PDA

Ir a la versión completa : Problema con agudos



Adolfo Escoto Camacho
08 dic 2008, 11:29
tengo 8 agudos de 370w los trabajo a 8 ohms, 4 agudos por canal en el amplificador ...

mi amplificador es de 430w por canal el problema es que los agudos se queman a cada rato el amplificador lo tengo con el volumen a la mitad pero clipea mucho ...

que puedo hacer para que no se quemen los agudos tengo crossover no se si se necesite filtros en cada agudo y tambien para que el amplificador no de clip

gracias por su ayuda .........

Jorge Galaviz (eliuito)
08 dic 2008, 13:56
1.-Consigue un amplificador mas grande
2.-El filtro según entiendo deberías conectar uno solo pero calculado con la carga total que logres al conectar tus agudos.


Leete los temas de aguante de potencia en la biblioteca


Saludos

Luis Ramírez Antola
08 dic 2008, 14:05
hola adolfo... ya solucionaste el problema de tus medios?
siempre uso el volumen de los amplis al maximo pero lo regulo con el cross, talvez tengas que revisar todas tus conecciones de punta a punta, tambien la ecualizacion tiene mucho que ver para no quemar agudos. no se si tu ecualizador y tu cross tienen limitador, creo que eso ayuda tambien pero de vez en cuando se me quema alguno que otro agudo a pesar de estos recursos.
saludos

Hugo Julian Campillo Gonzalez
10 dic 2008, 09:32
para mi gusto estas forzando el amplificador al maximo de carga (pensado que tus agudos sean de buena marca e impedancias exactas ) porque no le quitas un agudo de la carga, otra los 370 watts son pico o rms, otra si el amplificador clipea es porque en alguna parte de tu cadena antes del ampli se esta saturando ya sea el crossover ecualizador etc etc checa los niveles de cada equipo en tu cadena

Dennis Zapata
10 dic 2008, 11:55
Saludos Adolfo
recuerda que los sistemas de audio son una cadena, si sale saturado de un lado, entrará saturado en el siguiente componente. Esa saturación o "clip" al final de cuentas repercute en los componentes de las cajas (Driver de agudor, bocinas de medios o de basjos) recuerda que al final de cuentas esa señal saturada se esta convirtiendo en corriente eléctrica y es en ese punto en donde, por decirlo asi, "fallecen" los "agudos"

Otra cosa que debes tener en cuenta es la potencia del amplificador, ya que la mayoría de parlantes se dañan por poca potencia al tratar de reproducir los niveles pico. lo recomendable es que el amplificador sea el doble de potencia de lo que requiere tu parlante. Si tus agudos son de 370W RMS, lo ideal seria que tu ampli fuese de 750W, asi tu ampli no saturaría y tendría solvencia al reproducir los picos de potencia

Espero te sirva en algo mi comentario

Jorge Galaviz (eliuito)
10 dic 2008, 16:31
No necesariamente clipea cuando se satura la entrada, en muchos casos puede clipear por la sobrecarga en la salida...

Recuerdo que yo probe hace tiempo poner 4 cajas de 15" con agudo de 2" todas en paralelo, las cajas eran de 200w a 8Ohms (no sabia que onda con las cargas, resistencias y todo eso), en una mezcladora autoamplificada de 800w a 4Ohms en Bridge y que trabajaba a 4 Ohms minimo asi que sin darme cuenta la tenia funcionando a 2 Ohms y mucho antes de la 4ta parte de la potencia clipeaba hasta que descubri este foro y lei temas y aprendi a conectar


Yo sigo diciendo que se esta cargando demasiado el amplificador


Bendiciones

Pedro Alfonso
10 dic 2008, 18:29
siempre que sea posible utiliza no mas de dos drivers por cada canal de tu amplificador...o sea a 4 ohms....normalmente los motores de agudos son de entre 80 a 200 watts dependiendo de la marca....yo uso dos nd2080 de la marca 18sound por cada canal de mi amplificador Cerwin-Vega que rinde 425 watts per channel en 4 ohms y el corte le doy en 1.2 khz en mi crossover analogo Rane ac23b y me funciona exelente...hasta ahora no se me quemaron ninguno....( de vez en cuando clipea el ampli y no pasa nada...pero tiene activado el limitador en cada canal...
(che Luis...salen bien estos power, yo no les tenia tanta confianza...jeje

Luis Ramírez Antola
10 dic 2008, 21:09
hola pedro.. realmente me gusta como anda el cerwin, lastima que las encontre despues de las behringer y ya me quede corto de $$$....
Pedro, seguis usando los EP para PA?

Pedro Alfonso
15 dic 2008, 12:32
hola Luis....en los power tengo 6 Qsc y 2 Cerwin-vega...en total 8 amplis....y la verdad que son marcas muy confiables