PDA

Ir a la versión completa : Que ecualizador y que crossover compro???



Miguel Angel De León José
09 dic 2008, 20:34
saludos a todos desde coatepeque, guatemala. hoy quisiera consultarle a ustedes expertos como dice el titulo, ¿que ecualizador grafico y que crossover compro??? digo, quisiera sus recomendaciones acerca de la marca y modelo adecuado, aunque solo cuento con 600 dolares para ambos procesadores (1 eq. 1 x-over. por si acaso no fui claro) y aunque se que es muy poco quisiera invertirlos lo mejor posible. que me recomiendan?? el equipo es para sonorizar una iglesia. contamos con un equipo sencillo (consola peavey 32FX, arreglo lineal de 8 bocinas de 300W con 4 a cada lado y 2 sub-bajos de 1200W) ojala me puedan ayudar porque aunque se que cuento con muy poco puedo sacarle provecho al equipo si elijo bien. muchisimas gracias a todos.

PD: si creen que con el presupuesto que cuento o con un poco mas puedo adquirir algun otro tipo de procesador les agradeceria me lo comentaran, ya que no quisiera comprar algo ahora y luego saber que con un poco mas de dinero podia adquirir algo mejor.

Pablo Bustos
09 dic 2008, 20:41
Buenas!!! Podrias ver el ultradrive dcx2496 de behringer....tienen xover ecualizador y unas cuantas funciones mas q te podrian ser de gran ayuda!!!
Chequealo ** anda en ese precio
espero haberte ayudado
un abrazo

Miguel Angel De León José
09 dic 2008, 20:50
por lo que veo es un divisor de frecuencias( eso dice en la pagina) y con ese procesador ya no necesitare el ecualizador grafico y el crossover?? o es lo mismo?? perdon soy novato y pienso conseguir asesoria profesional para la instalacion y aprender a manejar el procesador, si asi lo requiere.

PD. los 600 dolares son para comprar ambos equipos

Esteban Classen
09 dic 2008, 21:01
Exactamente, es por eso que hace un tiempo tenemos la "fiebre de los procesadores digitales" es un todo en uno con el que corregimos la ecualización por vía y a nivel global también.
Aparte de poder configurar individualmente los filtros con modo pasa-banda para todas las vías, [En un análogo por ejemplo, hay que agregarle un LoCut a la salida de Graves para evitar frecuencias por debajo de las que nuestra caja no responde, lo mismo aplica a la salida de High, a veces no necesitamos 20KHz que calientan al driver y lo cortamos en 16KHz]

Aparte de contar con retrasos para alinear la respuesta temporal de las vías.
Son más ventajas que desventajas, no estoy promocionando el Behringer porque seria poco ético de mi parte, apoyo el uso de cualquier procesador digital por sobre uno analógico.

P/D: El Behringer tiene una EQ paramétrica en todos los modulos, si bien para corregir está bien y a algunos no nos molesta hay gente que prefiere un EQ gráfico en la entrada como el que poseen los DBX.

Edgar Rocha Rocha
10 dic 2008, 01:41
yo te recomiendo un ecualizador ashly y un crossover ashly estan bien buenos ami me gustan mucho, el crossover esta en 2900, y el equalizador esta en 3000 no recuardo muy bien que modelo es el equalizador solo checa que sea de 1/3 sobre octava, para te equalice bien y no muevas tantas teclas el crossover es el 2001 o el 4001 te recomiendo el 2001 ya que es mas sencillo de confugurar, yo los tengo y no los cambiaria por nada si acaso el equalizador por un yamaha pero no creo me gusta mucho mi equalizador, espero averte ayudado, y suerte en tu compra.

Mauricio Lema
10 dic 2008, 08:01
Hola, deberias chequear el dbx PA o dbx 260, con esos procesadores tienes todo incluido (ecualizador, delay, crossover, eq parametrico, compresor, limitador, subarmonic) con todo eso tu puedes sacarle mejor provecho a todo tu sistema.

Federico Kearney
10 dic 2008, 09:36
de donde sos ?
Con 500 USD aca en argentina te podes comprar un Behringer ULTRADRIVE (modelo DCX2496)
Es un procesador completo, tiene 2 entradas y 6 salidas y podes configurarlas como vos quieras, crossover, eq, etc
Aca tenes info: http://www.behringer.com/DCX2496/index.cfm?lang=SPN
Lo mejor de estos equipos es que aprobechas al maximo tus parlantes.

Sino hay otra opcion barata de behringer.. continua leyendo

Hablando del mismo tema, tengo un presupuesto mas chico yo,
Quisiera comprar un EQ para reemplazar mi gemini.

las opciones son DBX 215
o behringer FBQ1502

La ventaja del behringer es que tiene un crossover incluido y vale 170 USD mas o menos.
Es de 15+15 (2 entradas. y 3 salidas: una por lado y una salida de grabes ajustables)
http://www.behringer.com/FBQ1502/?lang=SPN

Sino ahorrare hasta un DCX2496
que me recomiendan ?

Esteban Classen
10 dic 2008, 09:56
Bueno, un DCX está un poco más de 500USD acá (Eso es casi lo que me sale a mí como distribuidor en el importador) salvo que lo traigan de Paraguay y ese es otro asunto...

Por otro lado, pensá que esa Low Out que tienen los EQ de Behringer no es un crossover en todo su esplendor, sólo es una salida filtrada de graves, pero lo que sale por las otras dos salidas sigue teniendo contenido de graves, o sea, es una salida para "reforzar" pero lo que hace es introducir más problemas por diferencias de fase entre vias...

Y con respecto a los EQ análogos de Behringer hay un par de gráficas subidas aquí que muestran que las modificaciones que ves en el gráfico son bastante distintas de la eléctrica, (se le corren los puntos hacia otra frecuencia)

Eliezer Acuña Lagos
10 dic 2008, 18:34
Si se tratade ir por el lado de crosover mas ecualizador me gusta mas algo como esto (para lo salirnos de la marca) que te da 1/3 de octava y es mas adecuado para ajustar PA.
http://www.behringer.com/DEQ1024/index.cfm?lang=SPN

Y el crosover aparte. Es la unica forma de evitar que se solapen las dos vias y aque como dijo Esteban, lo que traen esos ecualizadores no es realmente un crosover.

Y mejor aun un procesador sin duda. No puedo juzgar en clave de costos en América porque la cosa es distinta que aquí. Pero aquí creo que vale la pena el Ultradrive.
Hablamos de algo mas de 200 euros o unos 300. Y la diferencia de posibilidades abismal.
Lo digo yo que tengo un crosover muerto de risa en una esquina por no haber tomado en su dia la decisión correcta en este sentido.

El crosover y ecualizador siempre lo usarás igual. El procesador te permitirá "crecer" en un futuro. Te permitirá ampliar con lineas de retardo, front fills, arreglos sencillos de subgraves, etc.
Aparte de poder memorizar un ajuste y proteger el equipo contra usuarios torpes ocasionales.

Miguel Angel De León José
10 dic 2008, 21:33
ya me confundi. perdon. eliezer, que es exactamente lo que aconsejas comprar en vez del crossover y eq. grafico??? entonces puedo usar un procesador digital y ya no comprar ni crossover ni eq. grafico???? se refieren a que es mucho mejor y podre sacarle mas provecho a mi equipo reemplazando el eq. y el crossover por el procesador???? si es asi el procesador que me recomiendan al principio( el behringer) es un procesador digital?? si no es asi cual me recomiendan??? les agradeceria me ayudaran a aclarar mis dudas. muchas gracias. y perdon por las molestias. digo si lo son.

Esteban Classen
10 dic 2008, 21:42
El DCX si es digital, por eso te decía que tiene "todo en uno" Crossover, EQ paramétrica, Limitador, retardos, etc...
Y si, para empezar podés usar solo eso, sea de la marca que sea, DBX, ALTO, PHONIC, BEHRINGER, BSS, XTA, DOLBY :D (Ya sé que son caros los últimos, lo decía a modo de broma)

Lo que supongo que quiso decir Eliezer fué que si igualmente quieres agregar un EQ gráfico a la entrada y que sea Behringer mires el DEQ que también es digital, ya que el problema de los corrimientos que mencioné en los EQ es para los análogos..

Dennis Zapata
11 dic 2008, 14:16
Saludos vecino de Guate. Mi consejo es que te compres un DriveRack PA de dbx. No solo tiene la calidad de los procesadores dbx sino que es un exelente controlador para tus bocinas. ponte a pensar cuanto gastarías en comprar:

1 ecualizador grafico de 1/3 de octava de 28 barras
1 eliminador de feedbacks
1 exitador de frecuencias bajas
1 compresor
1 crossover
3 ecualizadores paramétricos
3 limitadores de pico para proteger tus bocinas
1 analizador de espectro de audio (RTA)

si calculas serian cerca de los mil quinientos dolares!!!!!! sino es que mas.

Todo lo anterior ya viene incluido en el Driverack PA por tan solo 600 dolares!!! ademas es muy versatil y de facil manejo. Y para iglesia es fenomenal, te lo recomiendo por experiencia propia.

Leonardo Palacios Duque
11 dic 2008, 15:43
Miguel me gustaria que tambien tengas esto presente aunque palabras mas palabras menos ya lo han dicho otros hermanos del DOPA

El DriveRack™ PA de dbx es la forma más eficaz de gestionar todos los aspectos del procesado de altavoces para aplicaciones de megafonía y refuerzo de sonido. El DriveRack PA 241 pasará a ser esencialmente el único aparato que necesitará entre la mesa de mezclas y sus etapas de potencia.

NOTA: Estas lineas las saque del manual del usuario

Federico Kearney
12 dic 2008, 04:14
Para mi el 241 es chico. quizas te sirve
http://aes.harmony-central.com/109AES/Content/dbx/PR/241.jpg

Podrias elegir entre el DCX2496 o el DBX 260 creo yo

ahora hay algo que no entiendo, el 260 parece tener muchas menos opciones y es menos personalizable que el DCX ? yo personalmente no he visto mas que ecualizadores DBX y compresores, nunca un procesador
saludos

Dennis Zapata
12 dic 2008, 17:35
He visto el DriveRack 241 y creo que te cedarias corto y de hecho, ya esta descontinuado.

Luis Orlando López Chávez
15 dic 2008, 01:36
Hola amigos... ¿alguno de ustedes sabra o conocera que tal es el crossover Topp Pro TXO234 MKII?, sera mejor el peavey pv-35x0 o el Topp Pro?

Dennis Zapata
15 dic 2008, 11:25
el Topp Pro no se ve nada mal, pero en audio no podemos dejarnos llevar por los ojos sino que por los oidos. te recomiendo que vellas al distribuidor y le pidas que te muestre los dos y hagas una prueba A-B. y tambien compares precios para ajustar el presupuesto.

Espro que mi comentario te sea de utilidad

Marcelo Silva
01 sep 2011, 11:41
Hola a Todos! Miguel te comento que yo usaba el DRIVER RACK PA y este tiene las funciones de EQ y XOVER ademas de otras, encima es muy sencillo de usar, yo lo recomiendo! te vas a gastar unos dolares pero el producto es muy bueno!!! Saludos..