PDA

Ir a la versión completa : AKG o SENHEISSER?



Jose Fernando Garrido Olivares
08 dic 2008, 05:02
que tal compañeros,me gustaria conocer vuestra opinion sobre estos dos microfonos en el bombo AKG-D112 o SENHEISSER E-602? cual preferis? yo personalmente me quedo con el E-602

Bruno Cominetti Garcias
08 dic 2008, 06:55
hola jose fernando como estas?
mira en la poca experiencia que llevo (de 3 a 5 años) en todos los riders eh visto AKG D-112 o Shure Beta 52, tmb me han pedido rara ves, un tecnico en particular, un beyer dinamic M 88 TG, cualquiera de los 3 son muy buenos, el beyer si tmb trabajas con estudios te va a servir, es un micro que tmb sirve para vovalistas mujeres ya que tiene un buen refuerzo en frequencias graves!!!
desde ya un abrazo muy grande!!!!

Arturo Regalado
08 dic 2008, 09:43
Estoy deacuerdo con lo que dice bruno a mi gusto para bombo el beta es mejor pero la verdad es que es mas el gusto porque los dos suenan bastante bien. Sin embargo creo que el sennheiser no suenatan bien como el beta o el Akg.
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
08 dic 2008, 17:08
Si has de pensar en clave de rider te irá mejor con el 112.

Esteban Classen
08 dic 2008, 18:16
Si has de pensar en clave de rider te irá mejor con el 112.
Clave de Rider... jaja que buena acotación...
A mi me parece que lo más visto en Riders y en escenarios de varios tamaños es el AKG D112 y he leído cientos de veces de distintos foreros que prefieren ese micrófono sobre casi cualquier otro. Basta con poner D112en el buscador y te darás cuenta...
Y si, ese micro suena de muerte. por lo menos a mi me gusta...

Jose Fernando Garrido Olivares
09 dic 2008, 14:26
tengo los dos microfonos que hos comento, pero desde hace algun tiempo uso mas el E-602 tiene algunas frecuencias mas graves que el 112 no necesita apenas EQ de la mesa,es mas tengo que recortarle algo las frecuencias mas graves,el beta nunca lo probe espero hacerlo pronto y salir de mis dudas aunque como os digo me suena mejor el E602 no termino de decidirme
saludos

Esteban Classen
09 dic 2008, 14:56
Bueno, con respecto a eso se abrió un post hace un tiempo sobre mic's vocales.
Si te gusta más el Sennheiser y lo dominas mejor, pues usa el Sennheiser...

Juan Adonies
12 dic 2008, 01:22
Shure Beta 52, y un SM 57 beta unos cm mas atras

Xabi Lomba
13 dic 2008, 13:43
Yo con el Shure Beta 52A

xD

Ahora, en serio... entre los dos que propones te comento dos puntos que me parecen importantes:

a) En sonido para mi gusto es mejor el D-112 porque me da la impresion de que responde más rápido a los transitorios, el 602 es como más dulce y el 112 más agresivo.

y b) Para conseguir un buen sonido tienes que ser capaz de colocar bien el micrófono, cosa que es harto complicada con el D-112 por culpa de la prolongacion perpendicular al plano del micrófono que tiene para el conector XLR y para la pinza... Esto a veces en los bombos es un coñazo, sobre todo si el agujero del parche es muy pequeño. En este aspecto el 602 es más práctico.

Yo por eso te digo que prefiero el Beta 52A, porque tiene ese sonido "chick" agresivo del AKG y la fácil colocación del e602.

:-)

Saludos!

Fernando Pérez Cortés
15 dic 2008, 07:57
hola José, es muy dificil dar una recomendación acerca de cual de los dos, en principio ambos son excelentes microfonos, pero con audios muy distintos, por este motivo te digo que es dificil de recomendar, deberías escucharlos y elegir. Yo poseo un e602 que lo llevo a todos lados, es un microfono excelente que tiene un audio dentro de la linea del beta 52 pero con agudos más definidos. Tienes que estar muy seguro del audio de bombo que te gusta para comprarlo, a mi me encanta. Pero tambien es verdad que el d112 es más bersátil. lo puedes llevar hacia diferentes lugares hablando de audio, tambien es cierto que es muy pedido en riders, por lo tanto si es para rentar no te queda mucha alternativa. Pero si es para tu uso personal.... no te queda otra que escucharlos y decidir.

Abrazo

Jose Fernando Garrido Olivares
16 dic 2008, 13:47
gracias a todos por vuestras opiniones , de momento me quedo con el E-602