PDA

Ir a la versión completa : Geosoft2



Alfredo Peralta
14 dic 2008, 21:44
Hola, alguien me puede informar si existe una forma en que el Geosoft me indique de forma automatica los angulos de los bafles, segun los datos del recinto a sonorizar ingresados, como lo hace el Ease Focus?
Tambien agradeceria si alguien a comparado el Nexo Geo S12 con el S8 y pueda darme su punto de vista (o mejor de escucha!!!!)

Gracias y Saludos.

Jaime Oliver
15 dic 2008, 20:55
El Geosoft Todavia No Hace Eso Pero Espera La Trecera Vercion Del Sortweare Este Va A Tener Cosas Nuevas Como Eso, La Comparacion Del Geo S8 Y Geo S12 Es Simple El S12 Es El Boble O Mas Quel S8 En Spl Aunque Conservan El Sonido Caracteristico De Nexo, En Mi Experiencia Con Nexo El S12 Suena Mas Claro En Medios Bajos Y Sus Altas Son Mas Claras Es Mas Facil De Utilizar Pues Puede Ser Lineal O Convencional Que Es Una Ventaja Los Dos Son Buenas Opciones Pero Para Lugares O Coverturas Diferentes

José Luis Doblado (bola)
16 dic 2008, 19:45
Sobre el Geosoft ya te respondió Jaime, aun que no se si eso ya venga en la tercer versión o tendremos que esperar un poco mas, por ejemplo el Maap on Line de Meyer tampoco da los ángulos de las cajas de forma automática, supongo que esto es para permitirnos dirigir a nosotros el sonido a nuestro gusto.

Sobre la comparación del S12 y el S8

Las S12 responden 10 Hz mas abajo que las S8, por lo que en teoría su respuesta es casi idéntica, la diferencia auditiva en un sistema bien instalado y alineado es imperceptible.

Los S830 y S1230 pueden ser usados para arreglos verticales u horizontales, si no me falla la memoria solo se gira la unidad de agudos y listo.

Dependiendo de que es lo que quieres es el que te recomendaría usar, yo he usado ambos para conciertos y me han gustado mucho pero si el S12 tiene un poco mas de cuerpo, pero realmente es muy poca la diferencia.

Alfredo Peralta
16 dic 2008, 21:08
Muchas gracias Jaime y Jose Luis por sus respuestas, me queda claro que hay que cargar en el soft el angulo de cada bafle a mano e ir comparando, lindo trabajito para un 24 por lado no?.
Respecto a la comparacion del Geo S8 y S12 muy buenos tus datos Jose Luis, pero aun me quedan algunas dudas: El S12 segun el manual tiene picos de 133db. contra 128db. del S8 y en argentina el S12 solo cuesta un 30% mas que el S8 Hay algun detalle mas que no me este dando cuenta para decidirme por el S12? Ya que con el mismo audio y con 5 db mas, creo que no hay mucho que pensar no?

Gracias nuevamente y eapero con ganas sus respuestas.

Luis Pinzón Arroyo
16 dic 2008, 21:21
Los S830 y S1230 pueden ser usados para arreglos verticales u horizontales, si no me falla la memoria solo se gira la unidad de agudos y ya...

Upsss....Bola, sí te falla la memoria...:D

A las GEO-S, sólo se les pueden cambiar los "labios" de los difusores para modificar su ángulo de dispersión horizontal...

Cierto que se pueden usar cual sistema de fuente puntual, pero voltearles el difusor es imposible.

No estarías pensando en la serie "Q" de D&B?

Luis Tomás Henares
17 dic 2008, 05:59
por ejemplo el Maap on Line de Meyer tampoco da los ángulos de las cajas de forma automática, supongo que esto es para permitirnos dirigir a nosotros el sonido a nuestro gusto.

Sencillamente es un programa con una apliación más amplia que hacer cáculos rápidos de line array y ese tipo de programas no tienen cálculo automático.

Los programas con cálculo automático tienen también modo manual para afinar el diseño si es necesario.

Jaime Oliver
18 dic 2008, 23:45
Buena Observacion Pero No Del Todo Sierta A Las S12 No Se Le Gira La Unidad De Altas Ya Viene Configurado Para Las Dos Posiciones Y Las S12 Son 2 A 1 En Relacion De Spl Con Respecto Al Geo S 8 ,en Cuanto Al Sonido Las Dos Conservan El Sonido Caracteristico De Nexo Pero Suenan Diferentes Puedo Dar Fe Pues Tengo Geo D , Geo S1210 , Geo S1230, Geo S8 Por Lo Demas No Creo Venga Con Prediccion Automatica Pues Hay Muchos Factores Que Podrian Hacer Un Foftweare Muy Complicado Pues Tendrian Que Que Dar Mucha Informacion Para Una Prediccion De Ese Tipo Y Creo No Seria Del Todo Real

Saludos Desde Republica Dominicana

Jaime Oliver
18 dic 2008, 23:55
Te Puedo Decir Que El Sonido Del S12 Es Muy Bueno Y Fiel De Echo Tengo Un AÑo Con 34 Cajas De Esas Y No He Tenido Problemas Mecanicos Y Los Uso Con Artistas De Alto Rango , Sus Picos Son De 133 Lo Cual Es Impresionante Por El TamaÑo Y Peso Del Sistema , Tambien Suman Muy Bien En Horizontal Como Front Fill O Para Center Es Como Un Cudo Pero Mas Facil De Usar Y El Sonido Es Tan Bueno O Mejor Que El Kudo Y Mas Por La Diferencia De Precio Que Es Mucha Algo Importante Ya Que Le Cojiste Miedo A 24 Por Lado Pero Descuida El Geo Soft Es Tan Sencillo De Usar Que En Menos De Una Semana Practicando Con El Podras Hacer Ese Arreglo De 24 Por Lado En 10 Minutos Llega Un Momento Que Practicamente Lo Haces Por Intuicion Asi De Facil Es ,,,, Suerte Y Trata De Escuchar El Sistema Y Si Pudieras Compararlo Con Otro De Su Nivel Veras La Difencia

Jaime Oliver (acustica & Sonido) Republica Dominicana

Daniel Stacey
30 nov 2010, 21:57
Hola, alguien me puede informar si existe una forma en que el Geosoft me indique de forma automatica los angulos de los bafles, segun los datos del recinto a sonorizar ingresados, como lo hace el Ease Focus?
Tambien agradeceria si alguien a comparado el Nexo Geo S12 con el S8 y pueda darme su punto de vista (o mejor de escucha!!!!)

Gracias y Saludos.
Hola Alfredo, yo he probado todos los modelos de Nexo, actualmente trabajo con 16 Geo T por lado. Las Geo S12 simplemente por tamaño de los componentes te va a reproducir frecuencias un poco mas bajas que el Geo s8, pero si los vas a comprar para eventos pequeños simplemente agregale los subs y no vas a sentir una diferencia tan notoria.Todo depende de que uso necesites darles. Alcanzas excelenetes niveles de presión y son muy recomendables. El Geo Soft no te da los angulos automaticamente como lo hacen programas como el yaxis shooter para el adamson o como el Ease Focus. Todavia no pruebo la version pero me dicen que esta excelente. Simplemente tener paciencia distribuir bien las cajas para obetener buena presion y disfruta de hacer el show jajaja. Saludos desde Ecuador, cualquier duda mi mail es stucky18@hotmail.com si te puedo ayudar en algo mas.