PDA

Ir a la versión completa : Como se hacen cables neutrik



Sergio Barrera Gaytán
14 mar 2007, 12:37
hola que tal quisiera cambiar mis cables de plug por unos de conexion neutrik la pregunta es ya compre los conectores macho hembra de neutrik necesito saber como van soldados al cable por que tienen 4 polos ((1+ 1 -)) ((( 2+ ,,2- ))) no entiendo muy bien eso alguien me podria explicar y otra cosa la verdad me convendria comprar cable de 4 puntas o de 2 ayuda porfas

Isaac Figuerola Delgado
14 mar 2007, 14:08
hola que tal quisiera cambiar mis cables de plug por unos de conexion neutrik la pregunta es ya compre los conectores macho hembra de neutrik necesito saber como van soldados al cable por que tienen 4 polos ((1+ 1 -)) ((( 2+ ,,2- ))) no entiendo muy bien eso alguien me podria explicar y otra cosa la verdad me convendria comprar cable de 4 puntas o de 2 ayuda porfas

El neutrik tiene tornillos, por lo que no es necesario soldar cables.
Los que tienen 4 polos. El 1+ y 1- son los mismos que se utilizan en un cable de plug + y -. El2+ y 2- lo puedes dejar sin conectar si tus bafles son imitación, si son de fábrica necesitas un cable de 4 puntas y conectar el correspondiente a cada extremo para utilizar en fullrange.
Yo utilizo cable de uso rudo y sale mas barato, pero es recomendable que compres el adecuado

Mario Ortis Mendez
14 mar 2007, 15:01
ok
bueno 1 positivo y el otro 1 negativo ahora bien en la mayoria delos casos se usa para dividir altavoces como por ejemplo 1+ 1- es para medio y 2+ 2- es`para agudos o viceversa espero que te sirva de algo lo que te escriba saludos y suerte

Isaac Figuerola Delgado
14 mar 2007, 16:33
ok
bueno 1 positivo y el otro 1 negativo ahora bien en la mayoria delos casos se usa para dividir altavoces como por ejemplo 1+ 1- es para medio y 2+ 2- es`para agudos o viceversa espero que te sirva de algo lo que te escriba saludos y suerte

Claro!!!, es cuestión de imaginación. Yo manejo el de 3+/-, en un par de muertos para salón y solo con un cable uso rudo de 6 puntas, y el otro extremo con banana. Eso si, están más caros. :D

Sergio Barrera Gaytán
15 mar 2007, 13:45
gracias colegas se los a gradesco mucho voy a armarlos y despues les digo como quedaron

Sebastian Kroyer
20 nov 2008, 12:18
para utilizar los polos +1 y -1 se usan gralmente para sistemas full range,y los polos +2y -2 es para sistemeas bi amplificados

Sebastian Kroyer
20 nov 2008, 12:19
para bia amplificado puede ser +1 -1 agudos,+2,-2 para medios .

Ramiro Reyna
20 nov 2008, 13:43
hola que tal quisiera cambiar mis cables de plug por unos de conexion neutrik la pregunta es ya compre los conectores macho hembra de neutrik necesito saber como van soldados al cable por que tienen 4 polos ((1+ 1 -)) ((( 2+ ,,2- ))) no entiendo muy bien eso alguien me podria explicar y otra cosa la verdad me convendria comprar cable de 4 puntas o de 2 ayuda porfasindependientemente de cual sea el par que elijas para conectar (1+ y 1- o 2+ y 2-) es mucho muy importante que la polaridad que elijas en un extremo del cable sea exactamente igual a la del otro extremo ( p.ejemplo 1+ rojo y 1- negro)por que cualquier cambio en esto derivaria en un defasamiento de tus altavoces disminuyendo la presión sonora.

Raul Lopez
22 nov 2008, 16:01
Mario Ortis Mendez
ok
bueno 1 positivo y el otro 1 negativo ahora bien en la mayoria delos casos se usa para dividir altavoces como por ejemplo 1+ 1- es para medio y 2+ 2- es`para agudos o viceversa espero que te sirva de algo lo que te escriba saludos y suerte

claro asi es (1+ positivo 1- negativo) (2+ positivo 2- negativo) asi trabajas en bi-amp pero no te preocupes que tambien te sirve para fullrage aunque los cuatro cables esten conectados y ojo no nececitas soldar ya que puedes atornillar la terminal o punta del cable.

Eduardo Villegas Martinez
02 dic 2008, 02:31
hola que tal quisiera cambiar mis cables de plug por unos de conexion neutrik la pregunta es ya compre los conectores macho hembra de neutrik necesito saber como van soldados al cable por que tienen 4 polos ((1+ 1 -)) ((( 2+ ,,2- ))) no entiendo muy bien eso alguien me podria explicar y otra cosa la verdad me convendria comprar cable de 4 puntas o de 2 ayuda porfas


cables NEUTRIK ?????? creo que te refieres a los cables speakon de marca NEUTRIK; es asi?????

Isaac Figuerola Delgado
03 dic 2008, 18:02
cables NEUTRIK ?????? creo que te refieres a los cables speakon de marca NEUTRIK; es asi?????

Está propiamente dicho lo que tu mencionas Eduardo, sin embagro hay personas que conocen este tipo de conexión por su marca (muy famosa por cierto). Y a mi manera de pensar creo que se dió a entender perfectamente. Pero es excelente tu corrección. Saludos:D

Pedro Alfonso
05 dic 2008, 09:46
hace un tiempo se hablo aqui de si es mejor soldar o atornillar los polos al conector speakon, yo creo que cada uno puede elejir como colocar los cables...en mi caso yo utilice por mas de 5 años de la forma atornillada...pero poco a poco fueron cediendo los tornillos por el uso...asi que solucione este problema soldando todos los polos y nunca mas pase malos ratos...aparte que si alguna vez se rompe la ficha sencillamente lo cambias desoldando o cortando los cables...pero pasaran años para que eso suceda....(y ojo con las copias chinas del neutrik...son una mierda)

Isaac Figuerola Delgado
08 dic 2008, 05:42
hace un tiempo se hablo aqui de si es mejor soldar o atornillar los polos al conector speakon, yo creo que cada uno puede elejir como colocar los cables...en mi caso yo utilice por mas de 5 años de la forma atornillada...pero poco a poco fueron cediendo los tornillos por el uso...asi que solucione este problema soldando todos los polos y nunca mas pase malos ratos...aparte que si alguna vez se rompe la ficha sencillamente lo cambias desoldando o cortando los cables...pero pasaran años para que eso suceda....(y ojo con las copias chinas del neutrik...son una mierda)

Eso es muy relativo mi estimado eduardo... ya que si recuerdas, los cables con terminales speakon son de plástico y al soldarlos pueden coger el error clásico del "plástico vencido por el calor"; así que es cuestión de la experiencia individual (soldar, atornillar, o...): si soldar o atornillar..., para algunas personas es mejor la tercera opción... jejejejeje., salu2222222.

Jose Arregoces
09 dic 2008, 09:28
yo personalmente al usar neutrik simplemente escojo dos de los conectores sea 1+ 2+ o 1-2- tanto en el conector embra como en el macho.
ahora en cuanto al cable yo utilizo de dos puntas y hasta el momento no he tenido problemas con eso.

Pedro Alfonso
10 dic 2008, 18:44
por eso solo se debe usar la marca neutrik y no las copias baratas made in china.....yo ya solde mas de 30 fichas neutrik y ninguna presento deformacion por el calor de la soldadura...y eso que utilice el soldador mas potente ya que mis cables son de 4 mm y no cualquier soldador funciona para estañar cables gruesos....aparte que el material de las fichas neutrik son de primera....
Primero: retiras los tornillos y la abrazadera de cada pin
segundo: tiras mucho estaño en el hueco donde estaba el tornillo hasta llenarlo de estaño...
tercero: se debe estañar el filamento previamente cortado y acondicionado como para introducir en el pin
cuarto: comienzas a fundir el pin intoduciendo lentamente el cable hasta el fondo
quinto: es necesario tener algo para sujetar la ficha para realizar este procedimiento
ya estas listo para las giras.....

Isaac Figuerola Delgado
11 dic 2008, 14:27
Entonces Pedro, tienes mucha suerte ya que pese a comprar neutrik original, me han salido algunas terminales defectuosas (regularmente la placa se desprende cuando salen defectuosos). Saludos