PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!!!que hago con este vendedor???



Miguel Angel De León José
11 dic 2008, 22:04
hola a todos. hoy vengo para pedirles su ayuda por razon de un vendedor que incluso es miembro de este foro y quiere vendernos eh incluso no reemplazar un equipo que ya vendio cuya recomendacion estuvo segun mi poco conocimiento ¡¡¡muy errada!!! quiero que me ayuden a fortalecer los fundamentos que tengo sobre algunas leyes de amplificacion que el niega. ahi les va. A 4 cajas de 4 ohms y 300W rms no les puedes conectar un power que a 2 ohms (que es el ohmeaje al que estara trabajando el ampli, conectando 2 bocinas por canal) entrega 1850W, eso es lo que yo se. pero el dice que si las bocinas son de 300W lo multiplicas por 2 obtienes la potencia programa y le conectas un power que trabaje 30 o 40 por ciento por encima de la potencia programa de la bocina entonces obtienes la potencia ideal. o sea 300x2=600=potencia programa multiplicado por la cantidad de bocinas por canal 600x2=1200 mas el 40 por ciento por encima que el dice que debe tener el ampli suma 1200+480=1680(ni eso cuadra). pero bueno. a mi parecer el esta super equivocado, basandome en lo que eh aprendido en este foro y las potencias que me han recomendado para mis bocinas, o sea amplificador que a 4 ohms entregue 450W y a 2 ohms 900W. que hago, no quiero que le venda a el mero jefe equipo que luego se arrepientan de haber comprado, estoy yo o el equivocado???

Jonathan De La Peña
11 dic 2008, 23:06
mmm ¿el amplificador que te quiere vender da 1850w RMS a 2ohm?
porque no pones modelos de los equipos mejor.
Saludos!.

Martín Almazán
12 dic 2008, 03:32
Es habitual usar un amplificador que entrega más potencia nominal que la admitida por la caja acústica. De hecho el amplificador que te recomendaron se ajusta a la recomendación del artículo educativo al respecto que hay en la sección de Biblioteca de esta web.

Federico Kearney
12 dic 2008, 04:24
Asi medio rapido, el parlante desarrolla su maximo rendimiento a una corriente determinada (depende de cada uno) lo que he visto por ahi es que se calcula la potencia al doble del parlante
Tenes dos parlantes de 4 ohms en paralelo, tenes 2 ohms vistas por la potencia
ahora ambos son de 300 => tenes un total de 600W rms.
Ahora con una potencia de 600W estas justo justo, vas a terminar por no aprobechar al maximo el parlante y vas a tener distorsion en la potencia.
Con una de 900 estas mas o menos bien, con una de 1200 ya estas bien, mas que eso corres riesgo de quemarlo.

Aqui hay gente que te podra dar una explicacion mas profesional que lo que te pude dar, pero espero te sirva. Saludos

PD: En www.crownaudio.com hay un manual de como elegir parlantes para cada potencia o alrevez podrias leerlo

Luis Barrientos
12 dic 2008, 07:19
Estoy deacuerdo con el 40% de mas que debe de tener el amplificador pero, este poder seguro que trabaja a 2 Ohmn. sin problemas...?, porque no pones el modelo, tanto de tus parlantes como del poder que te quieren vender.

Esteban Classen
12 dic 2008, 09:04
Eso, a 2 Ohms no es aconsejable(Salvo un Powersoft), lo ideal seria en tu caso 2 amplificadores que desarrollen entre 450W a 600W RMS por canal a 4 Ohms.

P/D: Si la potencia sobra siempre se puede limitar, pero es otro trabajo más... y con esos 925W que le van a cada parlante estás casi mas cerca de la potencia de pico que de la de programa (Suponiendo que son 600W Programa 1200W Pico) y obviemente mucho mas allá del RMS y su 50% más.

Por eso practicamente se usa la potencia RMS x 1,5 (50% más) o RMS x 2 (El doble)

P/D: Entendí que de 300W RMS son las cajas a 4 Ohms, o sea, supongo que son dos parlantes de 150W RMS 8 Ohms puestos en paralelo.

Saludos :D

Raúl Pérez
12 dic 2008, 09:15
Es habitual usar un amplificador que entrega más potencia nominal que la admitida por la caja acústica. De hecho el amplificador que te recomendaron se ajusta a la recomendación del artículo educativo al respecto que hay en la sección de Biblioteca de esta web.

Amigo Martin buenas todos recomiendan que generalmente la potencia RMS del power debe ser de 1.5 a 2 veces mas potente que la potencia nominal del parlante asumo que esto es para las frecuencias bajas y sub bajas que es donde hay grandes desplazamientos del cono y se necesita una buena potencia para producir el maximo rendimiento del parlante pero esta relación es la misma en los parlantes para frecuencias medias en donde no se mueve mucho el cono?
Y en los drives para agudos?

Cual debería ser la relación apropiada para cada frecuencia? :D

Saludos.

Esteban Classen
12 dic 2008, 09:32
En los agudos se sobredimensiona mucho más porque las distorsiones son más audibles. Y porque como tampoco se necesita excesiva potencia ese sobredimensionamiento sale más barato digamos...

He visto usar la misma amplificación en medios que en agudos (Crest 8001), cuando "a ojo" un driver de agudos necesita menos potencia que un midbass de 12"

Martín Almazán
12 dic 2008, 09:35
todos recomiendan que generalmente la potencia RMS del power debe ser de 1.5 a 2 veces mas potente que la potencia nominal del parlante asumo que esto es para las frecuencias bajas y sub bajas que es donde hay grandes desplazamientos del cono y se necesita una buena potencia para producir el maximo rendimiento del parlante pero esta relación es la misma en los parlantes para frecuencias medias en donde no se mueve mucho el cono?
Y en los drives para agudos?

Esa relación es para uso general. En agudos, en situaciones donde la excursión del diafragma (la unidad está cortada alta) no sea problema, la relación incluso podría ser mayor.

Si acaso es más importante en los agudos que en los graves, para mantener el sonido limpio.