PDA

Ir a la versión completa : Cuando menos es más.



Danny Ávila (dr. Clip)
11 dic 2006, 10:05
En nuestras emergentes economías de América ultimamente se ha visto que muchos intérpretes reconocidos no han tenido molestias en aceptar equipos de iluminación de fabricantes no tradicionales puesto que desde la estructura del escenario y a la misma distancia, los Chinos hacen el trabajo muy bien. Tal es el caso por ejemplo de Elation y Osiris, cuyas fábricas en Asia abaratan sus costos de comercialización y por ende a muchos contratistas les resultan más atractivas dos ISIS 575W (Osiris) que una MAC550 (Martin) con el mismo dinero. Eso sin mencionar que la estandarización del tamaño de los Gobos permite insertar los de la lámpara más cara en los discos de las más baratas y entonces la diferencia se hace menos perceptible por el público general.

http://www.martin.com/product/Prod_img_gen/mactw1.jpg

Ahora la tendencia parece ser a la integración de la lámpara de Tungsteno como elemento generador de luz en lugar de los costosas lámparas Metal Halide y sus componentes de arranque asociados y para ello Martin ha lanzado un sistema de cabeza móvil tipo Wash que incluye esta tecnología. ¿Qué harán con el calor generado por una lámpara de Tungsteno de 1200W? Bueno, es allí donde está el secreto.

Saludos,

Josep Francesc Mojica
16 dic 2006, 06:38
Si es cierto, por ejemplo, que la marca Pure Reliability (http://www.pr-lighting.com)http://www.pr-lighting.com/images/productpics/XL%201200/XL%201200%20300.jpg está sacando al mercado cabezas móviles, con caracteristicas iguales o superiores a los actuales mac's (250, 550, 700, 2000) por un precio mucho mejor. Sobre la lampara de tungesteno discrepo, ya que Martín ha decicido sacar uno, porque bien es cierto, que en teatro sobretodo, se busca una temperatura de color superior, por eso una lámpara de Tungsteno da este color más realista, parecido al del típico roquette par 64. Personalmente, por espectaculos, prefiero mucho más la lámpara de descarga, su luz más potente y blanquinosa, destaca sobre la gamma de roquettes o panoramas... Aunque....todo son gustos.;)

Un Saludo!

Daniel González Bañares
17 ene 2007, 14:39
Hola
Pero que es lo que ven mis ojos ¿? ahora me entero que una cabeza CHINA supera a una MARTIN dime que cabeza china supera el rendimiento de una MAC ¿hay alguna? la respuesta es NO Las cabezas moviles chinas son peores en cuanto a funcionamiento, abaratan costes en la producción y las piezas que las componen son lo ¡¡peor!! yo he visto con mis propios ojos partirse en pedazos las ruedas formadas por piñones para conseguir el pan y el tilt de la cabeza las vi romperse en pedazos y hacerse añicos... Eso es una cabeza MARTIN NO OCURRE las cabezas moviles MARTIN tienen un funcionamiento optimo y no dan ningun problema solo hay que ver que los mas grandes artistas las usan es sus actuaciones, giras... Hablando del nuevo martin con lampara de tustogeno es una maravilla para teatros es esencial, tiene la capacidad de conseguir tonos pastel y eso para ciclogramas viene muy bien y para efectos puntuales tambien. Solo digo que ¡¡ ARRIBA MARTIN!! y Pure Reliability no llegara nunca a superar la luz de un MAC 700 O UN MAC 2000 ¡¡NUNCA!!

Josep Francesc Mojica
17 ene 2007, 14:48
Perdona mi discresion,
He utilizado martin el alguas ocasiones, modelos mac 500, mac 550, mac 600 y el pequeño mac 250 Entour... ninguna queja, pero te digo tamien que he visto PR de gamma alta funcionando en "importantes esdevenimientos" y no tienen nada que envidiar a los tan reputados Martin. Refernte a la utilización de Martin en los "más importantes conciertos"... Plantéate la siguiente pregunta: Utilizaria, por ejemplo, Rafael Nadal una marca de raqueta, cuerdas o ropa, la qual no sea muy reputada comparando con los Nikes (en ropa), Babolat o Prince (en raquetas) o muchas otras marcas de muy alta reputación? Como seria él visto? esto significa, pero, que una camiseta de qualquier otra marca, sea inferior al modelo más famoso de Nike???

Dejo ahí la hipótesis... opinen ustedes!

Esteban Fuentealba
17 ene 2007, 23:10
Jajaja Eso Es Demasiado
Aca En Chile Se Llama Audiolight Y Es La Misma Q Pure Reability 1200 2 Ruadas De Gobos Y Bla Bla Bla... 100 Veces Mejor Q Chino .... Martin Sin Duda.. Les Tengo Una Pregunta ¿y Los Repuestos?
Saludoss

Danny Ávila (dr. Clip)
18 ene 2007, 00:00
¿Y los repuestos?

En el caso de las Osiris, pedir el IC de DMX o una tapa con la lupa de un Wash llega por vía marítima de Florida a Venezuela en 7 días o de un día para otro por DHL Overnight (valga la cuña gratis); los repuestos Martin pueden tardar hasta un mes desde Dinamarca a Venezuela y hay que "jalarle bolas" (adular con creces) al distribuidor de la marca para que atienda el pedido. No comparo jamás el acabado y la tecnología que hace de fabricantes como High End, Varilite, SGM, Coemar o Martin la opción de las mayorías; eso es simplemente incomparable. Sin embargo, quiero dejar claro que el servicio Post-venta es tan importante como los componentes mismos de la lámpara.

Zort!!