PDA

Ir a la versión completa : Consulta driverack



Mauricio Plazas
14 dic 2008, 13:58
Hola para todos,

Necesito algo de ayuda sobre un driverack, tengo duda sobre las posibilidades del modelo PA, este ofrece 2 in y 6 out con configuraciones multiples, pero el manual me indica que los cambios efectuados en un canal se replican en el otro. La necesidad que debemos cubrir con este equipo es de un sistema configurado en L y R, con dos vias para medios-altos por lado y dos para bajos por lado (intentamos configurar los bajos tipo cardioide en stacking de 3 por lado con el del medio invertido). Será necesario elegir el driverack 260 o con el PA es posible?

Muchas gracias de antemano

Nicolas Bidondo
14 dic 2008, 14:17
Hola
No entendi mucho lo de "pero el manual me indica que los cambios efectuados en un canal se replican en el otro"

Con respecto a "un sistema configurado en L y R, con dos vias para medios-altos por lado y dos para bajos por lado"..si lo podes hacer con el PA

La seccion de crossover permite un 2x2, x3, x4, x5 y x6
En tu caso, si es que entendi bien, seria un 2x4

Saludos

Mauricio Plazas
14 dic 2008, 14:26
Muchas gracias Nicolas,

En realidad necesito por lo menos 4 vias: 2 estereo (2L y 2R) y 2 mas para bajos independientes, esto se puede hacer?

Creo que es mas claro asi: se puede configurar 2 salidas estereo y dos salidas monofonicas, cada una -estereo y mono- independiente de las demas?

de nuevo muchas gracias

Luis Pinzón Arroyo
14 dic 2008, 15:20
Independientemente de que se pueda o no configurar un L-R de subgraves cardioides, de mucho no te vá a ayudar si es que los pones a los lados del escenario...

Averíguate en la biblioteca del foro, el tema del callejón de potencia...

Yo creo que para la configuración que buscas, te serviría más el DCX2496 de BEHRINGER, o el DR 260 de DBX...

Contestando a tu pregunta específica:

No, no se puede...recuerda que en el DR PA, cada vía utiliza el mismo proceso paras ambos canales, y aunque pudieras usar los sub's en mono, no podrías des-enlazar los sub's L-R, aplicar el delay y la inversión de polaridad...imprescindibles para lograr una configuración de sub's cardioides.

Nicolas Bidondo
14 dic 2008, 15:23
Hola
Si necesitas 4 vias...no se puede, ya que es de 3 vias el cross
En el manual hay un grafico de ruteo de la señal.

Igualmente no llego a entender del todo las conecciones que queres hacer :D

Seguramente alguien va a leer esto, lo va a entender mejor que yo y te va a poder dar una mano

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
14 dic 2008, 18:48
En el DCX2496 todos los canales de salida son independientes y puedes aplicar libremente todos los procesos tanto en las entradas como en las salidas.

Tambien hay total libertad para asignar cada una de las entradas o su suma a las salidas que quieras.

Supongo que con los driverack mas caros tambien tendrás esas funcionalidades.
Pero por el precio del DCX o similar no tienes otra opción para ese tipo de configuración.

Mauricio Plazas
14 dic 2008, 21:55
Muchas gracias Luis, esa era la duda real que tenía con DR PA, en el manual dice que se replica el proceso a ambos canales y la intención que tenemos es lograr "programar" los bajos cardioides, entonces tendré que ver si el presupuesto alcanza para el DR 260 ya que Behringer no suena tan bien y sus componentes generalmente son un poco delicados.

Mauricio Plazas
14 dic 2008, 21:57
Muchas gracias Eliezer, pondré a consideración del grupo las opciones y con ellos decidiremos. Gran aporte y me sacó de dudas

Dennis Zapata
15 dic 2008, 11:11
saludos!!!
no logro enternder el tipo de configuración que deseas realizar. Lee el manual pues alli puedes encontrar an mapa de la ruta que sigue la señal.

Pero si deseas 4 salidas para medios alltos y dos para subs, lo puedes hacer expandiendo los puntos de corte asi pues, tendrás las 4 salidas para medios-altos y un par de salidas para subs. (la modificación que realizes para un canal se duplica al otro canal de la misma salida).

Pero si deseas que la configuración izquierda sea distinta que la derecha, con el DriveRack PA no lo puedes hacer, para eso te sugiero el 260 o bien si cuentas con suficiente presupuesto el DriveRack 4800 te vendria fenomenal.

Tambien puedes explorar otras obciones como el BSS minidrive, el VMB ark-48 o bien el Behringer DCX2496.

http://www.harmony-central.com/ProductImages/Large/000049970.jpg
http://www.musiciansfriend.com/document?cpd=0OEY&doc_id=99371&base_pid=186302&index=0

Espero que mi comentario te sea de utilidad.

Dennis Zapata
15 dic 2008, 11:12
lDisculpa por la fotografía pues no creí que fuese tan grande

Mauricio Plazas
15 dic 2008, 13:13
Muchas gracias a todos, en el manual he visto todo esto, solo que por la experiencia en el uso de equipos se encuentran algunos "truquitos" que no aparecen en los manuales y quiza este era uno de esos casos. Tendremos que pensar en el presupuesto para el DBX260.

De nuevo muchas gracias y salu2

Mauricio Plazas
16 dic 2008, 09:19
Muchas gracias Dennis, creo que nos quedamos con el dbx 260.

Muchas gracias por las ideas y conceptos

Saludos desde Colombia