PDA

Ir a la versión completa : Ayudenme con mi crossover...!!!



Edwin Sanchez
17 dic 2008, 23:02
Hola a todos los amigos foreros !!!, muchachos les cuento, soy nuevo en el foro y novato en el amplio tema del refuerzo sonoro.

Lo que pasa es que tengo un crossover DOD 835 series II, 4 cajas DAS MI 215, mientras un sub hechizo de 600 watts a 8 Ohm, un power EP2500 y quiza pronto tenga otro power de los mismos.

La duda que tengo es como conecto y utilizo el crossover con estas 4 cajas que son Full range y el sub, ya que el crossover es de dos vias estereo o tres mono, entonces no se como hacer sonar las cajas DAS liberandolas un poco de la carga de bajos y asi utilizar el sub con el que cuento mientras.

Espero hayan entendido mi explicacion y puedan ayudarme.

Leonardo Palacios Duque
17 dic 2008, 23:42
pienso que lo ideal en este momento es conseguir otra planta y otro sub asi sea hechizo y en lo posible = al que ya tienes para que el sonido sea parejo

Dennis Zapata
18 dic 2008, 13:39
Debes de tener dos amplificadores, y lo recomendable es que hagas los cortes de frecuencia en donde te lo especifica el frabricante (das) para los modelos que tienes.

Edwin Sanchez
19 dic 2008, 09:00
Muchas gracias muchachos por su ayuda y respuestas !!!, pero la duda que mas me aqueja es: ¿tengo que conectar las cajas DAS MI215 a la salida High del crossover para que las cajas suenen con el rango completo menos los bajos que yo le corté..???? y luego ¿uso las salidas de low para conectar el o los sub bajos? o tengo que hacer alguna otra conexión??

Leonardo Palacios Duque
19 dic 2008, 09:09
si tu crossover es de dos vias si

Pablo (boi) Garrido
19 dic 2008, 14:38
Edwin: tal como vos lo dijiste, y el corte seria aprox en 100 o 120 Hz. dependiendo del sub que tengas.