PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion De Potencias



Salvador Terranova
12 dic 2008, 06:05
Hola a todos,

Necesito una recomendación para la compra de una de estas potencias.
Tengo 4 bafles Yamaha R115 (15", driver 1,75"; 500W de programa, 1000W de pico) y son para amplificar voces, teclados y batería de una banda. Aparte van 2 sublows activos.
Necesito amplificar estas cajas a dos por lado (4 Ohm) y me ofrecieron estas alternativas en Buenos Aires:

POTENCIA PRECIO
8Ω 4Ω

SAMSON SX3200 750 1100 $3,480
QSC RMX2450 500 750 $3,760
CROWN XTI1000 275 500 $4,165
CROWN XTI2000 475 700 $5,800
CROWN LPS2500 550 725 $2,030
PEAVEY PV2600 550 900 $3,000
CREST CPX2600 540 750 $3,065
YAMAHA P5000S 525 750 $3,560
STS LP300 350 600 $1,790
AM PRO APX2400 700 1240 $2,525

Qué me recomiendan?
Gracias a todos!

Alvaro Vidal
12 dic 2008, 07:20
obviamente el crown XTI 2000.

Esteban Classen
12 dic 2008, 08:55
Con el XTI tenés la ventaja que no vas a necesitar procesador externo, como tus Sub's ya son activos y tienen su proceso, usas el DSP del Crown para tus cajas y listo, es como si todo fuese activo.

Es el amplificador más caro, pero te ahorrás en procesador, porque ya tiene Divisor de frecuencias, Ecualizador, Limitador, Retardos, etc...

Si igual se te hace muy caro y ya tenés divisor de frecuencias fijate en alguna que te dé entre 750W RMS a 1000W RMS @ 4 Ohms por canal, para que no se quede "corta".

Dentro de todo son buenas opciones (Unas mejores que otras obviamente) solo que el XTI 1000 y la STS quedan chicas para tus cajas.

Saludos :D

Mauro Diego Solís
12 dic 2008, 12:48
Hola Salvador.
Te recomiendo que para completar el equipo, compres la Yamaha P5000S. Es una de las configuraciones que yo tengo, y es la potencia exacta y recomendada para manejar todas las cajas de la serie CLUB de Yamaha (justamente las R115 son de esa serie). Muey buena potencia, y excelente pegada. Por sobre todo, la potencia tiene una función llamada "Yamaha Processing", que, según el manual, optimiza el funcionamiento de la potencia para las cajas de la serie CLUB; y así es, no se bien cual es la razón, pero incrementan los bajos y la sonoridad de la caja (que de por si, para el tamaño que tiene suena muy bien) en un alto porcentaje.
Otras potencias van a trabajar bien, pero te soy sincero (y de hecho practicamente toda mi cadena de audio es Yamaha) la claridad de las potencias de la marca con esas cajas es excelente.
También las he utilizado con la QSC RMX2450 y si, trabajan muy bien, pero me quedo con la yamaha.
Otra configuración muy buena es tambien con las columnas R215S (2x15", 1000 RMS/2000 Peak), y ahi te puedo decir que es muy buena potencia. De hecho, yamaha a finales del año pasado, como introducción de la nueva serie P de potencias, hizo para algunos clientes una promoción de adquirir 2 R215S + 1P7000S + 1 SW218V + P5000S, y de 2 R115S + 1P5000S + 2 SW118 + 1P5000S , con un muy buen precio; y esas son justamente las configuraciones recomendadas (yo adquiri una promocion de la primera, y despues compré "suelto" nomás :nut:).
Esas cajas Yamaha son mis preferidas para eventos sin demasiada potencia pero con calidad; pequeños grupos musicales, conferencias, grupos de cuerdas, vientos o guitarras en lugares chicos.
Por supuesto es mi opinión nomás :o

Saludos!

Luis Barrientos
12 dic 2008, 13:47
Hola Mauro, entonces recomiendas las potencias YAMAHA en especial los de esta serie P7000S y P5000S, las vez pasada me ofrecieron estas potencias, una consulta mas, no has tenido problemas de corriente, trabajan bien con las bajadas de tension no tan bruscas, cuantanos un poquito de sobre estas por favor, estare agradecido.

Muchos Salu2.

Mauro Diego Solís
16 dic 2008, 08:56
Hola Luis, te cuento mi experiencia personal.
Esta serie de potencias no es de la serie profesional de Yamaha, sino una serie "intermedia", por lo que entiendo mas orientada a instalaciones (lease clubs, disco, o ambiental). Pero en mi caso, las utilizo para mi empresa de sonido sin mayores inconvenientes. Puedo decirte que trabajan muy bien, son muy estables. Tengo una buena cantidad de estas potencias de esta serie, y hasta ahora no he tenido problemas. Como ejemplo, puedo citar un salon alehjado unos 5km de la ciudad, donde realizamos eventos "sociales", en el que el voltaje suele descender a niveles "terribles", rondando los 180V; he tenido ocasiones en que ha bajado a 150V. Para que se vea una idea clara de lo que pasa, algunos de los cabezales DMX se vuelven locos en este voltaje, y algunos ni siquiera encienden. Pero NUNCA he tenido cortes o problemas con las potencias. Si te puedo decir que en estos casos suceden 2 cosas, muy comunes con bajo voltaje: Se calientan mucho mas rápido y clipean mucho mas pronto. Pero nunca tuve un corte.
La unica ocasión en la que el equipo se apago, puedo decirte que fué en un evento donde tenia 3 potencias rackeadas sin espacio entre ellas (según el manual esto es posible), pero detrás del rack habia una tela y no circulaba bien el aire, y la potencia de graves estaba al clip la mayoria del tiempo; el resultado?: se apagó por 2 minutos hasta que tomo aire, y siguio de nuevo como si nada.
Ya te digo, en mi caso poseo potencias de toda la serie (P2500S, P3500S, P5000S, P7000S) y no tengo absolutamente ninguna queja, con ya 2 años de uso de la mas antigua. Personalmente me gusta su calidad sonora, y su buena potencia, mas aún con el resto de los componentes de la marca. Fuera de esto, a veces utilizo para graves especificamente (con cajas EV MT1) algunas potencias CREST, ya que creo que pegan muy bien, pero también utilicé las Yamaha para esto y riendieron muy aceptablemente.

Bien, mi recomendación personal es Yamaha; pero algunas de las otras marcas y modelos que indico Salvador, tambien son muy buenos.

Ah, y como todos suelen decir, no tengo nada que ver con Yamaha, ni vendo sus equipos; solo soy un cliente satisfecho.

Saludos!

Luis Zafra
13 feb 2009, 09:32
Hola Salvador.
Te recomiendo que para completar el equipo, compres la Yamaha P5000S. Es una de las configuraciones que yo tengo, y es la potencia exacta y recomendada para manejar todas las cajas de la serie CLUB de Yamaha (justamente las R115 son de esa serie). Muey buena potencia, y excelente pegada. Por sobre todo, la potencia tiene una función llamada "Yamaha Processing", que, según el manual, optimiza el funcionamiento de la potencia para las cajas de la serie CLUB; y así es, no se bien cual es la razón, pero incrementan los bajos y la sonoridad de la caja (que de por si, para el tamaño que tiene suena muy bien) en un alto porcentaje.
Otras potencias van a trabajar bien, pero te soy sincero (y de hecho practicamente toda mi cadena de audio es Yamaha) la claridad de las potencias de la marca con esas cajas es excelente.
También las he utilizado con la QSC RMX2450 y si, trabajan muy bien, pero me quedo con la yamaha.
Otra configuración muy buena es tambien con las columnas R215S (2x15", 1000 RMS/2000 Peak), y ahi te puedo decir que es muy buena potencia. De hecho, yamaha a finales del año pasado, como introducción de la nueva serie P de potencias, hizo para algunos clientes una promoción de adquirir 2 R215S + 1P7000S + 1 SW218V + P5000S, y de 2 R115S + 1P5000S + 2 SW118 + 1P5000S , con un muy buen precio; y esas son justamente las configuraciones recomendadas (yo adquiri una promocion de la primera, y despues compré "suelto" nomás :nut:).
Esas cajas Yamaha son mis preferidas para eventos sin demasiada potencia pero con calidad; pequeños grupos musicales, conferencias, grupos de cuerdas, vientos o guitarras en lugares chicos.
Por supuesto es mi opinión nomás :o

Saludos!
Siento decirte que las R215S no tienen 1000w en rms, los tienen en program, en rms si acaso tendrán 5000 rms... desgraciadamente se confunde uno con la potencia ya que no te lo especifican

Gabriel Diorio
13 feb 2009, 12:11
Hola a todos! Coincido 100% con Mauro Diego Solis en eso de "hermanar" marcas entre cajas y potencias.

De todas formas, si bien las P5000S y P7000S de YAMAHA las vi trabajar muchas veces en un par de lugares adonde voy, y realmente se portan muy bien y confiables, esto es, en mi modesto gusto, no me soprendieron demasiado. El sistema de parlantes estaba compuesto por todo JBL, no recuerdo ahora modelos. Pero no es para nada una potencia mala, simplemente que a mi no me gusto como suena, la note algo "cruda" en agudos, eso si, muy buena respuesta en graves. Por ahi estando con otro sistema suene mucho mejor, mas si es de la misma marca, seria cuestion de probar.

Solo por esto, si queres otra alternativa ademas de la YAMAHA, de toda la lista, te recomiendo la QSC RMX2450 o la CROWN LPS2500. La QSC, aunque todavia no vi en accion la linea RMX, esta muy bien conceptuada y no vas a tener problemas, lo unico que si en especial con el modelo 2450, procura que la fabricacion sea de enero del 2002 en adelante (lo dice atras creo), ya que las anteriores a esa fecha tenian algunos pequeños problemas que fueron resueltos. En cuanto a la CROWN, yo tengo las 1500 y me anduvieron excelentes, y hasta ahora sobre la 2500 hay tambien muy buenos comentarios. Ademas, como dice Esteban, cualquiera de estas te da el rango de potencias que necesitas para trabajar correctamente.

Espero te haya servido la informacion.

Un gran abrazo para todos!

Alvaro Vidal
14 feb 2009, 10:40
CROWN XTI2000 .no hay por donde perderce saluos..

Mauro Diego Solís
15 feb 2009, 02:17
Siento decirte que las R215S no tienen 1000w en rms, los tienen en program, en rms si acaso tendrán 5000 rms... desgraciadamente se confunde uno con la potencia ya que no te lo especifican

Hola Luis, pido mil disculpas, es verdad. La R215S tiene en la parte trasera una "chapa" donde dice "1000 Program / 2000 Peak". Yo me confundí al escribirlo.
Saludos!

Jonathan De La Peña
15 feb 2009, 02:48
Siento decirte que las R215S no tienen 1000w en rms, los tienen en program, en rms si acaso tendrán 5000 rms...

mas bien seran 500 (quinientos) rms no? se fue un cero pero digo... para evitar futuras confusiones

Luis Zafra
16 feb 2009, 03:07
mas bien seran 500 (quinientos) rms no? se fue un cero pero digo... para evitar futuras confusiones

asi es , me equivoque 500 rms

Luis Zafra
16 feb 2009, 03:10
CROWN XTI2000 .no hay por donde perderce saluos..

yo me compré un Yamaha p7000s, me equivoqué demasiado?...

Yamil Osman
18 feb 2009, 17:58
hola setrata de precio y calidad yo en particular te recomiendo crown o york ville es lo mejor en calidad pero tambien como un segundo plano y que tambien son buenos qsc.