PDA

Ir a la versión completa : Ayuda, se me vuelan las bocinas



Gregorio Jimenez Navarrete
18 dic 2008, 10:45
hola amigos del dopa como siempre esperando se encuentren de lo mejor, y esperando no molestarlos solicitandoles su valiosa y sabia ayuda, paso a lo siguiente: mi pregunta es cual es el motivo o por que causa se vuelan las bocinas o drivers?, ya que se me volaron un grave, un medio y un agudo, no el mismo dia si no sobre la marcha un dia uno y a las dos tocada otro y asi, el acabose fue que rente el audio y el ing. del grupo al que se lo rente le daba mucha potencia y clipeaban mis amplis y la verdad yo estaba bajale y bajele a los poderes y el subele y subele al master y fue un cuento de nunca acabar, hay alguna manera de protejer mi equipo? he escuchado de usar limitadores o filtros para cada frecuencia, pero no se si al usar limitadores se atenue mucho el sonido o que sucedera, y sobre los filtros cual me recomiendan para medios, y para graves?, en agudos estoy usando de 4.7 microfaradios a 250 watts esta bien? o estoy en un error?

el equipo que uso es:

driver rack pa

en graves uso por canal:
4 18pzb100-8 de b&c y 2 18w1000 de 18 sound los cuales alimento con un amplificador qsc rmx 5050

en medios uso por canal:
4 12pbl 76-8 de b&c que alimento con un amplificador yorkville ap 6020, y 2 15mb700 de 18 sound que alimento con un amplificador yorckville ap 4040.

en agudos uso por canal:
un driver rcf n850 y 2 drivers b&c de-750 tn y los alimento con un amplificador yorkville ap 800

Esteban Classen
18 dic 2008, 12:40
¿¿6 Graves de 18" en un solo RMX 5050?? ¿¿o 12??porque como dices 6 por canal...
y lo mismo con las otras vías.

Por otro lado, llevar los amplificadores al clip es la principal causa de avería en componentes, ya que al recortar la señal se introduce distorsión armónica en frecuencias a las que el parlante ya no puede responder, y esto ocasiona que se recalienten las bobinas y acelera el proceso de desgaste.

Tampoco es bueno mezclar componentes distintos ya que tienen distinta respuesta en frecuencia y en fase llegando, en casos, a restar en vez de sumar.

Si usas el sistema triamplificado no necesitas capacitor para el agudo, porque el trabajo de corte de frecuencias ya lo hace el Driverack

Y el Driverack también posee limitadores, para que no tengas que bajar los amplificadores, y si están bien calibrados por más que suban el Master de la mesa no podrán sobrepasar el limite de tu equipo.

Saludos :D

Dennis Zapata
18 dic 2008, 13:13
hola, yo lo que te puedo recomendar es que sigas el procedimiento de estructura de ganancia que viene en tu manual del DriveRack PA. alli se te hace mencion de como setear los limitadores que ya vienen en el DriveRack, de manera que aunque la consola este al maximo, tus amplis trabajaran normalmente (siempre y cuando no sature las entradas del DriveRack).
Por otro lado, evita a toda costa que tus amplis "clipeen" pues eso es un golpe mortal para las bocinas y no cargues tu amplificador con mas de 4 bocinas de 8 ohmios cada una por canal en paralelo.

Espero que mi consejo te sea útil.

Si en un caso no comprendes lo de la estructura de ganancia, yo te enviaré un material escrito a tu e-mail.

Gregorio Jimenez Navarrete
18 dic 2008, 15:36
creo que me explique mal son 3 bocinas por canal en graves,
y dos por canal en medios, y 3 por canal en agudos, no las bajo a mas de 2 homns por poderes

Esteban Classen
18 dic 2008, 16:39
creo que me explique mal son 3 bocinas por canal en graves,
y dos por canal en medios, y 3 por canal en agudos, no las bajo a mas de 2 homns por poderes
Ahh OK, ahi está mas claro
Con respecto a los limitadores, aquí hay un texto que explica mas o menos como funcionan y cómo implementarlos
Dinámica - Compresores, Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm)

Alejandro Flores Roog
20 jul 2010, 13:19
si usas un drive rack DBX, ese mismo tiene la opcion de limitar las frecuencias y volumenes.

Orlando M. Valdez Barraza
20 jul 2010, 13:31
comparto la misma idea de alejandro un dbx te debe ayudar muchisimo, ahora gregorio que tal van para medios los 15mb700?se pueden comparar con que marca?digo para darme una idea gracias

Darwin Donaire Vasquez
28 jul 2010, 13:41
Tengo una consulta , perdonen que me vaya de hilo con respecto al tema.
Viendo este archivo pdf http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit15.pdf hace referencia a ND1460 + 15w700 , en aqui Bolivia no hay 15w700 , lo que si hay muchisimo y a un precio de 145 dolares es el 15MB700, sera que este 15MB700 sea el adecuado para esa caja al igual que su croosover pasivo, que me pueden decir al respecto ya que me gustaria tener un par de esta marca para que haga juego con mis 18lw14000, gracias.