PDA

Ir a la versión completa : Envios de potencia por multipar



Walter Donovan mells
10 dic 2008, 21:43
Hola quiero salir de una duda, tengo un power para monitores de piso estos los tengo cerca de la consola para P.A. y la señal la envio através del multipar. Bueno he escuchado que al transferir potencia mediante los envios del multipar estos a la larga se queman. Es eso quiero saber si esto ocurre o no.

Los equipos son los siguientes:
Monitores de piso. (4 Floor monitor PV 15M 8 Ohms (Z) 500 Watts).
Power (Power amplifier SKP MAX G 1800X).
son 4 los uso en paralelo. (dos mezclas)
Gracias

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2008, 22:04
Compadre, eso no se hace...

Toma en cuenta que:

-El cable de un multipar es de un grosor extremadamente delgado para transportar el voltaje que requieren los monitores de piso.

-El diámetro de ese cable, representa una resistencia que además de atenuar la señal enviada a los monitores, puede alcanzar una temperatura peligrosa.

-El voltaje enviado hacia los monitores en escenario, puede causar inducciones en los demás canales del multipar...

Te recomiendo mejor pongas la amplificación a un lado del escenario, y les envíes la señal por el multipar.

Enrique Toro
10 dic 2008, 22:14
La verda es que eso no se hace como ya lo dijo Luis primero es un cable que esta cvapacitado para trabajar con voltajes de 1.4 volt y el amplificador envio por lo minimo unos 30 volt lo que te puede suceder es que se te queme el cable por recalentamiento entrte en corte y quemes la salida de tu amplificador ya le paso a un amigo que uso un plug & Plug de esos que usan para guitarras /bajos electricos y lo uso para un sistema full rango y el cable se le recalento y quedo en corto por suerte para el la etapa se le fue a proteccion y aparentemente no le paso nada.+

Esteban Classen
10 dic 2008, 22:16
Bueno, es muy cierto esto, la verdad no es recomendable, es más ni siquiera es recomendable usar cables que si son para parlantes a la par de la manguera porque induce acoples internos (Los he escuchado)
Aparte de que como te dice Luis pierdes un montón de potencia de camino.


la señal la envio através del multipar
En tal caso querrás decir, la señal amplificada,porque normalmente cuando escuchamos señal por el multipar está bien.... o sea, es lo que te indica Luis al final de su post.


grosor extremadamente delgado para transportar el voltaje
Supongo quisiste decir amperaje, o bien que la aislación es demasiado fina para tanto voltaje, que también es cierto...

Esteban Classen
10 dic 2008, 22:26
un amigo que uso un plug & Plug de esos que usan para guitarras /bajos eléctricos y lo uso para un sistema full rango

Eso lo he visto mucho(hasta unos 10 metros aproximadamente) y realmente me molesta que cuando se lo dices al que lo usa que eso no se hace y te dicen "pero si anda"
Aparte de que parece que el sonido no sale de esa caja en cuestión.

Yo hace un par de veces que estoy usando uno de mis cortos cables de adaptación para enchufar a una caja chica(del cable grueso a la caja no me coinciden las fichas), pero es un tramo de 1/2 metro aproximadamente y tiene doble cableado y doble ficha, y aún así lo voy a cambiar, no me gusta malacostumbrarme, no lo he cambiado por falta de tiempo solamente...

José Luis Doblado (bola)
11 dic 2008, 18:43
Bueno ya te han respondido a tu pregunta y muy bien, ahora si hay una forma de hacer lo que quieres pero no es con cualquier snake o medusa, Whirlwind tiene una serie llamada Power Snake que esta diseñada para enviar por el snake señal amplificada. En su pagina puedes encontrar mas información.

Walter Donovan mells
11 dic 2008, 21:23
Primero graacias a todos por sus inmediatas respuestas. Ahora para quedar mucho mas claro lo ideal en este caso es:
- Enviar a traves del multipar la señal sin amplificar( envios aux) al escenario, lugar donde estaria recibiendo la señal el amplificador(power) y desde las salidas de este a las cajas(monitores de piso)..???

eso estaría correcto no es asi?

corroborrenme please!!

Esteban Classen
11 dic 2008, 21:27
Correcto, esa es la forma tradicional más usada...

Luis Pinzón Arroyo
11 dic 2008, 21:30
Consola>>>>>>>>>EQ/Dinámicos>>>>>>>>>Multipar>>>>>Amplificador>>>>>>>Monitores

Correcto!!!

Emiliano Machin
18 dic 2009, 07:43
Yo uso de la potencia a los altavoces cables tipo taller 2 x 2,5 mm, que me di cuenta que es un poco exagerado el grosor, pero vi como dicen por aqui, mucha gente usando cables de guitarra/bajo. O sea que estos cables no son los recomendados? hay algun otro recomendado ademas del cable tipo taller?

Pablo Fernández
18 dic 2009, 13:23
Leete la pagina numero 76

http://www.crestaudio.com/assets/literature/manuals/CFA-CC4000-AB_7625.pdf

Aca te habla del grozor del cable, la distancia a recorrer y la perdida de potencia que tienes (compara si los numeros con los medidos en medida americana porque los primeros parecen estar mal numerados a 4ohms)


Saludos

Pablo (boi) Garrido
18 dic 2009, 14:29
Yo uso de la potencia a los altavoces cables tipo taller 2 x 2,5 mm, que me di cuenta que es un poco exagerado el grosor,

No es exagerado, estas en lo correcto, mas grueso menos perdida.


pero vi como dicen por aqui, mucha gente usando cables de guitarra/bajo

Esta mal. No es lo correcto, pero en casos de emergencia y si no queda otra.....

Saludos

Antonio Cubells
26 dic 2009, 17:01
Si no he entendido mal, estás enviando la señal de carga desde la etapa de potencia a los monitores, utilizando la manguera multipar. Es del todo inadecuado ya que la multipar utiliza cables con una sección muy pequeña ( 0,20 ó 0,25 mm2). Esta sección es insuficiente para el paso de la corriente que aporta la etapa al monitor, además provoca una caida de señal que se transforma en calor en los pares que transportan esa señal. A la larga dañarás la manguera y si esto ocurre de paso "volará" la etapa por cortocircuito.

Aunque te dé mas trabajo echar mas cables no utilizes la multipar para esto, utiliza cables de carga adecuados, cuanta mayor sección mejor( de 2 mm en adelante).


Saludos desde España