligen marca, porque son la mayoría.

Dejando lo antedicho de lado, parece ser una muy buena mesa, con una superficie de control bastante amigable, con 24 entradas toslink de fábrica, con un panel de video aunque muy chico pero touchscreen. Con la posibilidad de integrar snake digital.

Pero, si tengo que elegir mesa para un show, voy a lo conocido, y esta mesa no la conozco, y si sigo así lo mas probable es que nunca lo haga.

Como reflexion a este tema, como también al de "el futuro de las digitales", esta claro que como profesionales del audio, debemos defender precisamente la calidad de audio, pero yo elevo la apuesta:

Los que nos dedicamos al audio en directo, somos profesionales del espectáculo, entonces debemos hacer lo mejor para el espectáculo, aunque para lograrlo se descuide un poco el audio.

En este caso lo mejor para el espectáculo sera que Felipe compre una consola que la sepan usar la mayoría de los operadores.

En el caso de artistas de primer nivel, lo mejor para el espectáculo sera que el IB tenga las herramientas necesarias para lograr satisfacer las demandas del artista, que en algunos casos sera solo audio, en donde veremos mesas analógicas con envidiables racks de proceso también analógico, y en otros casos estas demandas pasaran por poder cambiar rápidamente el sonido de toda la batería, utilizar efectos que duran poco tiempo y deben entrar con precisión esclavados por SMPTE, etc etc, en donde veremos mesas digitales, talvez tambien con envidiables racks de proceso analógico.

Leopoldo Meresman
12 jun 2009, 17:25
Hola amigo : fijate si te podes estirar un poco mas y llegar a la ls9 de Yamana , con eso no fallas el tiro , es una mesa de 32 canales y 16 aux. la configuracion basica y con la placa la podes expandir a mas canales , segun la que compres , trae para 2 placas extras. y es una consola bastante nueva y entra en riders de grupos medianos . saludos cordiales Leopoldo Meresman

Leopoldo Meresman
12 jun 2009, 17:31
Totalmente de acuerdo con Gabriel. las demas marcas no son pedidas , es mas si trabajas con grupos que traen sus operadores , hasta las rechazan. saludos cordiales Leopoldo Meresman