PDA

Ir a la versión completa : USB ó FireWire



Patricio Pierdominici Ricardo
16 dic 2008, 19:40
Quiero comprar un interface para usar con windows vista (32bits) y smaart, y no se cual será mejor si el M-Audio Fast Track pro (usb) o mejor un Roland Edirol FA-66(FireWire).
He estado leyendo diferentes hilos del tema, pero no se habla mucho de las tipo firewire, y no se si es mucho mejor o da lo mismo, o si es mejor la usb por conectividad.
Gracias.

Jonathan De La Peña
16 dic 2008, 23:46
pues dicen que las firewire son mejores, dicen, yo solo eh usado una y la verdad no note ninguna diferencia, en lo personal yo prefiero las usb, si algun dia olvidas el cable usb creo que es mas facil que lo encuentre o que alguno del grupo traiga un disco duro con usb a encontrar un cable de firewire, para mi es mucho mas sencillo ademas de que no siempre puedo llevar mi computadora y donde me toque una computadora sin firewire ya me quede sin sat, en cambio se que con la usb solo necesito mi pendrive donde traigo mis programas y drivers de la interface y estoy listo para trabajar, digo, que computadora no tiene usb.

bueno esa es mi opinion.
Saludos!.

Manuel Terrazas (menny)
17 dic 2008, 03:55
si nos remitimos a este caso en particular (smaart) donde solamente usaras hasta un maximo de 4 canales simultaneos (2 in y 2 out) en realidad no notaras ninguna diferencia entre USB 2 y firewire 400 asi que realmente no importa.

en mi caso la decision dependeria de otros factores como los preamps disponibilidad de phantom y portabilidad.

en todas las laptos el puerto USB es capas de proveer alimentacion electrica a una interface externa.

pero no recuerdo haber visto una laptop (que no sea mac) que tenga puerto firewire de 6 pines, que es la unica que puede proveer de alimentacion electrica a la interfase asi que entonces deberes de llevar tambien el adaptador de corriente para tu inteface. lo cual para mi en lo particular ya no es portable.

si usaras (para otra cosa como grabacion multitrack) hasta 8 canales simultaneos, USB 2 sigue siendo bueno, si usaras mas de 8 canales simultaneos es preferible usar firewire. si es firewire 800 mejor.

saludos...

Nicolás (nico) Suárez
17 dic 2008, 04:13
He usado los dos modelos que mencionas...

entre USB y Firewire, en alicaciones como Smaart, creo que prima la calidad de la conversión (frec muestreo y profundidad de bits) incluso su portabilidad y resistencia antes que si es USB o Fire..

Amén de tener phantom etc etc...

Patricio Pierdominici Ricardo
17 dic 2008, 04:15
Gracias Jonathan, Menny y Nicolas, con vuestros datos, quizas me incline definitivamente por la M-Audio, porque ademas del Smaart, como mucho lo usare para meter dos canales de audio al ordenador para monitorizar, o lo mas las 4 que tengo en la mesa, y lo de la alimentacion del USB efectivamente es una comodidad.
Saludos y gracias.

Eliezer Acuña Lagos
17 dic 2008, 16:59
Para solo dos canales USB por total compatibilidad.

Nunca usé el firewire y no puedo opinar sobre si será mejor en la práctica (supongo que si si son muchos canales) pero uso un USB de 8 canales y no da problemas.
La única vez que perdí una grabación por cuelge del PC fue con un portátil de 1 GHz grabando a 8 pistas y pienso que fué por eso.

Para medir uso mucho un PC de sobremesa PIII que tenemos como parte del equipo (no tenemos portátil. Acepamos uno de regalo si a alguien le sobra :D) por USB1 usando dos entradas y nunca se colgó ni dio problemas.

Charlie Morales
17 dic 2008, 17:05
para lo q vas a usarla usa la usb, yo uso en estudio Firewire y para estos casos la USB

Patricio Pierdominici Ricardo
18 dic 2008, 03:30
Gracias por vuestros comentarios chavales.

Arnoldo González
18 dic 2008, 17:55
La diferencia entre USB y Firewire era por la tasa de transferencia de datos que se podia realizar mediante este tipo de cables, anteriormente los cables firewire poseian el poder de transferir mas informacion y de forma mas rapida aunque con algunas adecuaciones en los hardwares y softwares, el USB lo alcanzo y es por eso que ahora ves sistemas tanto USB o Firewire, ya depende de cada quien las preferencias.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 dic 2008, 02:57
Efectivamente, con el Usb 2.0 se mejoró el asunto, mi duda era por si el USB daba menos calidad que el firewire de sonido por el tipo de conexion o no.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 dic 2008, 20:30
Bueno, al final me decidí por el M-audio fast track Ultra, con Usb 2.0, 6 entradas y 6 salidas, mas la digital I/O.
La he conseguido creo que a muy buen precio (250 euros iva y gastos de envío incluidos) y tengo bastante flexibilidad de conexion y frecuencia de muestreo con el USB 2.0.

Gracias a todos por las ayudas y orientaciones.

Saludos.