PDA

Ir a la versión completa : Conexion serie paralelo



Edgar Rocha Rocha
10 dic 2008, 04:32
buenas, tengo una duda puedo conectar 4 bcocinas en conexion serie, a un amplificador en modo bridge(puente), por ejemplo:

un amplificador me da mil watts en modo puente a 8 Ohms, puedo conectar 4 bocinas de 250 watts en serie para que me den una impedancia de 8 ohms y asi aprobechar los mil watts del amplificador el cual esta conectado en puente a 8 ohms.

Eliezer Acuña Lagos
10 dic 2008, 08:01
Tienes que hacer dos grupos en serie de dos cajas cada grupo y luego poner los dos grupos en paralelo. Así la potencia se reparte por igual entre la s4 cajas y la impedancia resultante será de 8 ohmios.

Dennis Zapata
10 dic 2008, 15:20
Si, estoy de acuerdo con Elieser, solo que revisa bien que las impedancias de los altavoces sean todas de 8 Ohmios

Eliezer Acuña Lagos
10 dic 2008, 18:36
Y que las polaridades sean las mismas en todas las cajas si no quieres tener cancelaciones.

Edgar Rocha Rocha
10 dic 2008, 18:44
Es esactamente como quiero conectar, entonces si se podria en modo puente?, recuerden que quiero conectar en modo puente?, no dañaria mi amplificador si reconoceria la conexion es que la maioria conecta en paralelo sus bocinas

P.D. si, mis bocinas son de 8 ohms en ese aspecto no tengo problema

Juan Manuel Lopez
10 dic 2008, 22:23
No pasa nada... hay unos articulos que explican perfectamente como funciona el modo puente.
Debes poner 2 en paralelo, las otras 2 tambien en paralelo... por lo tanto te van a quedar 4 cables (llamemosle positivo y negativo de un lado y lo mismo para el otro lado) y ahi haces la serie y te quedara en 8.

Enrique Toro
10 dic 2008, 22:37
Te quedarian tu coneccion en Serie paralelo a 8 ohms con 1000W por lo tanto necesitarias un amplificador de 1500 W para que trabajaen perfectamente tus bocinas

Para Mayor informacion puedes ver este post :

http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4328