PDA

Ir a la versión completa : Problemas con transistor .ayuda...



Miguel Espina Toledo
17 dic 2008, 09:30
holas.
soy nuevo en el foro , resulta que tengo un amplificador,creo que es artesanal por que no tiene marca ni modelo solo en la parte exterior dice 400watts. nada mas.


se me quemaron los transistores, y el modelo de este es el (12020-B) y dice italy.

no lo encuentro en ningun lado para comprarlo. lo que me dicen los tecnicos es buscarles las caracteristicas para asi poder reemplazarlo por otro ..y ni las caracteristicas las encuentro.
por favor ayudarme con esto se le agradece,,

cuales son las caracteristicas del transistor (12020-B)??
-que corriente usa.
-voltaje.
-si es pnp o lo otro . y todo lo demas

gracias adios.

Raymundo Lara Cruz
17 dic 2008, 19:26
cuales son las caracteristicas del transistor (12020-B)??
-que corriente usa.
-voltaje.
-si es pnp o lo otro . y todo lo demas

gracias adios.

Que tal Miguel

Te comento que va a ser difícil de saber cuales son las características exactas de los transistores, intenté rastrearlos por el numero que mencionas pero no aparecen.

Una de las cosas que se debe conocer para determinar el tipo de transistores que se van a usar es cuantos transistores lleva el amplificador.

Para determinar si son PNP o NPN, el técnico debe quitarlos y verificar la polaridad de los voltajes de polarización en el propio circuito, ya que si estan quemados es imposible en el propio transistor.

El voltaje se mide directamente del circuito con los transistores quitados.

La corriente se puede estimar de forma aproximada de acuerdo a elementos usados en la fuente, tales como los rectificadores.

Y ya conociendo estos datos, de acuerdo a la antigüedad del aparato, se puede recomendar algunos transistores sustitutos.

Llévalo a un técnico realmente capacitado para que pueda decir que transistores puedes utilizar.

Saludos