PDA

Ir a la versión completa : L-Acustics, Meyer Sound o Nexo por cual te vas



Prakash Wallis
15 dic 2008, 19:29
Que prefieren a la hora de hacer un show pequeño-mediano de un artista no muy complicado pero de buena calidad que exige este tipo equipos de primera línea como estos.

Esteban Classen
15 dic 2008, 20:39
La verdad, no he trabajado con estas marcas aún, pero he leido por aquí que un sistema chico y rendidor es el SPEKTRIX de ADAMSON.
Por ahí podrias echarle una ojeadita...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/adamson_spektrix.shtml

y también está el METRIX que es más pequeño

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/adamson-metrix.shtml

Saludos

Jaime Oliver
15 dic 2008, 20:47
Nexo Geo D10 Es Para Conciertos Medianos Y Grandes

Danny Ávila (dr. Clip)
15 dic 2008, 22:40
Al igual que Esteban, me inclino sin dudas por el Spektrix de Adamson Proaudio por su SPL en distancias medias. Además, la configuración típica para eventos corporativos es muy razonable en precio/calidad. Para Venezuela, Daniel Fernández, Director Técnico de ABBA Trading (http://www.abbatrading.com/site/site/detalle/?idProducto=51) distribuye este y otros sistemas Adamson.

Saludos desde Maracaibo,

Manuel Terrazas (menny)
15 dic 2008, 23:53
Si tuviera que escojer entre los 3 que dices seria el Nexo... otra opcion para mi seria D&B Q1 con Qsub.

Arturo Regalado
16 dic 2008, 00:31
Saludos A todos no he tenido oportunidad de escuchar el nexo pero te puedo decir que el LÁCOUSTICS es excelente con mucho punch ahora que bueno el meyer es muy sencillo de poner y ademas tambien de excelente sonido.

Yo me iria por el meyer porque da muchas facilidades asi como buen sonido y ademas totalmente aceptado como las otras marcas. Yo creo que esto ralla mas en el gusto personal ya que cualquiera de estos sistemas es excelente.

Saludos

Nicolás (nico) Suárez
16 dic 2008, 05:58
El Spektrix es una pasada, un montaje más sencillo que esos 3 (un sólo punto de unión entre cajas que ya hace el ángulo), con un soft de angulación gratuito y mejor que el de esos 3. Y a la hora de ajustarlo suena solo, no hay que hacerle nada.

Luis Tomás Henares
16 dic 2008, 06:15
con un soft de angulación gratuito.

No conozco ninguno que sea de pago ...

Nicolás (nico) Suárez
16 dic 2008, 07:32
https://www.renkus-heinz.com/ease/purchase/purchase.html

De esas tres marcas, tengo los 3, los he usado y sin ninguna duda el de Adamson es más sencillo de usar (que no por ello tiene menos características y/o datos)...al margen de que tiene el autoshoot, que pocos tienen.

Luis Tomás Henares
16 dic 2008, 07:45
https://www.renkus-heinz.com/ease/purchase/purchase.html

El EASE no es un software específico para angulación para line arrays, sino un programa completo de modelización electroacústica. Es el EASE FOCUS (http://www.easefocus.com/) el que es un programa gratuito para angulación para line arrays. Compruébalo tu mismo (http://www.easefocus.com/downloads.html)


De esas tres marcas, tengo los 3, los he usado y sin ninguna duda el de Adamson es más sencillo de usar (que no por ello tiene menos características y/o datos)...al margen de que tiene el autoshoot, que pocos tienen.
Bueno, sobre las posibilidades del software que proporcionan gratuitamente los fabricantes ya es otro cantar.

Creo que no es mala cosa que se evalúen los programitas de angulado que proporcionan los fabricantes antes de decantarse por un sistema. Los que no lo tienen en sus webs imagino que no tienen problema en hacérselo llegar a un cliente potencial.

Nicolás (nico) Suárez
16 dic 2008, 08:52
Creo que no es mala cosa que se evalúen los programitas de angulado que proporcionan los fabricantes antes de decantarse por un sistema. Los que no lo tienen en sus webs imagino que no tienen problema en hacérselo llegar a un cliente potencial.

Pues si, yo actualmente tengo instalados y he manejado:

Mapp (Meyer)
Easy focus (multibrand)
Laps II (EV)
Shooter (adamson)
Geosoft II (Nexo)
Vertec line array calculator (JBL)
RCF array calculator (RCF)
d&b array calculator (d&b)
L'acoustics

Y de todos ellos, salvando el mapp que nos proporciona más posibilidades, para mi, el mejor es el Shooter, sin duda, por su sencillez y claridad (y el autoshoot)

pero bueno, esto es otro tema...no quiero desviar el tema.

Roberto Méndez
16 dic 2008, 10:42
Que prefieren a la hora de hacer un show pequeño-mediano de un artista no muy complicado pero de buena calidad que exige este tipo equipos de primera línea como estos.
Yo decido NEXO no solo por su calidad si no tambien por la forma como se ha vendido NEXO en latinoamerica desde el 2005 eso habla bien de la empresa que tiene desde el 2000 (creo ) sus inicios con line array

Santi Souto
16 dic 2008, 11:09
Hola!

Yo de estos tres me quedo con el dV-dosc, aunque realmente tengo ganas de escuchar el Adamson, ya que no conozco ese modelo, pero de todas formas creo que tendría que estar en esta encuesta tambien ya que esta entre los mejores equipos.

Por otro lado el tema de los soft, tenía entendido que el L'acoustics era de pago? No sé si ya no lo es? (Hacía falta la llave usb incluso)


ÁNIMO!!!

Luis Soto
16 dic 2008, 17:40
mmm.... yo me inclino por los vertec 4888 para eventos medianos, o sino los adamson



PD: solo porque no aparecen jijijijijiji

Prakash Wallis
16 dic 2008, 20:50
Alguien me puede decir como le puedo agregar opciones a la encuesta ya que veo que el Adamson tiene una buena cantidad de recomendaciones importantes??? y me gustaría compararlos de nuevo a ver que tal salimos.

Acotación: personalmente no soy ingeniero de sonido solo soy empresario y les pido opinión a ustedes en este caso porque ustedes son los que saben y los que lo van a usar a la final, pero en los rider que he manejado en las últimos años estas son las marcas que SIEMPRE están en los riders, en cambio Adamson, JBL, EV, entre otras si los piden pero muy pero muy poco, por lo menos en los riders que YO tengo en mis manos, y OJO yo no estoy diciendo que uno es mejor que otro o peor que otro, solo que necesito su opinión para hacer la compra acertada.

De verdad mil gracias por su apoyo y su opinión, la voy a tomar en cuenta.

Luis Pinzón Arroyo
16 dic 2008, 21:11
Entonces, me parece que no está del todo bien dirigida tu encuesta mi estimado...

Me parece que en tu caso, deberías abrir un post nuevo, en el cual aceptes sugerencias para armar un contrarider de aceptación estándar.

Porque Yo creo que no solamente el PA debe tener un cierto nivel, sino el todo de un equipo...comenzando por el personal, y terminando con los implementos de protección al equipo...Saludos!!!

Prakash Wallis
16 dic 2008, 23:38
Estimado Luis,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que no sabia que el sistema Adamson tenia tanta aceptación por parte de los ingenieros de sonido y no hablo del PA solamente, porque si compro una marca voy a comprar todo el sistema de monitores de la misma marca.

También se que debo de tener personal capacitado y en todos los casos los equipos los venden listo (amplificación, cases, forros, etc) o por lo menos es el caso de las 3 marcas con las que he hablado.

Solo estoy pidiendo sugerencia ya que me encuentro indeciso para la elección ya que no soy ing. sino empresario y como persona que va invertir en un equipo quiere también tener un equipo rentable, de buena calidad y escoger una empresa responsable que a la hora le pase algo al equipo (se le dañe una pieza) pueda responder con efectividad con repuestos, etc.

Y el hecho de que no sea Ing. no quiere decir que no conozca el medio tengo 8 años trabajando con grupos internacionales, dj's, etc. y he trabajado con varias marcas pero para mi me daba igual una o otra, es igual porque lo veo como un empresario que esta montando el evento allí solo me interesa que el proveedor me de buen precio, ahora es el caso contrario voy a cambiar el puesto de empresario a proveedor y me interesa tener un producto de calidad a un precio razonable.

De todos modos gracias por tu opinión también la tomaré en cuenta.

Nicolás (nico) Suárez
17 dic 2008, 04:10
Quizás deberías contemplar como está el tema de distribución y repuestos en tu país... de todas esas marcas... ya que nosotros te asesoramos en función e calidad de audio versatilidad etc, pero sólo tu y el resto de venezolanos sabe como está el tema del servicio técnico etc en tu país... y creo que es un punto importante a la hora de decidirse por un equipo u otro.

Jaime Oliver
19 dic 2008, 00:07
Creo Debes Ser Mas Definido Y Mas Cuando Se Trata De Equipos Con Muchas Prestaciones Debes Poner Tu Gusto Personal En Primer Plano Pues Cuando Te Toque Escuchar El Equipo Que Te Guste Y Supere El De Rider Estaras Frustrado Si Te Gusta El L.a. Pues No Compres Otra Cosa Ya Me Paso Con Meyer Pensaba Que Era El Mejor Pues Esta En Todos Los Riders Pero Termine Con Nexo Pues Cuando Lo Escuche Personalmente Me Gusto Mucho Mas Y Me Va Muy Bien En Mi Pais Republica Dominicana Ciudad De Santo Domingo Cada Cliente Que Escucha El Nexo Geo D Que Tenemos Ya No Quiere Rentar El Meyer Milo Que Hay Aqui Asi De Sencillo Es El Gusto Personal Suere Cuando Te Toque Decidir Algo Tan Importante Para Una Empresa Comprar Equipo De Alta Gama

Jaime Oliver
19 dic 2008, 00:15
A Mi Parecer El Spektrix Es Buen Equipo Y Debio Esta En Este Grupo De Encuesta Pero No Creo Seria El Mejor Sonido Pues Depende De Quien Hiso El Sonido Para Mi Las Mejores Son D&b , Nexo , L.a. Los Demas Son Buenos Estos Tres Son Exelentes Y Yo Me Inclino Por El Nexo Ya Que Esa Es La Marca Que Tengo Y Debo Decir Que El Nexo Geo D10 Es La Caja Con Mejor Definicion En Gama Completa Que Existe Y El Ser Cardioide Le Da Ventaja Aun Mas

Jaime Oliver
19 dic 2008, 00:27
A Esto Me Refiero Este Es Una Parte De Nuestro Equipo

Francisco A. Reyes
26 dic 2008, 17:11
Hola Amigos Doperos tenemos que estar bien claro k para los gustos los colores pero en esto del sonido tenemos k estar bien claro en cuando a calidad de sonido se refiere
en ningunos de los rider se le pide nexos princincipalmente los artistas latinos todos pide Meyer Sound O V-dos la cual en el pais Republica Dominicana se trajo un sitema MILO MICA y hasta el momento este a sido el equipo mas usado en los eventos internacionales ya que cuenta con una gran aceptacion por parte de los ingenieros de sonidos de los artistas que han venido al pais.La cual dentro de los eventos se han manejado artistas de las talla de [Luis Miguel,Alejandro Fernandez,Alejandro Sanz,Miguel Bose,Caetano Veloso,Charles Aznavour,Cristian Castro,Paulina rubio,Julio Iglesias,Diego Torres,Gilberto Santa Rosa,Victor MAnuel,Calle 13,Fonseca,Daddy Yankee[/COLOR],[/B]entre otros k si seguimos mencionando llenariamos 3 o mas paginas por lo que nosottros creemos que meyer sound es uno de los equipos mas aceptado dentro de los ingenieros de sonido

Jaime Oliver
27 dic 2008, 12:04
Al Parecer Parece Que No Te Das Cuenta Ya Que Eres Dominicano Que Quien Trabaja Con Esos Conciertos De Simon Diaz Es Una Persona Que Tiene Meyer Y Renta Meyer Eso No Quiere Decir Que Es El Mejor Sonido Te Invito El 31 Dic. A Escuchar Un Nexo Para Que Veas La Diferencia En Malecon Con Maximo Gomez Despues Quiero Oir Tu Comentario Y Si Estoy Con Tigo Meyer Aqui Puede Ser El Mas Aceptado Pero Eso Esta Cambiando En Todo El Mundo Con Marcas Como Nexo, D&b, V,dosc, Entre Otros Por Citar Solo 3 Te Espero Francisco Ahora Una Pregunta Fuiste A Esos Conciertos Pues Aqui Hablamos De Preferencias En Cuanto A Calidad De Sonido Fuiste A Esos Eventos Por Que Yo He Ido A La Mayoria Jaime Oliver Acustica & Sonido Republica Dominicana

Jaime Oliver
27 dic 2008, 12:07
y recuerda bien amigo dije claro que cuando un cliente de meyer escucha nexo ya no quiere rentar los meyer mica, milo, msl4 etc. sino ven y pregunta en todos lados en RD.

Alejandro Ceja
27 dic 2008, 14:59
Con
todo respeto para los apasionados de una marca en especial, mi humilde comentario es que todos los equipos de gama alta suenan tan bien unos como otros, lo que si reconozco es que es mas fácil con unos que con otros calibrarlos y ponerlos a punto (tanto de eq, fase, coherencia y cobertura) y lo que considero mas importante independientemente de la marca es lo capacidad de la persona que va a instalar y calibrar el equipo para entegarselo al ingeniero de audio que va a hacer la mezcla.

Algo importante para reconocer a meyer y l acoustics es su interés por que los usuarios de sus productos estén perfectamente capacitados para instalar y operar sus productos

Los equipos que suenan mejor son los que estan configurados exactamente con las especificaciones del fabricante.....un Meyer suena bien y fácil porque vende un sistema no unos baffles, vende bafles con amplificador y procesador instalado en uno, ademas de los bumpers y todo el sistema para colgarlo adecuadamente, ademas del sistema de monitoreo remoto por medio de una computadora y de pilón capacitan a quien va a instalar y operar el sistema.......

L acoustic vende systemas tambien porque te venden junto con los baffles los rack´s con los procesadores (antes eran xta no se hoy) los amplificadores (lab gruppen) con sus panel de distribucion de señal y de corriente diseñados para tal sistema, incluso los dolies (carruchas) fundas, bumpers y todo, ademas de capasitar a los instaladores y operadores.....

Los de nexo (por lo menos en mexico) venden suelto el equipo, por eso es comun ver nexos geo s trabajando con baffles para sub de cualquier marca (lo que me ha tocado ver en varias ocasiones es con subs yorkville) lo que si utilizan es su procesador y amplificadores vortex, yo creo que por eso que por lo menos en en norte de mexico no se han ganado el reconosimiento o respeto de que goza esta marca en otras partes del mundo....

Las demas marcas venden productos, porque si quieres comprar baffles sueltos te los venden para que los uses con los amplificas que quieres y lo mismo con procesadores, utilizan los que quieres sin siquiera conocer los parametrs recomendados por los fabricantes, haciendo las calibraciones de oido y ni siquiera se preocupan por capacitar a los usuarios para utilizar el soft de predicción de la marca........me ha tocado ver equipos originales de marcas buenas que dan lastima ya que los utilizan con x-over ni siquiera procesador y con la amplificación de varias marcas y modelos diferentes y que desde que te paras frente al equipo notas la diferencia de fase y ni se diga ya que vez como están los ángulos del arreglo con relación al local....ahi es cuando uno comprende porque suena mal el equipo.....ahi es cuando te das cuenta lo fácil que es usar mal un equipo lineal por chingon que sea...


Lo lógica es que si una compañía va a invertir un buen $$$$$ en comprar un sistema de sonido y repito sistema porque no son solo cajones tiene que considerar invertir en la capacitación del personal ademas de todo lo que implica para sacarle el 100 %


Cuantas ocasiones ha pasado que llegan a un evento y después de escuchar el sistema te das cuenta que es hechizo o de marca económica sin embargo te sorprende lo bien que suena y la buena cobertura del sistema, y ahí es cuando reconoces a alguien que sabe usar bien lo que tiene.

Me despido dejandoles el viejo y conocido refrán:
No es lo grande ni lo grueso, lo importante es lo que dure tieso.

:D:)

Nicolás (nico) Suárez
27 dic 2008, 18:00
L acoustic vende systemas tambien porque te venden junto con los baffles los rack´s con los procesadores (antes eran xta no se hoy) los amplificadores (lab gruppen) con sus panel de distribucion de señal y de corriente diseñados para tal sistema, incluso los dolies (carruchas) fundas, bumpers y todo


Igual que Adamson, XTA + Lab Gruppen todo bien mecanizado, para su fácil montaje y uso.

Jon Garagarza
28 dic 2008, 15:19
Sin duda todo suanan de muerte. Yo tengo sistemas Meyer (MSL-4) y L'Acoustics (DVDosc + DvSub). El DvDosc + DvSub esta bien para hacer cosas pequeñas pero si quieres hacer rock tienes que meterle mas subgrave (yo le meto 650P de Meyer). Lo peor de todos estos sistemas es su precio y no solo el del producto si no el de las averias... Los servicios de L'Acoustics y Meyer funcionan bien bien (el de Mayer es un poco elitista...)

Un saludo.

Jose Luis Perez Chavez
02 abr 2009, 17:52
hola compañeros del medio la verdad es * yo no cuento con ninguno de estos sitemas y tampoco los he escuchado pero por lo * comentan me imagino que el v.dosc , el milo el nexo y por * no talvez hata me atreveria a poner a el vertec,claro este ultimo creo * compite un poco con estos 3 moutros pero una cosa compañeros del medio mi punto de vista es que todos los de este foro incluyendome sabemos * es un line array un xarray * es tiro largo tiro corto delay etc.etc.etc.y la verdad es que los * tienen la ultima palabra es el publico me explico. entonces para * entrar en polemica si la mayoria sabemos * los 3 mejores line array son los * mensione al principio y * cual se escucha mejor depende de quien los maneje no creen saludos

Luis Pinzón Arroyo
02 abr 2009, 17:55
¿Y no podrías escribir lo mismo pero sin tantas *?

No es tanto trabajo escribir la palabra "que" completa...digo, los posts en este foro no son mesajes de celular.

Pero si lo es leer mensajes con asteriscos en lugar de esa palabrita.

No creo que la gente asista a un concierto tomando como referencia la marca de equipo que se vá a usar...(EMHO).

Imagínate: "Señorita, déme dos boletos para tal artista con equipo VERTEC por favor".

Enrique Toro
02 abr 2009, 19:46
En estas 3 mi Voto es para L-Acustics -DV-Docs & DV-Sub