PDA

Ir a la versión completa : Puedo unir 2 señales de audio con una Y???



Miguel Angel De León José
06 dic 2008, 18:05
hola a todos, mis disculpas si mi pregunta es de novato pero todavia me estoy educando. ahi les va mi consulta. yo se que una Y es para convertir 1 señal monofonica en 2 identicas, pero quisiera saber si con la mismo tipo de Y se puede unir 2 señales monofonicas en una unica señal ??? (por supuesto los conectores tendrian que concordar, o mas bien usar un puente de plug de 1/4 para unir los cables de macho a macho). o es que acaso la forma en que la Y esta hecha es diferente a la hora de dividir señales que a la hora de unirlas?????. les agradeceria su correccion y su ayuda para saber que debo hacer para unir dos señales monofonicas en una unica señal (que siga siendo monofonica) gracias y espero no incomodarlos con mis dudas de novato.

Eliezer Acuña Lagos
06 dic 2008, 18:19
Si lo haces así, el que la señal resultante sea una mezcla o no dependerá de las impedancias de las salidas.

Mejor te curas en salud poniendo en serie con cada hilo de señal una sresistencias de quizá un par de miles de ohmios.

Martín Almazán
06 dic 2008, 19:19
Hay un tema en la Biblioteca de esta web al respecto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml