PDA

Ir a la versión completa : Ajuste amplificador xti2000



Gerardo Lobo
19 dic 2008, 12:34
buen dia necesito orientaciòn, poseo un amplificador Crown XTI2000 el cual quiero usar con unas EL36(par) Cerwin Vega, ademas cuento con un Drive Rack PA DBX mis inquietudes son, si debo o no usar los dispositivos dsp que trae el XTI2000 y si la mejor forma de usarlo es en puente a 4 ohmios gracias de ante mano

Esteban Classen
19 dic 2008, 13:41
Hola: Acerca de trabajarlo en bridge a 4 Ohms aquí se habló algo
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4391&highlight=cual+forma

Con respecto a usar o no el PA pues no sé cual tratará mejor el sonido, pero seguro que si utilizas el DSP del XTI pasas a tener mayor versatilidad en el DBX PA que siempre es criticado por tener enlazados los procesos L-R y sus cortos tiempos de Retardo (Delay)

Salduos :D

Gerardo Lobo
19 dic 2008, 15:12
Hola: Acerca de trabajarlo en bridge a 4 Ohms aquí se habló algo
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4391&highlight=cual+forma

Con respecto a usar o no el PA pues no sé cual tratará mejor el sonido, pero seguro que si utilizas el DSP del XTI pasas a tener mayor versatilidad en el DBX PA que siempre es criticado por tener enlazados los procesos L-R y sus cortos tiempos de Retardo (Delay)

Salduos :D
muchas gracias pana por tu ayuda

Luis Pinzón Arroyo
19 dic 2008, 15:31
Dadas las especificaciones de ese amplificador, y de los altavoces que le vas a conectar...creo la mejor opción es usarlo en modo mono-puenteado. (2000Watts a 4Ohms...eso sí, con el 1% de distorsión)

Sabes algo? es gracioso...lo que uno no tiene, lo tiene el otro...

El DR PA, tiene un mejor ajuste de limitación
El XTI, tiene mayor tiempo de retraso digital
El DR PA sólo tiene 2 bandas de ecualización paramétrica en graves
El XTI tiene 6
EL DR PA aplica sólo un tipo de filtro en cada corte: BW 6, 12, y 24 dB/oct, ó LR 12, 24 dB/oct.
En cambio, el XTI puede aplicar todos estos filtros (y más) en la parte baja del corte, y otra gama (de los mismos) en la parte alta del corte...

Definitivamente, la balanza se inclina hacia el proceso interno del XTI, salvo por el ajuste de limitación, que es de risa...

Por otro lado...el DR PA, no tiene conexión a PC, entonces viajar en todos sus menúes y submenúes no es lo más rápido...digamos.

Te hago una pregunta? ¿Qué usas en las otras vías?

Tal vez lo más prudente sería acompletar con amplificación de esta serie, y eliminar por completo el DR PA, o tal vez usarlo como ecualizador solamente.

Gabriel Ortega
19 dic 2008, 17:57
Dadas las especificaciones de ese amplificador, y de los altavoces que le vas a conectar...creo la mejor opción es usarlo en modo mono-puenteado. (2000Watts a 4Ohms...eso sí, con el 1% de distorsión)

Sabes algo? es gracioso...lo que uno no tiene, lo tiene el otro...

El DR PA, tiene un mejor ajuste de limitación
El XTI, tiene mayor tiempo de retraso digital
El DR PA sólo tiene 2 bandas de ecualización paramétrica en graves
El XTI tiene 6
EL DR PA aplica sólo un tipo de filtro en cada corte: BW 6, 12, y 24 dB/oct, ó LR 12, 24 dB/oct.
En cambio, el XTI puede aplicar todos estos filtros (y más) en la parte baja del corte, y otra gama (de los mismos) en la parte alta del corte...

Definitivamente, la balanza se inclina hacia el proceso interno del XTI, salvo por el ajuste de limitación, que es de risa...

Por otro lado...el DR PA, no tiene conexión a PC, entonces viajar en todos sus menúes y submenúes no es lo más rápido...digamos.

Te hago una pregunta? ¿Qué usas en las otras vías?

Tal vez lo más prudente sería acompletar con amplificación de esta serie, y eliminar por completo el DR PA, o tal vez usarlo como ecualizador solamente.

" Definitivamente, la balanza se inclina hacia el proceso interno del XTI, salvo por el ajuste de limitación, que es de risa..."
Creo conveniente utilizar el DSP del XTI , prefiero sacrificar la funcion Limit, ajustando a conciencia el sistema la limitacion pasa a segundo plano , no digo que no sea importante pero otros parametros tienen mayor prioridad, saludos, Gabriel.-

Gerardo Lobo
20 dic 2008, 08:51
Dadas las especificaciones de ese amplificador, y de los altavoces que le vas a conectar...creo la mejor opción es usarlo en modo mono-puenteado. (2000Watts a 4Ohms...eso sí, con el 1% de distorsión)

Sabes algo? es gracioso...lo que uno no tiene, lo tiene el otro...

El DR PA, tiene un mejor ajuste de limitación
El XTI, tiene mayor tiempo de retraso digital
El DR PA sólo tiene 2 bandas de ecualización paramétrica en graves
El XTI tiene 6
EL DR PA aplica sólo un tipo de filtro en cada corte: BW 6, 12, y 24 dB/oct, ó LR 12, 24 dB/oct.
En cambio, el XTI puede aplicar todos estos filtros (y más) en la parte baja del corte, y otra gama (de los mismos) en la parte alta del corte...

Definitivamente, la balanza se inclina hacia el proceso interno del XTI, salvo por el ajuste de limitación, que es de risa...

Por otro lado...el DR PA, no tiene conexión a PC, entonces viajar en todos sus menúes y submenúes no es lo más rápido...digamos.

Te hago una pregunta? ¿Qué usas en las otras vías?

Tal vez lo más prudente sería acompletar con amplificación de esta serie, y eliminar por completo el DR PA, o tal vez usarlo como ecualizador solamente.
Bueno Luis muchas gracias quedo bastante claro con tu respuesta sobre tu pregunta de que uso para las otras vias uso un amplificador Crown XLS 602 y dos Electrovoice I25

Luis Pinzón Arroyo
20 dic 2008, 10:38
uso para las otras vias un amplificador Crown XLS 602 y dos Electrovoice I25

mmm...ese amplificador es chico para esas cajas...

Te podría sugerir deshacerte del XLS y del DR PA, para hacerte de otro XTI, idealmente un XTI 4000....

Sé que es un proceso lento y caro, pero creo que esta sería la forma ideal de trabajar tus altavoces. (Soñar no cuesta nada, y menos en estas épocas)

Felices fiestas!!!

Gerardo Lobo
20 dic 2008, 10:44
jajajaja la verdad soñar no cuesta nada pero tomare tu consejo gracias nuevamente y FELICES FIESTAS para ti tambien

Gerardo Lobo
20 dic 2008, 15:57
bueno Gabriel hare la prueba el dia de mañana y ya te estare relatando que tal me fue muchas gracias por tu ayuda Felices Fiestas