PDA

Ir a la versión completa : Hola! Por favor ayuda!!



Pilar Racosta
09 dic 2008, 06:47
hola a todos! soy nueva en el audio... recien estoy egresando pero tengo algunas dudas que por mas que leo, no se me despejan.

primero que nada, cual puede ser una aplicacion practica para una matriz de audio de una consola digital en un show???

como puedo realizar una mezcla en mono de la salida estereo y luego asignarla a una matriz???? (osea el ruteo) y... cual podria ser la necesidad de hacer algo semejante?? (***** decir, por que en mono??!!)

y finalmente, cual podria ser la configuracion ideal para una cadena de audio con una consola digital, un crossover digital, un drive rack 260, amplificadores de potencia de aquellos digitales y un sistema mono triamplificado??? que va primero?

espero no estar abusando de su generosidad!!! jeje

mil gracias!!

besos!!

P.

Martín Almazán
09 dic 2008, 07:28
Pilar:

Debes leer el tema de preguntas más comunes antes de preguntar, así como buscar en este foro y el antiguo.

Las bases de las salidas de matriz se han cubierto anteriormente.

Por ejemplo: http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=matrices+matrix&Match=0&Realm=All

Dennis Zapata
09 dic 2008, 11:57
Hola! Vamos por pasos:

Con respecto a la matriz de audio esta puede tener varias aplicaciones, y te diré lasa que yo he utilizado:
Para enviar la señal de mis mezclas a una consola para radio o televisión que transmitira el evento.

Con el ruteo: puedes envir a sub masters y luego estos enviarlos a las salida de matriz que desees.

Y por último, con lo de la cadena de audio: no deberia cambiar en nada la cadena desde su entrada hasta su salida, lo único es que vas eliminando componentes análogos que ya estan incluidos en los eququipos digitales. como por ejemplo: ya no tendras que conectar limitadores pues el DriveRack ya los tiene incluidos al igual que la ecualización paramétrica.

Consola, DriveRack 260 y Amplificadores. Esta es la configuración que he trabajado, con la diferencia que en lugar de un DriveRack 260 he utilizado un DriveRack PA.

Dennis Zapata
09 dic 2008, 11:59
Te sugiero que revises los temas de salidas de matriz ya publicados en este foro

Arturo Regalado
09 dic 2008, 12:02
Hola Pilar. Las matrices tienen un uso bastante extenso que por lo general requerira de los que esta saliendo en la mezcla principal. Estas pueden ser para retardos de bocinas, salida a una consola que este grabando el evento para la radio etc..

Te recomiendo que leas mas acerca del tema y si tienes equipo propio ponte a jugar con las matrices y observa los resultados.

Mi definicion de matriz podria ser Envios auxiliares cuyas entradas pueden ser la mezcla estereo y los auxiliares.

Saludos Arturo Regalado