PDA

Ir a la versión completa : Trabajar a 2 Ohms las bajas y Medias Bajas ??



Omar Ballester
18 dic 2008, 01:40
Hola, busqué bastante y leí bastante en el foro y me documenté bastante sobre los 2 Ohms aparte que tengo suficientes conocimientos de fisica y demas sobre la ley de ohm y eso..

En fin no quiero despertar polemicas sobre los 2 Ohm's solo quiero que me comenten si es posible que al trabajar mis amplificadores a 2 Ohms en Subbajas y Medias Bajas, esto pueda hacer que suenen con menos fuerza o (pegada), o si no tiene nada que ver..??

Sé de más todo acerca de los riesgos al trabajar a 2 Ohm's, pero repito tiene que ver esto con la frecuencia que se vá a amplificar??

por ejemplo:

Uso un Crest Audio 9200Pro para amplificar 4 SubBajas de 2 Bocinas cada una, o sea a 4 Bocinas por canal bajando a 2 Ohm's, Al usarlas a 2 Ohm's hará que suenen con menos pegada, o no tiene nada que ver eso ??

Lo mismo me sucede con las Medias Bajas...

Como comentario adicional pongo las bocinas siempre en paralelo o sea las 4 bocinas de 8 Ohm's las pngo en paralelo para que me den los 2 Ohm's

Gracias

Esteban Classen
18 dic 2008, 10:20
Bueno, por lo visto no has leído todo,
Por ejemplo, en las especificaciones de tu amplificador
http://www.crestaudio.com/media/pdf/Pro200_specs.pdf

Verás que las especificaciones de potencia están referidas a distintos tipos de distorsión para los modos "seguros" (8Ω-4Ω Stereo · 8ΩBridge) que es del 0.05% y en los modos más exigidos (2ΩStereo · 4ΩPuente) es del 0.1%

Esto habla de que hay mayor distorsión a bajas impedancias, por lo que el aumento de potencia es casi nulo.

Otro de los problemas es que a 2Ω el Factor de amortiguamiento se ve considerablemente reducido, más todavía si lo conectas con el mismo cable.
El factor de amortiguamiento es la capacidad de controlar la energía reactiva producida por el altavoz, y esto es de vital importancia en donde los recorridos del componente son largos y el amplificador tiene que ser capaz de "frenarlo" para que no siga solo su viaje hacia el desconado.

Y hay más razones, continua buscando, y si se termina en este foro continúa en el foro viejo
FoRS Antigua del DoPA (http://fors.doctorproaudio.com)

Omar Ballester
18 dic 2008, 15:46
Esteban claro que no puedo leer todo, ni conocer todo, precisamente para eso está el foro, igualmente te comento el sentido de un foro no es comentar algo hace 3 años y no hacerlo más, o sea el sentido de el foro no es que uno se lea el foro entero antes de hacer un post, o sea está bien que uno busque en el foro, pero si le kedan dudas tiene que preguntar, imaginate que en el foro, nadie postee porque se ponga a buscar , sabes lo que sucede, ( que creo que de esto si no sabes tanto) pues sucede que el foro se queda estancado google al no tomar continuamente nuevas paginas del foro deja de prestarle importancia, al final el foro termina sin visitas y con ello sin users, en fin se keda con un puñado de users viejos que todos conocen de audio y no necesitan explicarse nada , entiendes, de ahí el hecho que cuando uno tenga una pregunta la haga, repito, estoy contra el spam y contra todo tipo de estas cosas, pero no tiene nada de malo preguntar, sino quieren responder simplemente no lo hagan si quieren ayudar responden es así de sencillo..

Ahora estoy muy agradecido por lo que me dices en tu respuesta, pero te comento que no me respondiste mi duda, yo estaba preguntando si tiene que ver el trabajar a 2 Ohms con el tipo de frecuencia , mas bien en las bajas, o si es lo mismo trabajar a 2 Ohms en todas las frecuencias, pues ya tengo varias potencias Crest Audio 9200Pro y estoy basicamente medio enredado, y quiero ver la forma de poder conectar mis equipos y que trabajen mejor...

Otra cosa que quisiera comentarte, se nota que sabes de lo que hablas por los que hacen la pregunta no saben, por tanto creo que si pudieras hablar en terminologias mas basicas seria mucho mas sencillo, por ejemplo comentas algo sobre la longitud del cable.. pero lo hiciste en una forma que yo realmente no entendí, te pregunto que es mejor cuando trabajas a 2 Ohms que el cable a los parlantes sea largo o que sea corto ??, porque no entendí esa parte..

Nuevamente muchas gracias, y a ver si alguien mas se anima y me dá su opinion..

Salu2

Carlos Alberto
18 dic 2008, 16:56
Omar, opino que Esteban lo ha explicado claro y con la mejor de las intenciones. No te lo tomes a mal ya que está a la vista que intenta ayudarte y darte las respuestas que necesitas. De lo que el te dice se desprende que: al conectar varias cajas por canal y bajando a 2 ohms el factor de amortiguamiento desciende terriblemente, tu ampli tiene un factor de 300 y cuanto menor sea éste menor es la ''pegada'' que entrega. con respecto al cable nunca es mejor largo y fino, cuanto menos largo y mas grueso mejor. Con respecto a ese tema hay en la biblioteca info muy útil y clara.
En resumen prueba usar tu ampli con cargas de hasta 8 ohms si puedes y verás cómo se siente esa pegada en los bajos; recuerda que bajando cada vez más la impedancia no solo los bajos se debilitan sino todo el espectro.
Ya a todos nos gustaría usar uno o dos ampli para todas las cajas que encontremos y Si Esteban te comentó que revises el foro es para que encuentres que se habló en ese momento y veas más opiniones y puntos de vista. Todos revisamos que se dijo antes ya que se encuentra muchísimo, despeja dudas y es de gran interés. :)
PD: Aquí en el foro (y lo digo por propia experiencia) hay muchísima solidaridad y camaradería. Me han tenido paciencia, me han explicado, me respondieron con la mejor de las intenciones, y me ayudaron muchísimo. A la hora de configurar, de elegir un sistema y hasta definir que equipo comprar, el foro y sus miembros estuvieron presentes, como Esteban (que leo sus post a menudo y el no es la excepción)
Omar un saludo y aprovecha el foro, no te arrepentirás ;)

Esteban Classen
18 dic 2008, 17:00
Mira, primero, mis acotaciones son en estado tranquilo, no te enojes conmigo que soy el único que te contesta que has abierto tres temas relacionados mas o menos a lo mismo y así a los que realmente saben se les va la gana de contestar porque no se pueden permitir el lujo de reescribir cosas que ya han repetido muchas veces.
Y por otro lado, es parte del Reglamento del Foro (http://foros.doctorproaudio.com/faq.php)


igualmente te comento el sentido de un foro no es comentar algo hace 3 años y no hacerlo más
Creo que no hará dos meses que habré contestado otro post acerca de lo mismo y juntando comentarios más que nada...

Pero bueno, como me interesa que los conceptos se afiancen paso a contestar:


yo estaba preguntando si tiene que ver el trabajar a 2 Ohms con el tipo de frecuencia , mas bien en las bajas
Te lo cite, si, dije que a 2 Ohms la distorsión aumenta bastante, y esto no es saludable para los componentes, aparte de que sobreexiges los transistores por exceso de corriente, igualmente la fuente de alimentación y el consecuente aumento de temperatura del sistema ocasiona que el sistema no rinda.

También hablé de damping factor, y de cables...
Leete por la Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm) ahí hay varios temas más...

Hay como tres artículos que tratan el tema del cable de altavoz.

Hay otro que habla de impedancia y de como ésta varia con la frecuencia.
Ahi verás, y más específicamente en los datos técnicos de tus altavoces, verás que hay un valor llamado "Impedancia Mínima" esto es, que la impedancia Nominal es de 8 Ohms pero a determinadas frecuencias esta impedancia baja aún más.

O sea, a impedancias Nominales estás trabajando tus amplificadores al máximo permitido, pero en impedancias mínimas, de las cuales no estamos pendientes, estamos superando el limite de carga de la etapa de salida del amplificador.

Esa es otra de las razones por no cargar una etapa con 4 altavoces por canal
Es cierto que hay excepciones (Powersoft, CROWN MA-i, IT, y otras más, pero todas de las ligas mayores)

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4113&highlight=damping+factor
De este leete el Mensaje #8 habla exactamente de tu amplificador trabajando a 2 Ohms.

Bueno, sin más me retiro, si lo que quieres es abrir otro post para que alguien te diga que a 2 Ohms el sistema rinde tanto como a 4 Ohms pues adelante, todos te dirán lo mismo...

P/D: Los motores de Búsqueda del DoPA y su buscador turbopropulsado andan a la perfección, con temas viejo y se siguen indexando... que mas me da que Google los deje de lado (cosa que no creo) si abriendo desde aquí puedo encontrar todo, incluso los temas archivados del foro antiguo.

Omar Ballester
18 dic 2008, 19:59
Esteban no lo tomes, a mal realmente el unico buscador que vale la pena es google, los buscadores de los foros por lo general son un asco hasta de mis propios foros son un asco, pocas veces muestran lo que realmente tiene relevancia, quizas vos estas mas acostumbrado a este buscador del foro, pero a mi me resulta un poco engorroso, una cosa abri 3 post: uno dedicado a los cortes de frecuencia de unos Drivers que uso ( nada que ver con los 2 Ohm's) , otro post dedicado a Los cortes del sistema en general pues me d'i cuenta que en eso era lo que realmente necesitaba ayuda ( nada que ver con los 2 Ohm's) y luego Caí en este post pues me comencé a preocupar que mi problema fuera lo de los 2 Ohms, o sea solo un post sobre esto de los 2 Ohm's y te garantizo que abrí mas de 10 paginas buscando respuestas, pero queria una respuesta especifica y esa no la encontré, kizas es que tengo la costumbre que cuando quiero hablar de algo diferente abro un nuevo post, y parece que en este foro tienes que abrir un post y en el poner todas tus preguntas según vaya el hilo de la conversacion xDD,

Ahora mismo me surge otra Duda, xD y me pregunto debo preguntarlo en este post o no, jejeje por ejemplo: Estaba pensando hacer una prueba y poner un bafle con bocinas TBX100 en cada canal , y luego probar y poner como lo usaba anteriormente, 2 Bafles por canal, y ver con cual tiene mas pegada el sistema, porque lo jodido es que no tengo una coleccion de Plantas Crest 9200 para ponerlas a 4 Ohm's y tengo ** inventarmela...


Muchas Gracias por tu respuesta, esta ves fuiste mucho mas explicito y entendí bien tus recomendaciones

Esteban Classen
18 dic 2008, 20:09
No me refería al hilo, pero las consultas se iban "solapando" lo correcto es abrir un tema por consulta, salvo que hagamos una consulta que resuma todo, como creo que era uno que decía que hacer para que suene mejor, y fué allí donde aconsejé lo de no usar a 2 Ohms por canal...y es como que este tema se "encimaba"


Estaba pensando hacer una prueba y poner un bafle con bocinas TBX100 en cada canal , y luego probar y poner como lo usaba anteriormente, 2 Bafles por canal, y ver con cual tiene mas pegada el sistema, porque lo jodido es que no tengo una coleccion de Plantas Crest 9200 para ponerlas a 4 Ohm's y tengo ** inventarmela...

A eso te alentaba, prueba qué configuración suena mejor.
Y luego nos cuentas
Saludos :D

Martín Almazán
19 dic 2008, 03:37
Esteban no lo tomes, a mal realmente el unico buscador que vale la pena es google, los buscadores de los foros por lo general son un asco hasta de mis propios foros son un asco, pocas veces muestran lo que realmente tiene relevancia, quizas vos estas mas acostumbrado a este buscador del foro, pero a mi me resulta un poco engorroso

Si te gusta más en buscador de Google no hay problema, ya que el Google permite buscar dentro de una web específica y todo el contenido de esta web está indexado por Google.

Espero no contrariarte, puesto que me has comentado que
si me incomodo , te pongo uno de mis Bots, y en 30 min tu web tiene mas de 1 millón de users ficticios creados y se cae como la mierda, ...

Luis Pinzón Arroyo
19 dic 2008, 04:02
Qué es esto?

Una nueva mafia que te vende protección, contra ella misma?

Nunca pensé que alguien de Cuba pudiera hacer semejante cosa...

De mi parte, doy por concluida cualquier conversación con el tipo en cuestión.

Y exijo que tal personaje sea vetado; las dos reglas de oro de esto foro son:

-Compartir conocimientos.
-Actuar de buena fé.

José Hernández
21 ene 2009, 18:48
Bueno, por lo visto no has leído todo,
Por ejemplo, en las especificaciones de tu amplificador
http://www.crestaudio.com/media/pdf/Pro200_specs.pdf

Verás que las especificaciones de potencia están referidas a distintos tipos de distorsión para los modos "seguros" (8Ω-4Ω Stereo · 8ΩBridge) que es del 0.05% y en los modos más exigidos (2ΩStereo · 4ΩPuente) es del 0.1%

Esto habla de que hay mayor distorsión a bajas impedancias, por lo que el aumento de potencia es casi nulo.

Otro de los problemas es que a 2Ω el Factor de amortiguamiento se ve considerablemente reducido, más todavía si lo conectas con el mismo cable.
El factor de amortiguamiento es la capacidad de controlar la energía reactiva producida por el altavoz, y esto es de vital importancia en donde los recorridos del componente son largos y el amplificador tiene que ser capaz de "frenarlo" para que no siga solo su viaje hacia el desconado.

Y hay más razones, continua buscando, y si se termina en este foro continúa en el foro viejo
FoRS Antigua del DoPA (http://fors.doctorproaudio.com)
Esteban, saludos, yo tengo inquietud sobre usar un ca18 de crestaudio, colocandole tres subs de 500 potencia media cada una , conectando en paralelo si cada subs es de 8 ohmnios, en si, la duda que tengo es a cuantos ohmnios baja dicha coneccion, y si dicho amplicador me trabajaria sin riesgos. att. jose hernandez

Esteban Classen
21 ene 2009, 19:11
Tres parlantes de 8 Ohms nominales en paralelo dan 2,66 Ohms Nominales pudiendo (Generalizando) bajar hasta 2 Ohms todo el conjunto suponiendo que la impedancia mínimas de cada parlante sea de 6 Ohms @ una frecuencia X

Por las dudas revisa los datos técnicos de tus Sub's, cuánto es la impedancia mínima y a qué frecuencia (Por ejemplo, a veces la impedancia mínima es en la zona cercana a 125Hz pero cortamos el equipo a 80Hz donde no hay conflictos entonces no habría mayores problemas)

Con respecto a la potencia vas a ir bien creo yo, ya que estimo que con esa carga le dará mas o menos 700W a cada parlante.

Saludos :D

José Hernández
06 feb 2009, 07:36
Gracias Esteban por tu gran ayuda, voy a checar los datos tecnicos

Josue E Centeno
08 feb 2009, 13:12
saludos a todos yo tengo el 6020 de yorkville trabajando unos 4 sub woofer por ch 2ohm's y el power me demostro su mejor comportamiento en ese ohmeaje y aumento freq graves y como el power es certificado a 2ohm's he hecho concierto y festivales en vivio y no he tenido problemas. tiene que verificar si el crest se comporta mejor a 4 que a 2ohm's.y de hecho tambien depende el damping factor del amp.