PDA

Ir a la versión completa : Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??



Edgar Rocha Rocha
14 dic 2008, 06:18
Hola que tal, quiero adquirir 4 bocinas a 4 ohms las cuales me den 1000 watts, aqui en las tiendas de la ciudad de mexico no eh, encontrado alguien me podria recomendar algun modelo de la marca rcf o 18 sound o eminence alguna marca buena, quiero conectar en modo puente estas cuatro de 1000 watts en modo serie paralelo, pero necesito que su impedancia sea de 4 ohms cada una para que mi fuente baje a 4 homs y me de los 5000 mil watts que necesito, mi amplificador en un qsc rmx5050.

una duda mas, ¿se pueden conectar 8 bocinas de 8 ohms en un solo canal?, en lo particular se que solo se pueden conectar como maximo 4 en paralelo o serie, pero un compañero de trabajo conecta 8 por anal segun el si se puede pero pues no se espero alguien de este foro me pueda corregir i sacar de la duda.


Espero me explique bien, si no aganmelo saber para explicar con mas detalles.

Martín Almazán
14 dic 2008, 06:25
Mensaje movido al foro semi-pro

Eliezer Acuña Lagos
14 dic 2008, 18:42
Si conectas 4 cajas de 8 ohmios en paralelo tienes una impedancia de 2 ohmios.
Si haces otro conjunto de 4 cajas en paralelo y lo pones en serie con el conjunto anterior ya tienes una combinación de 8 cajas de 8 ohmios que dan como resultado 4 ohmios.

Esa sería la forma de conectar tantas cajas a una sola salida.
La potencia se repartiría por igual entre las 8 cajas.

Edgar Rocha Rocha
15 dic 2008, 02:09
muchas gracias Eliezer no sabia esta forma de conexion, puedo conectar mas de 8 bocinas en una salida? como seria?, perdon por preguntar tano

Edgar Rocha Rocha
15 dic 2008, 02:42
y como podria conectar 4 bocinas de 8 ohms para que me den 4ohms?

Alvaro Peraza
15 dic 2008, 07:18
Hola Edgard, te comento que con el modo Mono Puente tiene que tener mucho cuidado, ya que la potencia en ese seteo vè la mitad de la impedancia real que cargas, es decir, si colocas un solo componente de 8 Ohms en puente, la potencia verà 4 Ohms (lo minimo en gral para la mayoria de las potencias en MonoPuente), si colocas una impedancia de 4 Ohms en puente, la potencia te tomarà la mitad y seràn 2 Ohms, y con esto puedes dañar la potencia, ya que el margen menor de impedancia para ese seteo es de 4 Ohms. La manera posible de conectar 4 componentes de 8 Ohms es la siguiente, conectas los 2 pares en Serie y entre sì en Paralelo. Al colocar en Serie 2 componentes tienes 16 ohms, al sumarlo con el otro par en Paralelo baja a 8 Ohms y la potencia vè la mitad de impedancia real, en tanto te queda en 4 ohms, lo maximo admitido. Espero que lo comentado te sirva, Salu2.

Edgar Rocha Rocha
15 dic 2008, 15:03
muy bien alvaro gacias, pero lo que quiero es que 4 bocinas de 8 ohms me queden a 4 ohms para que mi ampli en modo bridge me de a 4 ohms 2600 watts(lo que me daria uniendo los dos canales en estereo a 2ohms).

Leonardo Palacios Duque
15 dic 2008, 18:04
sera que en alguna parte habra un articulo educativo que contenga esquemas de conexion y asi tal vez nuestro amigo edgar y otros interesados en el tema como yo podamos entenderlo mas facilmente, ya que aveces las palabras tienden a ser un poco densas.

Edgar Rocha Rocha
15 dic 2008, 18:15
mira pues los 18 sound vienen con instructivo para conexiones e impedancias, solo que traen unas cuantas, en las cuales como maximo se puenden conectar 4 bocinas, pero existen bastantes formas de conectar las cuales no incluyen, espero alguien de este foro nos pueda mandar un articulo completo de conexiones, porfavooooooooor!!!!!!!

Edgar Rocha Rocha
16 dic 2008, 02:46
como podria conectar 4 bocinas de 8 ohms para que me den 4ohms?

ayuuuuuda!!!!!!!! por favor!!!!!!!!!!

Martín Almazán
16 dic 2008, 03:10
como podria conectar 4 bocinas de 8 ohms para que me den 4ohms?

No hay manera. Lee este tema de la Biblioteca: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Alvaro Peraza
16 dic 2008, 05:48
Hola Edgard como comenta nuestro amigo Martin no es posible. Teniendo esos componentes lo mas saludable serìa conectar es modo stereo 2 x canal en serie para que la potencia trabaje en 4 ohms. salu2

Leswis León
29 sep 2010, 14:11
No vayas a cometer un ohmicidio

Damian Sassul
29 sep 2010, 17:01
No vayas a cometer un ohmicidio

leswis fijate la fecha del post!! el amigo ya debe haber resuelto su probrema hace años!

Luis Pinzón Arroyo
29 sep 2010, 21:18
Voy a cobrar derechos de autor por la palabrita...

Lucas Behr
29 sep 2010, 21:32
ohmicidio jajaja muy bueno...

Leswis León
30 sep 2010, 14:13
Voy a cobrar derechos de autor por la palabrita...

Esta palabra es de la autoria de Luis Pinzón Arroyo,todos los derechos reservados, salío de aqui= http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=86125#post86125

Luis Pinzón Arroyo
30 sep 2010, 18:02
Esa palabra se me ocurrió para ponerla en mi firma:

"Ohmicida Profesional". ú "Ohmicida a sueldo"...jeje

Pero no voy a engañar a nadie, esa palabra es el nombre de un plugin.

http://inc.440network.com/img/?q=2KOdW7CsYG%2B0h%2Bfb0JSarUh07Z%2BonKVDqKiMrfHG6 c7Kl56glFu12LGbpUOenUh07Z%2Bro41Va2pfW7Xi

Martín Almazán
01 oct 2010, 02:29
Voy a cobrar derechos de autor por la palabrita...

Ya te digo ... http://www.google.com/search?q=ohmicidio

Pablo Bautista Miranda
05 abr 2013, 17:41
podrias hacer una conexion serie paralelo