PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Beyma Lx60 700 Watts Y Amplificador Adecuado



Edgar Eduardo Alcazar Moreno
15 dic 2008, 12:39
HOLA AMIGOS DEL FORO DE DOCTOR AUDIO QUISIERA Q ME ORIENTARAN CON SU SAVIA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO ES ALGO FACIL LO Q PREGUNTARE PERO QUIERO MEJOR SUS OPINIONES SERIA LO SIQUIENTE....

SOY DJ MOVIL AMENISO FIESTAS LOS FINES DE SEMANA 250 300 GENTES Y ACAVO DE COMPRAR UNOS BAJOS FRONTALES UN PAR CADA UNO CON BOCINA BEYMA LX60 DE 700WATTS AES O RMS ES LO MISMO Y TENGO UN AMPLIFICADOR PK10 Q ENTREGA LA SIGUIENTE POTENCIA...
1050 WATTS BRIDGE A 8 OHMS
1600 WATTS BRIDGE A 4 OHMS MUY ESTABLE A ESOS OHMS
A ESTE LE CONECTO LAS BOCINAS BEYMA EN PARALELO PARA Q BAJE A 4 OHMS Y ASI LO TRABAJO EN BRIDGE Y ENTREGANDOLES UNA POTENCIA DE 1600 WATTS A LAS BOCINAS

MI DUDA ES LA SIGUIENTE:::: CORRO RIESGO DE QUEMAR MIS BAJOS CON ESTE AMPLIFICADOR TENIENDOLO TRABABAJANDO CASI A TODA SU POTENCIA RECUERDEN Q ES DE 1600 WATTS Y LOS BAJOS DE 1400 WATTS PERO POR EL FORO COMENTAN Q ES MEJOR TENER UN PODER MAS GRANDE CON UN 25 O 50% DE POTENCIA EXTRA PARA MEJOR FUNCIONAMIENTO LA VERDAD NO ENTIENDO ESTO Q SERIA LO MEJOR PARA ESTAS?? CAMBIO DE AMPLIFICADOR POR UN 1400?? DEJO ESTE? NO CORRO RIESGO DE QUEMARLAS EN ALGUNA FIESTA SI LE SUBIMOS MAS AL AUDIO POR EMOCION DEL PUBLICO :nut: O CON ESOS 1600 WATTS NO ES SUFUCIENTE PRA QUEMARLAS:confused: ESPERO SU RESPUESTA Y CONSEJOS Y OPINIONES SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DESDE GTO MEXICO.......

PDT:SE TOCA MUSICA TECNO Y ELECTRONIKO MUCHO PUNCHIS PUNCHIS DURANTE MUCHAS HORAS....:eek::eek:

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
15 dic 2008, 16:31
espero Su Respuesta Ya Q No Las Quiero Quemar Me Costaron Muy Caras La Verdad Como Para Subirle De Mas Y Se Me Vuelen.....

Edgar Rocha Rocha
15 dic 2008, 17:44
No se te vuelan, esta bien ese poder es mas te faltaria un poco mas para llenas los picos de esa bocina, que marca es tu ampli?, te consta que son relales los watts que te esta dando(1600)

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
15 dic 2008, 19:02
Ooo Ok Ok Entonces No Se Vuelan Aunque Lo Trabaje A Bridge A Casi Todo Su Volumen Verdad?? Es Marka Power Tec Modelo Pk10 Hecho En Guadalajara Y Da Las Siguientes Potencias Eso Dice En El Manual:
Bridge
4ohms 1600 Watts
8ohms 1040 Watts
Estereo
2ohms 800watts
4ohms 520watts
8ohms 290watts

Y La Verdad No Se Si Me Entregue Los 1600 Watts Reales En Bridge En El Manual Eso Dice Y La Verdad Si Suena Super Fuertisimo Y Padre Como Puedo Saber La Potencia Real Q Me Daria Alguna Forma??????

Yo Por Lo Q Pienso Q Se Me Pueden Quemar Es Por Q Cuando Estoy En Fiestas O Asi Le Pongo A El Amplificador La Mitad De La Potencia En La Perilla Y La Mezcladora Del Dj A Volumen Alto Y Veo Q Los Bajos Se Mueven Muchisisisisisismo El Cono Se Desplaza Vastante Es Lo Q Me Da Miedo Q Si Subo Mas El Volumen Se Me Truenen O Asi..... Entonces Puedo Subir Mas El Volumen Sin Broncas Eso Del Movimiento Exesivo Es Normal??

Martín Almazán
16 dic 2008, 04:20
Hay un tema extenso en la Biblioteca a este respecto. Eso sí, asume que el sistema está diseñado con una sintonía adecuada.

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
16 dic 2008, 11:29
ok Muchas Gracias Le Dare Una Leida Pero De Todas Formas Espero Sus Consejos Y Sus Opiniones Acerka De Lo Q Pregunto Saludos Buen Dia

Luis Pinzón Arroyo
16 dic 2008, 11:52
Yo Por Lo Q Pienso Q Se Me Pueden Quemar Es Por Q Cuando Estoy En Fiestas O Asi Le Pongo A El Amplificador La Mitad De La Potencia En La Perilla Y La Mezcladora Del Dj A Volumen Alto Y Veo Q Los Bajos Se Mueven Muchisisisisisismo El Cono Se Desplaza Vastante Es Lo Q Me Da Miedo Q Si Subo Mas El Volumen Se Me Truenen O Asi..... Entonces Puedo Subir Mas El Volumen Sin Broncas Eso Del Movimiento Exesivo Es Normal??

Porqué a los Dj's les encanta usar la mezcladora a full? (para que se vean todos los foquitos? Acaso el show de luces no es para el público? :D)

Eso no es del todo correcto...la mezcladora, o todo lo que le manda señal a un amplificador, no deberían exceder el valor de sensibilidad de entrada de éste...

Averígüate cual es el valor máximo de entrada de tu amplificador, y con un tono puro mide con un multímetro el voltaje máximo que envía tu mezcladora, para que de aquí en adelante no excedas el voltaje de entrada necesario para tu amplificador...

Supongo que no tienes crossover electrónico...o sí? qué modelo y marca?

Algo que puedes hacer para evitar la sobreexcursión de los conos de tus altavoces, es aplicarles un filtro paso-alto de unos 30-40Hz digamos...(casi todos los procesadores digitales lo tienen)

No sé si las especificaciones tanto de tus altavoces, como de tu amplificador sean fidedignas, pero lo que sí sé, es que si un altavoz es de por ejemplo, 100Watts RMS, necesitará ser alimentado por un amplificador que desarrolle 150-200Watts.

Por otro lado, te sugiero:

-No escribir con letras mayúsculas todo un mensaje.
-Mucho menos en letras rojas...
-Ser un poco más cordial con nuestro moderador.

Saludos!!!

Edgar Eduardo Alcazar Moreno
17 dic 2008, 17:04
ok buen consejo lo tomare en cuanta muchas gracias espero mas opiniones acerka de esto asi como q opinan y no no tengo crossover solo un ecualizador con el cual hago todas las ecualizaciones correspondientes pero tre corte de frecuencias en bajos saludos